Gobierno prohíbe contratar nuevo personal por servicios ocasionales

Las nuevas contrataciones de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales en el sector público están prohibidas, a partir del 1 de julio de este año y durante todo el 2019, señaló ayer (martes 26 de junio del 2018) el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

Judicatura define hoy a 23 fiscales provinciales

La lista de los 23 fiscales provinciales designados el viernes último, por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), está sujeta a cambios.

Lenín Moreno pide a su hermano que se excuse de ser fiscal de Napo

El presidente de la República Lenín Moreno anunció este martes que solicitó a su hermano Guillermo Moreno Garcés excusarse de ocupar el cargo de fiscal de Napo, tras su designación temporal por parte del Consejo de la Judicatura transitorio.

Mike Pence visita a Ecuador por dos días

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llega hoy al Ecuador, en medio de altas expectativas del régimen y la queja de un solo sector político, el de los correístas.

Tres viceministerios estarán a cargo de áreas estratégicas

Los lineamentos para fusionar en un solo ministerio las Carteras de Hidrocarburos, Electricidad, Minas y la Secretaría de Hidrocarburos están definidos. Estas áreas estratégicas serán manejadas a través de tres viceministerios, como era anteriormente.

Alerta naranja por erupción del volcán Sierra Negra en Galápagos

El volcán Sierra Negra, el más grande de las islas Galápagos, entró en erupción este martes, lo que generó la evacuación de unas 250 personas de comunidades cercanas al coloso y la suspensión de actividades turísticas en la zona próxima.

Internacional

López Obrador amplía levemente ventaja a 4 días de elecciones presidenciales en México

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió ligeramente su ventaja a 26 puntos porcentuales frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial de México del domingo, según un sondeo de Parametría.

Deportes

México va por una clasificación histórica

La selección de México, líder del grupo F con dos triunfos en sus dos partidos disputados, buscará certificar en Ekaterimburgo su clasificación para los octavos del Mundial de Rusia, que obtendría, además, como primera mediante un empate que no le aseguraría nada a Suecia.

Argentina, fiel a su estilo, clasificó con sufrimiento

Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Víctor Moses que los dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Fuente: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.