Los servidores deben devolver el bono de eficiencia

El plan de austeridad del Gobierno va tomando forma. El Ministerio del Trabajo emitió tres acuerdos para reformar la escala salarial de los servidores públicos y recuperar los recursos cancelados por bonificaciones en el 2017.

Odebrecht: Procuraduría presenta acusación contra 18 procesados en el caso

La Procuraduría General del Estado presentó una acusación particular en contra de los 18 procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, entre ellos el vicepresidente, Jorge Glas; su tío, Ricardo Rivera y el excontralor, Carlos Pólit.

Concesiones mineras generarán $ 488 millones

Con la reactivación del catastro minero Ecuador ha entregado hasta el momento 237 concesiones para pequeña y gran minería, por las cuales se han comprometido $ 488 millones de inversión privada.

Los posgrados también serán evaluados por entidad de control

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad  de la Educación Superior (Ceaaces) socializó el modelo genérico de examen  a los  programas de posgrados en Ecuador.

Internacional

Ejército de EE.UU. ayuda a levantar a Puerto Rico tras paso de María

El ejército de Estados Unidos reforzará sus operaciones en Puerto Rico para la reconstrucción de la isla, devastada por el paso de los huracanes Irma y María, que destrozaron infraestructuras, dejando 18 muertos y ocasionaron un grave problema de distribución de combustible y suministros.

Deportes

Gustavo Quinteros inició una guerra contra la FEF

Gustavo Quinteros abrió un frente de confrontación con su sucesor en la dirección de la Selección ecuatoriana, Jorge Célico. El argentino, que también advirtió acciones legales en contra de la Ecuafútbol, es el único del cuerpo técnico -contratado en marzo del 2015- que se rehúsa a renunciar a su cargo.

 

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.