Seguridad en la frontera fue analizada en Quito y Bogotá

Los policías que han trabajado en la frontera norte desde el 2016 hasta la actualidad serán evaluados.

La Asamblea Nacional acordó una agenda hasta mayo del 2019

Los asambleístas se pusieron de acuerdo y aprobaron una agenda con 48 proyectos, planificados para aprobarse hasta mayo del 2019. La seguridad en la frontera es uno de los ejes que será prioritario.

CAN cuestionó las bases de tasa aduanera

La resolución de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), para catalogar como gravamen la tasa de servicio de control aduanero y fijar un plazo a Ecuador para retirarla se basa en cuatro argumentos.

Ecuador responderá legalmente a la CAN por resolución sobre tasas

El Gobierno analiza qué recursos aplicar para defender la Tasa de Servicio de Control Aduanero (TSCA) creada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) con el objetivo de combatir el contrabando.

Tame tiene el objetivo de ser rentable en 18 meses

La aerolínea Tame prevé estabilizarse y comenzar a generar excedentes en un plazo de 18 meses, contados a partir del mes pasado (marzo del 2018), explicó el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón.

44 dependencias trabajarán en la seguridad de Quito

Catorce falsas amenazas de bomba en los últimos 15 días causaron tensión en la población de Quito. El enfrentar amenazas en la frontera colombo-ecuatoriana cambió la problemática de seguridad a la que la ciudad estaba acostumbrada.

Internacional

Confirman muerte de tres estudiantes desaparecidos en México

Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo de crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco.

Deportes

Emelec buscará revancha ante River con zaga nueva

Emelec buscará mañana (17:15) tomarse la revancha contra River Plate, por la Copa Libertadores, con pocas opciones y una defensa joven, fruto de la exclusión de los experimentados Jorge Guagua y Francisco Silva.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, El Universo