10 concursos, pendientes en el Consejo de Participación Transitorio

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio tendrá presencia e injerencia en todas las etapas de los concursos de designación de autoridades de control. Tanto en los procesos que se realizan a través de concursos públicos como con ternas enviadas por el Ejecutivo, los consejeros tendrán delegados.

Las emergencias ‘clave roja’ disminuyeron este feriado, en relación con el 2017

En el feriado del 24 de mayo del 2018 se destaca una reducción del 20% en el promedio diario de emergencias catalogadas como claves rojas en comparación del mismo feriado en el 2017, según el balance emitido por el Servicio de de Emergencias ECU 911 este domingo.

Cruz Roja registró 275 atenciones en feriado, 51 por accidentes de tránsito

Durante el operativo por el feriado del 24 de Mayo, la Cruz Roja Ecuatoriana reportó 275 atenciones en todo el país, desde el viernes 25 de mayo hasta las 13:00 del domingo 27 de mayo.

Las reformas a la LOC apuntan a nuevas atribuciones para el Cordicom

El fortalecimiento del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom) en su papel de regulador, desarrollador y promotor de la comunicación, incorpora a un representante de la academia.

Ofertas para campos de crudo y de gas se recibirán este 29 de mayo del 2018

El interés de las empresas privadas para invertir en cuatro campos petroleros y uno de gas natural se conocerá mañana (29 de mayo del 2018). Estas áreas son parte de la ronda denominada Oil&Gas, la segunda que impulsa el Gobierno.

Internacional

Duque y Petro buscan alianzas para ganar presidencia de Colombia

El derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, quienes definirán la presidencia de Colombia en una segunda vuelta en tres semanas, se aprestan desde el lunes a buscar las alianzas claves que les aseguren el triunfo definitivo.

Deportes

Richard Carapaz trepó a la élite mundial del ciclismo

El ecuatoriano Richard Carapaz tiene previsto someterse a exámenes médicos y físicos en España, antes de emprender su retorno a Ecuador. Su equipo, el Movistar Team, también evaluará su campaña y rearmará su agenda de competencias para lo que resta del año.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.