Foto: dxnews

Anuncian plan para afectados por lluvias en Ecuador

Autoridades de Gobierno encabezadas por el vicepresidente Otto Sonnenholzner ofrecen este lunes detalles del Plan Económico Productivo Posinvernal, que contempla créditos para la reactivación de actividades agropecuarias.

Se prevé que Sonnenholzner esté acompañado del ministro de Agricultura, Xavier Lazo, y de los presidentes del BanEcuador, Jorge Wated, y de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Juan Carlos Jácome.

La Vicepresidencia indicó en un comunicado que el plan abarca además “la refinanciación para operaciones vigentes en CFN con mejores condiciones” y la suspensión del pago de dividendos durante la afectación, entre otros puntos.


El CNE finalizó escrutinios en 18 provincias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta el momento, en 18 de las 24 provincias del país concluyó el conteo de las actas de los comicios seccionales del domingo 24 de marzo.

Las provincias que culminaron este proceso son: Azuay, Cañar, Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Loja, Napo, Sucumbíos, Galápagos, Tungurahua, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

CNE oficializará esta semana los resultados de las elecciones seccionales

El plazo para completar el escrutinio de votos en las 24 Juntas Provinciales Electorales vencerá este miércoles 3 de abril del 2019. El artículo 132 del Código de la Democracia establece que la etapa de conteo en las provincias debe durar, máximo, 10 días.

Si alguna Junta considera necesario extender esa fecha límite debe solicitar una ampliación al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reportan 50 réplicas tras sismo de magnitud 6,5 en la costa oeste de Ecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó 50 réplicas tras el seísmo de intensidad 6,5 en la escala abierta de Richter, ocurrido de madrugada en la costa oeste de Ecuador.

Pese a que en una primera evaluación el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó de que el sismo localizado en la madrugada del domingo en la costa ecuatoriana tuvo una magnitud de 6,3, el Instituto Geofísico precisó por la tarde que alcanzó los 6,5 grados.

Empresas de Ecuador y Chile firman acuerdo complementario en proyecto minero

La Empresa Nacional Minera de Ecuador (Enami) y la Corporación Nacional de Cobre de Chile (Codelco) firmaron un acuerdo complementario (adenda) al proyecto minero Llurimagua en la provincia de Imbabura.

Así lo informó el Ministerio de Energía y Recursos No Renovables de Ecuador en un comunicado en el que recordó que la minera chilena mantiene un acuerdo con Enami desde 2015.

INTERNACIONAL

Estados Unidos recorta ayuda financiera a El Salvador, Guatemala y Honduras

La administración de Donald Trump recortó la ayuda financiera a los países centroamericanos, acusados por el presidente estadounidense de «no hacer nada» para impedir que los migrantes viajen a Estados Unidos, anunció el sábado el Departamento de Estado.

DEPORTES

Roger Federer consiguió su cuarto Masters 1000 de Miami y el título 101 de su carrera

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami.

El apodado ‘FedEx’, de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, EFE.