+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (29 de octubre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (29 de octubre de 2018)

Internacionales

Un avión con 189 personas a bordo se estrelló el lunes en el mar cuando intentaba regresar a la capital de Indonesia

Un avión con 189 personas a bordo se estrelló el lunes en el mar cuando intentaba regresar a la capital de Indonesia, desde donde había despegado minutos antes, y probablemente no hay sobrevivientes, dijeron autoridades.

Bolsonaro aprovecha furia contra la corrupción para alcanzar la presidencia de Brasil

El legislador de extrema derecha Jair Bolsonaro ganó el domingo las elecciones presidenciales de Brasil, prometiendo limpiar la política, reducir el Estado y reprimir el delito en un dramático giro desde la izquierda en la cuarta democracia más grande del mundo.

Nacionales

Elección del Cpccs puso a prueba al CNE

El proceso para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo llega a su recta final.

IESS pide 2 457 millones al Fisco para 2019

Las contribuciones que debe hacer el Fisco para la seguridad social representarán una carga mayor a la inicialmente esperada para el Presupuesto del Estado del próximo año.

Gobierno apunta a ‘ente técnico’ para manejo de cárceles

A un mes de que se eliminara el Ministerio de Justicia se comienza a perfilar la entidad que asumirá el tema carcelario.

El sector turístico del país enciende las alertas de la promoción

El Ministerio de Turismo, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador (Optur) y la Cámara de Turismo de Pichincha, coinciden en alertar que falta inversión para promocionar al país en el exterior, en el objetivo de atraer visitantes y generar mayores divisas.

Descontento por valor del banano de exportación

El acuerdo ministerial 135, el cual fijó para el próximo año el precio de $ 6,30 para la caja de banano de exportación, permitirá el control de los “gastos administrativos y de avaluadores no autorizados por el productor y no establecidos en la Ley para Estimular y Controlar la Producción y Comercialización de la fruta”, vigente desde 2004 y su reforma en el 2010.

Educación evalúa el impacto del Bachillerato General Unificado

En uno de los 16 proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI) se plantea la eliminación del General Unificado (BGU) y volver al Bachillerato por especializaciones.

Ecuador: Tres días de trabajo y luego, cuatro de descanso

Tres días de trabajo y para realizar trámites tendrán los guayaquileños antes del inicio del feriado de cuatro días correspondiente al Día de los Difuntos y a la Independencia de Cuenca.

111 hectáreas se quemaron en el Rucu Pichincha

El incendio que afectó al Rucu Pichincha el pasado sábado, dejó un saldo de 111,69 hectáreas de afectación, según una medición realizada por el equipo geógrafo del Cuerpo de Bomberos.

Deportes

Macará le gana a Barcelona SC con gol de Burzio y retoma la punta del torneo

A Macará le alcanzó con un gol del delantero argentino Pablo Burzio para vencer a Barcelona SC en el estadio Bellavista y retomar el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Emelec gana en Quito y pelea la punta

Emelec venció 1-0 este domingo 28 de octubre a Aucas por la decimasexta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, de modo que sigue peleando la punta que entrega la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y a la final del torneo contra Liga de Quito.

Fuentes: El Comercio, EL Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (29 de octubre de 2018)

29 octubre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí