+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (27 de diciembre de 2017)

HCJB Noticias Resumen (27 de diciembre de 2017)

Foto: El Universo

Comisión de Fiscalización analiza pruebas contra Jorge Glas

La figura de ausencia temporal al cargo de Vicepresidente está a punto de cambiar. El 2 de enero próximo se cumplirán los 90 días que establece la Constitución y se convertirá en definitiva, para Jorge Glas.

Este miércoles se cumple plazo para que se emita sentencia escrita

Tres abogados del caso Odebrecht optarán por la misma estrategia: apelar la decisión del Tribunal Penal que condenó a seis años de cárcel al vicepresidente Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera, y a Ramiro Carrillo, exgerente de Transporte de la estatal Petroecuador.

238 616 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto

El proceso para el Referéndum y la Consulta Popular 2018 avanza. El 19 de diciembre del 2017  fueron seleccionados los 238 600 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), que serán notificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el próximo 3 de febrero del 2018.

56 400 personas, con seguro de desempleo en el Ecuador

De seis reformas laborales que se aplicaron en Ecuador desde hace 21 meses, una es la que más usuarios registra. Se trata del seguro de desempleo.

Hoy se retomará la reunión final para fijar el incremento salarial

A las 14:00 de hoy, en Quito, el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) continuará con la última sesión antes de determinar cuál será el aumento al salario básico unificado (SBU) que regirá el próximo año.

El comercio crecerá el 7% al finalizar el año

El comercio va a crecer este año en el orden del 7% comparado con 2016, considerado “un mal año”, anunció Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Dueño del restaurante es acusado de dos tipos de delito

Lin Shulong, dueño del restaurante Nuevo Toronto, ubicado al norte de Quito, donde ocurrió la explosión la noche del domingo que dejó como saldo preliminar dos fallecidos, 10 heridos e incuantificables daños materiales, ya se encuentra detenido.

ONU inadmite reclamo de pensiones

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales  (CDESC) de la Organización de Naciones Unidas  dictaminó como inadmisible la petición presentada en 2012 por 117 exservidores del Banco Central del Ecuador (BCE), quienes reclamaban a la institución el pago de pensiones por $ 42 millones.

El aumento del bono busca la reducción de pobreza extrema

Para 2018 el Gobierno contempló en el Presupuesto General del Estado  (PGE) el aumento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de $ 294,14 millones a $ 383,05 millones, y así cumplir la oferta de campaña del presidente Lenín Moreno de incrementar este beneficio.

Internacional

Gobierno venezolano fija topes para venta de gasolina

El gobierno venezolano fijó topes para la venta de gasolina en el oeste del país a fin de evitar el contrabando, al que atribuye la escasez del combustible en los últimos días.

Deportes

Garcés desechó la oferta del Barcelona y seguirá en El Nacional

El volante de El Nacional, Roberto Garcés, garantizó su permanencia en el club quiteño, luego de que surgió una oferta importante para fichar por Barcelona.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (27 de diciembre de 2017)

27 diciembre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí