+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (05 de Noviembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (05 de Noviembre de 2019)

 

Varios ajustes en el Gobierno de Lenín Moreno, tras el paro nacional

El pasado domingo 3 de noviembre culminó oficialmente el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, en respuesta al inicio de las manifestaciones por el ajuste económico.A pesar de que el 13 de octubre se logró un acuerdo con el movimiento indígena para levantar el paro, las seguridades no se retiraron del Palacio de Carondelet.

En estos días, el predio mantuvo un fuerte cerco de seguridad, los balcones fueron bloqueados y aún se observaba a militares con fusiles custodiando el ingreso.

 

El Estado entregará un 21% más en subsidios en el 2020

El Estado tiene previsto asignar mayores recursos económicos para cubrir los subsidios en el próximo año. Según la Proforma presupuestaria del 2020, se requerirán USD 931,36 millones más frente a lo aprobado para este año.

En total, las subvenciones para el próximo año ascenderán a USD 5 455,42 millones. De este monto, un 39% se destinará a la seguridad social, un 36% a combustibles y el resto a otros ámbitos. Este ­esquema no era usual en años previos.

Tradicionalmente, el subsidio a los combustibles había sido la principal carga en la estructura de subvenciones estatales.

 

El 2020 se prevé monetizar CNT, Banco del Pacífico y Sopladora

La Proforma 2020 de USD 35 499 millones, presentada el pasado jueves 31 de octubre, casi no tiene variación en comparación con la del 2019.

Ese rubro incluye la importación de derivados. Fausto Ortiz, analista económico, destaca que el presupuesto no contemple las propuestas presentadas en el proyecto de ley económica, que se debate en la Asamblea Nacional.

La caja fiscal tendría más liquidez si se aprueba el proyecto, con las propuestas presentadas por el Gobierno.

 

La ley para las provincias fronterizas tiene listo su nuevo reglamento

El presidente de la República, Lenín Moreno, expidió el Decreto Ejecutivo N° 914, que formaliza el reglamento para la ley de las provincias fronterizas.

La promulgación de estas normas era uno de los pedidos constantes de los legisladores, autoridades y grupos sociales que acudieron a la Asamblea Nacional.

Ellos coincidían que sin el reglamento no podían cumplir con los beneficios que se incluyen en la ley.

 

INTERNACIONALES

Opositores bolivianos anuncian cierre de fronteras para que renuncie Evo

Líderes de grupos cívicos bolivianos anunciaron este lunes que radicalizarán sus protestas en contra de la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, con bloqueos de fronteras y la paralización de las entidades estatales.

Estas nuevas medidas se sumarán a la huelga ciudadana que se cumple desde hace trece días en ciudades bolivianas como la oriental Santa Cruz, donde esta noche hizo el anuncio el presidente del comité cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas reunidas en un cabildo o asamblea ciudadana.

Pescadores afectados por el petróleo en playas de Brasil

Con el fango hasta las rodillas, Valeria de Alcántara intenta cortar con un hacha las extremidades retorcidas de un manglar impregnadas de petróleo: asegura que es la única forma de salvar este ecosistema de la costa nordeste de Brasil, del que dependen numerosas familias que viven de la pesca, como la suya.

«Si corto esta parte contaminada, en cuatro o cinco meses la rama se recupera porque el manglar avanza, tiene vida», afirma, mostrando un gajo bañado en su extremo inferior por una brillante capa de crudo.

Desde el 30 de agosto, cientos de playas ubicadas a lo largo de más de 2.200 km del exuberante litoral brasileño han recibido enormes manchas viscosas de crudo, que llegan con la marea y se depositan en la arena, en piedras y arrecifes.

 

DEPORTES

Los cuatro primeros tendrán ventaja en los playoffs de la Liga Pro

El terminar entre los cuatro primeros de la tabla en la fase inicial de la Liga Pro entrega una ventaja deportiva a Macará, que  ganó la etapa, Barcelona (segundo), Universidad Católica (tercero) y Delfín SC (cuarto).

Dado que en caso de darse un empate en goles y puntos en sus respectivos enfrentamientos de playoffs avanzarán a semifinales por mejor ubicación.

Los ambateños, además, de adueñarse de la primera ronda, también clasificaron por segunda ocasión en su historia a la Copa Libertadores 2020, torneo en el que estará acompañado por los “toreros” al finalizar en segunda posición.

El DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá a Barcelona SC durante los ‘playoffs’

Desde la dirigencia del Deportivo Cuenca se confirmó este lunes 4 de noviembre que el DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá al Barcelona Sporting Club únicamente para los ‘playoffs’. Esto, tras la salida del también charrúa Leonardo Ramos, quien presentó su renuncia después de que perdiera ante el Delfín SC, en Manta, por la semifinal de la Copa Ecuador.

Según confirmó Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro morlaco, Silva llegó a un acuerdo con ambas dirigencias para firmar un contrato que durará hasta el 15 de diciembre de este año.

Tras la participación de los toreros en esta fase final de la LigaPro, volverá al equipo con el que renovó su contrato para el 2020.

 

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (05 de Noviembre de 2019)

5 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí