+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (30 de mayo de 2017)

HCJB Noticias Resumen (30 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

Juez ordena prisión y extradición para Pedro Delgado

El juez de Garantías Penales, Jorge Blum, aceptó el pedido del Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, y ordenó la prisión preventiva y el inicio del proceso de extradición del expresidente del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Ocurrió durante la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló -la tarde de este lunes- en la Corte Nacional de Justicia.

Lenín Moreno ofrece apertura con la prensa y transparencia

El presidente Lenín Moreno calificó a su primer conversatorio con la prensa nacional como el inicio de una relación fluida, fresca y dialogante. Él espera mantener ese tono, en el marco de la tolerancia y el respeto mutuo.

Asamblea solicita a Presidencia alcance sobre proyecto para regular odio en redes sociales

Aunque el proyecto de ley para regular el odio y la discriminación en redes sociales ha levantado expectativas en la Asamblea, no fue tratado en la primera reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Se informó a sus miembros que el inicio de su trámite podría tomar todavía algunos días.

Gobierno confirmó el fin de sobretasas a partir del 31 de mayo de 2017

El nuevo Gobierno cumplirá el cronograma de desgravación de salvaguardias propuesto a la Organización Mundial de Comercio (OMC), con lo cual la medida terminará mañana, 31 de mayo de 2017.

200 defensores apoyarán a posibles indultados

El Decreto 1440 ya provocó las primeras acciones judiciales. Ayer, 29 de mayo de 2017, defensores públicos que operan en Quito se reunieron y analizaron cómo asesorarán a todas aquellas personas que fueron indultadas por la anterior administración.

Cambios en cuentas del BCE se aclararán en una semana

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se comprometió ayer, 29 de mayo de 2017, a aclarar los dos movimientos en los balances del Banco Central del Ecuador (BCE) ocurridos el 12 y el 19 de mayo pasados.

181 edificaciones más en la lista de demoliciones en Manabí

Unas 22 edificaciones de 24 que resultaron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 ya fueron demolidas en un nuevo proceso de derrocamiento de estructuras que representaban riesgo para la población y cuya demolición fue dispuesta por el expresidente Rafael Correa, según funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Internacional

A los 83 años, murió el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega

Había sido operado el pasado 7 de marzo de un tumor benigno, pero después tuvo un sangrado cerebral, por lo que volvió a ser intervenido. Tras dos operaciones en ocho horas quedó en estado crítico, del que ya no saldría.

Deportes

Católica buscará eliminar a Petrolero en Copa Sudamericana

Universidad Católica de Ecuador irá a todo vapor este martes para dejar en el camino al joven Petrolero de Bolivia y asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en la revancha de la llave 3 del torneo.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa y Noticias Caracol.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (30 de mayo de 2017)

30 mayo, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí