+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (29 de agosto de 2018)

HCJB Noticias Resumen (29 de agosto de 2018)

En 90 días se presentará nuevo diseño institucional del Ejecutivo

El tope máximo para tener listo el proceso de transición de ministerios es 90 días.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dijo que los funcionarios públicos que son buenos, eficientes y honestos no deben temer a ser despedidos. “La idea es buscar eficiencia. No puede haber dos directores de recursos humanos o financieros”, explicó.

Más de 640.000 venezolanos ingresaron a Ecuador en 2018, el 18% se quedó

Este martes 28 de agosto la Cancillería hizo dos anuncios importantes. El primero, ampliar el estado de emergencia por el flujo de migrantes venezolanos, en tres provincias (Carchi, El Oro y Sucumbíos) hasta el 30 de septiembre, y el segundo, dar a conocer que se adelantó la reunión de los países de la región, convocada por Ecuador para tratar la crisis de los migrantes venezolanos.

Mejora de la gasolina súper pone a prueba a la Refinería Esmeraldas

La Refinería Esmeraldas, que lleva 20 paras no programadas y tres programadas en este año, deberá producir gasolina súper de 92 octanos, para abastecer al mercado interno.

Partidos políticos se acercan con sus postulantes al CNE

Bajo la lógica del extinto Tribunal Supremo Electoral, los partidos políticos y las organizaciones sociales y ciudadanos inscribieron a sus candidatos para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

El Consejo Nacional Electoral transitorio tiene cinco representantes indígenas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio tiene una mayor representación de pueblos y nacionalidades indígenas. Hace ocho días fueron posesionados tres directores provinciales, que se unieron al director de relaciones internacionales, Zumak Flores, y a la vicepresidenta del organismo, Diana Atamaint.

202 972 empleadores adeudan al IESS

Matilde Benavides es propietaria de una microempresa de servicios de catering para eventos. Solo tiene un empleado, pero desde hace un año y dos meses no ha cancelado las aportaciones patronales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por dificultades económicas.

Gremio camaronero advirtió que la eliminación del Ministerio de Acualcultura será un retroceso

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) informó que el sector camaronero ecuatoriano rechaza la eliminación del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) debido a que podría debilitar la producción acuícola y pesquero del país.

Internacional

Temer despliega las Fuerzas Armadas en la frontera de Brasil con Venezuela

El presidente brasileño Michel Temer ha decretado el uso de las Fuerzas Armasdas en la frontera del país con Venezuela, para garantizar el orden entre las recientes tensiones provocadas por l crisis migratoria.

Deportes

El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol designó en la noche del martes 28 de agosto de 2018, los árbitros y horarios de la séptima y octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  La séptima fecha se la jugará por completo el miércoles 29 de agosto con una particularidad y dos partidos atractivos.

Roger Federer apena suda en su debut en el  US Open

El tenista suizo Roger Federer, segunda raqueta mundial y cinco veces ganador del torneo, tuvo un estreno de ensueño este 28 de agosto de 2018 en el US Open al ganar al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets, en una jornada marcada por las temperaturas extremas de Nueva York.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (29 de agosto de 2018)

29 agosto, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí