El IESS recibirá aporte del 40% del Estado desde el 2019

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) comenzará a cobrar el 40% de aporte estatal a partir del 2019, según detalla la sentencia emitida el pasado miércoles 21 de marzo del 2018 por la Corte Constitucional.

Alianza PAIS no afianza acuerdos para cambiar CAL y comisiones en Asamblea

La falta de acuerdos y los pedidos de medidas cautelares de los asambleístas correístas evitaron una reestructura de las comisiones y el cambio del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La Corte estableció que se paguen completas las utilidades del 2017

En el fallo de la Corte Constitucional se plantea la inconstitucionalidad del artículo 15 de la Ley de Justicia que estableció un techo de 24 salarios básicos unificados y que ese límite no podrá ser invocado para la determinación y pago de las utilidades correspondientes al período fiscal 2017.

Militares usan drones para ver si hay más explosivos en Mataje

La tensión en Mataje aumenta. Desde el martes, 20 de marzo del 2018, los disidentes de la extinta guerrilla de las FARC comenzaron a usar a niños de esa población fronteriza de Ecuador, para enviar mensajes a los soldados y amenazar con nuevos ataques.

Parlamento Andino apoya candidatura de Ecuador para presidir Asamblea de ONU

La plenaria del Parlamento Andino respaldó este22 de marzo del 2018 en Bogotá la candidatura de la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, para la presidencia del periodo 73 de sesiones de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo entre septiembre de este año y el mismo mes del 2019.

Las papeletas para elegir consejeros serán tres

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana. Las elecciones serán en marzo de 2019. 98 votos a favor marcaron el final de la ruta para acordar las nuevas reformas a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOCPCCS).

Derogada la Ley Plusvalía, ya se publicó en el Registro Oficial

El Registro Oficial realizó la tarde de este jueves la publicación del Registro Oficial Número 206, en el cual consta la decisión legislativa y ejecutiva por la cual se deroga la Ley Orgánica de Plusvalía.

A dos días de para en unidad de la Refinería de Esmeraldas

EP Petroecuador anunció que este domingo se inicia el paro programado de la Unidad Hidrodesulfuradora (HDS), encargada de remover el azufre del diésel, en la Refinería de Esmeraldas. La pausa durará quince días, según el comunicado oficial.

Internacional

Una decena de rehenes liberados en supermercado atacado en el sur de Francia

Una decena de personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena «Système U» en Trébes (sur de Francia) tras la toma de rehenes ejecutada hoy en un supuesto acto terrorista, según indicó el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.

Deportes

Resolución judicial para que el fútbol se transmita sin costo y por señal abierta

Según una resolución judicial, hasta que «exista la adjudicación ordenada» de los derechos de televisión, la transmisión de los partidos del fútbol profesional ecuatoriano será gratuita y por señal abierta.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.