+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (22 de noviembre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (22 de noviembre de 2018)

CNE lima asperezas y convoca a las elecciones seccionales

En las dos primeras sesiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) se trató de superar la falta de consensos. Ayer, 21 de noviembre del 2018, los consejeros aprobaron el texto de la convocatoria a elecciones y definieron la lista final de candidatos para formar el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

Lenín Moreno defiende la Pro forma y espera inversión histórica

En una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno defendió este miércoles, 21 de noviembre del 2018, las cifras de la Pro forma, que asciende a USD 31 318 millones, sin incluir el rubro de compra de combustibles.

Ministro de Finanzas no acudió a la Comisión Legislativa de Salud

La Mesa Legislativa de Salud tenía prevista la comparecencia del ministro de Finanzas, Richard Martínez, para la tarde de este miércoles 21 de noviembre del 2018. El objetivo era analizar el presupuesto asignado a la Cartera del ramo, compra de medicinas, etc.

El Banco Europeo de Inversiones ofrece más apoyo financiero a Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió a la vicepresidenta de Operaciones de América Latina del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, para analizar el financiamiento de esta entidad para el país.

Gobiernos provinciales piden al Estado el pago de la deuda pendiente

Representantes de 18 gobiernos provinciales insistieron en la deuda que el Estado tiene con las 23 prefecturas del país, desde el 2015, y que asciende a cerca de USD 320 millones.

Contraloría analiza posibles responsabilidades de funcionarios de Educación por falta de ejecución de un plan para erradicar delitos sexuales

El Plan Nacional para erradicar los delitos sexuales dentro del sistema educativo no se ejecutó en el país. Esta conclusión previa consta en el informe borrador elaborado por la Contraloría General del Estado.

Comisión parlamentaria plantea que choferes tengan formación constante

Este miércoles 21 de noviembre, un día después de que marcharan en Quito, al menos 50 dirigentes de la transportación de Pichincha e Imbabura fueron recibidos por siete de nueve legisladores de la Comisión parlamentaria que analiza las reformas a la Ley Vial.

Cada distribuidor de Coca Codo Sinclair se reparará en 45 días

La reparación de las microfisuras de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair tomará un año y costará $ 1 millón, que será asumido por Sinohydro y estará a cargo de TÜV SÜD.

Internacional

ONU insiste en establecer un pacto mundial sobre migración

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinoza, insistió en la importancia del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular para el establecimiento de un marco “mundial amplio y equilibrado que aliente la cooperación” ante el fenómeno “transfronterizo”.

Deportes

América de Quito vuelve a la Serie A luego de 30 años

América de Quito ascendió a la primera categoría del fútbol ecuatoriano luego de 30 años de ausencia. El cuadro quiteño que está en disputa del título de la Serie B (al igual que Mushuc Runa, ganó este miércoles ante la Liga Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa. Se ubica en la segunda casilla del torneo con 74 puntos y 29 goles de diferencia, a falta de un partido del término del mismo.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (22 de noviembre de 2018)

22 noviembre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí