+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (29 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (29 de mayo de 2018)

La meta del Gobierno es llegar a déficit fiscal cero en tres años

El Gobierno se puso como meta llegar al 2021 con las cuentas saneadas: cero déficit fiscal. Para lograrlo, Finanzas tendrá que realizar ajustes al gasto público durante los próximos tres años. Los instrumentos para alcanzar este objetivo están en el proyecto de ley económico urgente presentado por el Ejecutivo el pasado 24 de mayo a la Asamblea.

Tres grupos monopolizan las frencuencias de radio y TV, según Contraloría

La Contraloría General del Estado estableció que tres grupos fueron beneficiados al concentrar la mayor cantidad de medios en el último concurso de 1.472 frecuencias para televisión y radio, que organizó la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Toscanini pidó resultados a nuevo Comandante de la Policía

El proceso de transformación del Ministerio del Interior en Ministerio de Gobierno y Policía demorará 30 días más. Así lo señaló este lunes 28 de mayo, el titular de esta cartera de Estado, Mauro Toscanini.

Alexis Mera: ‘Hubo corrupción judicial que perjudicaba al Gobierno’

Alexis Mera, el exsecretario jurídico de la Presidencia durante el periodo de Rafael Correa, acudió a la Asamblea Nacional para explicar su participación en una supuesta injerencia sobre los órganos de regulación de la Función Judicial.

Adjudicación de contrato para la Refinería del Pacífico se aplaza

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó este 28 de mayo del 2018 que el Gobierno decidió extender el plazo previsto para la adjudicación del contrato para la construcción de la Refinería del Pacífico, ubicada en Manta.

La producción petrolera nacional aumentó a 522 372 barriles diarios

La producción de petróleo ecuatoriano alcanzó los 522 372 barriles por día, según el reporte de este 28 de mayo del 2018 de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Familiares de periodistas asesinados piden que autoridades obtengan información a través de detenidos

Desde marzo, Colombia dice haber capturado a 30 personas cercanas a alias ‘Guacho’. En Ecuador, la Policía asegura que están detenidos 48 miembros más de esta mafia del narcotráfico. Pero estas aprehensiones no han arrojado datos de dónde podrían estar los restos del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas Bravo y del conductor Efraín Segarra.

Internacional

Fiscalía federal de Bélgica considera que el ataque en Lieja es «terrorismo»

Un presunto terrorista mató hoy en la ciudad belga de Lieja a dos policías y a un civil, y tomó a una mujer como rehén antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, en un caso que los investigadores creen que tiene un trasfondo terrorista, señaló la Fiscalía.

Deportes

Liga de Quito golea 3-0 a Delfín y le saca cuatro puntos a Barcelona

Liga de Quito reconfortó su posición en la cima del campeonato nacional sumando 34 puntos al golear por 3-0 al Delfín, este lunes, en el partido que cerró la jornada decimoquinta.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (29 de mayo de 2018)

29 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí