+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (22 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (22 de mayo de 2018)

Defensoría del Pueblo tomará varias tareas de Supercom

Las afectaciones que los medios de comunicación provoquen en ciudadanos, instituciones y colectivos -con la difusión de contenidos- serán tratadas por la Defensoría del Pueblo, luego del cierre de la Supercom. Así lo establece la propuesta del presidente Lenín Moreno para reformar la Ley de Comunicación (LOC).

Los autos importados impulsan las ventas en Ecuador 

En el primer cuatrimestre del 2018, las ventas de autos crecieron 63,8% en relación con el mismo período del año pasado, según datos de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).

Industria automotriz local sigue perdiendo mercado

La participación en el mercado de vehículos ensamblados en el país pasó de 55,7% en enero de 2015 a 34,6% en el mismo mes de 2018, es decir una reducción de más de 21 puntos porcentuales, lo que demuestra la crisis que enfrenta el sector.

La garantía para la central Coca-Codo Sinclair disminuyó

La garantía de fiel cumplimiento de Coca-Codo Sinclair -que respalda que esta infraestructura cumpla con los requerimientos- se redujo, a pesar de que la obra aún no ha sido entregada definitivamente.

Exportadores cobrarán incentivos desde junio

A partir de junio operará un mecanismo de pago para saldar compromisos que el Estado arrastra con el sector exportador por concepto de la devolución simplificada de impuestos (drawback) y Certificados de Abono Tributarios (CAT).

Ecuador fue seleccionado como país sede para la Competencia de Aguas Finas más importante del mundo por parte de la organización Fine Water Society

La competencia será este 22 de mayo, a las 10:00, en Machachi-Pichincha, en las instalaciones de la planta de la empresa Tesalia cbc (ganadora del concurso 2017 que se realizó en Guang Zhou-China).

Concejales de Quito pidieron una fiscalización al proyecto Quito Cables

Un cronograma de fechas de ejecución, un estudio de costos reales y un examen especial de la Contraloría General del Estado fueron algunos de los pedidos hechos por varios concejales del Distrito sobre el proyecto Quito Cables.

Internacional

Más de 25 mil evacuados por emergencia en hidroeléctrica en Colombia

Ya superan las 25 mil personas que han sido evacuados en Colombia ante el riesgo de la creciente del río que surte a una hidroeléctrica en construcción en el noroeste del país y cual amenaza a unos 130 mil pobladores.

Deportes

En junio se disputarán los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

‘Mi misión, como atleta líder, será motivar a los chicos. Lograr una integración de todos y decirles que todo es posible”, dijo Darío Tapia. Ayer, presentó a parte de los deportistas que intervendrán en los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que se cumplirán del 8 al 13 de junio.

Aucas y Universidad Católica salieron a la cancha, pero no hubo árbitro

Los jugadores de Aucas y Universidad Católica salieron correctamente uniformados a la cancha del estadio Gonzalo Pozo las 19:15, pero se quedaron con los ‘churos’ hechos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (22 de mayo de 2018)

22 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí