+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (30 de junio de 2017)

HCJB Noticias Resumen (30 de junio de 2017)

Foto: El Comercio.

Más productos tradicionales del Ecuador se exportaron al mercado de la Unión Europea

El acuerdo entre Ecuador y la Unión Europea (UE) cumple hoy, 30 de junio de 2017, seis meses de vigencia y el resultado alcanzado deja un saldo positivo. Según el Ministerio de Comercio Exterior, las exportaciones crecieron 20% en valor entre enero y mayo del presente año frente al mismo período del 2016.

La deuda del Estado ya está en el reporte del IESS

La deuda de USD 2 878 millones ya se incorporó en los estados financieros­ que se enviaron a la Su­perin­­tendencia de Bancos, al Ministerio de Finanzas y a la Contraloría, confirmó ayer, 29 de junio de 2017, el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, en el marco de la presentación de la repotenciación del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM).

Contraloría hará un nuevo cálculo de la deuda al IESS

El legislador César Quiñónez, de Alianza PAIS (foto), vicepresidente de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea, indicó que la Contraloría está haciendo una nueva auditoría para determinar el monto preciso de la deuda que tendría el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por prestaciones médicas a jubilados.

Alza de arancel a 400 productos, en análisis

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció ayer, 29 de junio de 2017, que analiza subir el arancel de 400 productos importados en hasta cinco puntos porcentuales. La decisión tomó por sorpresa a parte del empresariado local.

Primera dama se reunió con esposas de alcaldes y prefectos de 3 provincias

La primera dama, Rocío González de Moreno, se reunió el jueves 29 de junio de 2017 con las esposas de los alcaldes y prefectos de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Comisión multipartidista analizará 33 informes de Contraloría sobre Odebrecht

Varios de los integrantes de la Comisión multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga el caso Odebrecht mantuvieron una reunión con el contralor general del Estado encargado, Pablo Celi. Los legisladores aspiran a obtener más información en torno al trabajo desarrollado por ese organismo.

Abogado de Pólit sostiene que existe conspiración contra el excontralor

Que no hay dónde perderse, que todo está claro, señala el doctor Hernán Ulloa Parada, abogado del excontralor Carlos Pólit. Él sostiene que el juicio político que se anuncia para este domingo tiene una sola razón.

Internacional

Estados unidos se blinda con medidas contra terrorismo y migración

Anoche, a las 2h00, estaba previsto que empezaran a regir las nuevas restricciones de entrada a Estados Unidos que impone el decreto antiinmigratorio de Donald Trump, y que preocupan a los viajeros de los países afectados y a las asociaciones de defensa de los refugiados.

Deportes

Alemania liquida a México en 8 minutos

Alemania jugará este domingo (13:00, hora de Ecuador) la final de la Copa Confederaciones frente a Chile, tras vencer (4-1) a México, este jueves en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6’ y 8’).

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (30 de junio de 2017)

30 junio, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí