+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (1 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (1 de agosto de 2019)

Foto: alventus.com

El IESS tiene tres vías para receptar pagos

El 11% del sector privado cancela sus obligaciones con el Instituto de Seguridad Social por canales digitales; el resto todavía lo hace en ventanilla. La principal causa por la que la gente cae en mora con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es por su olvido.

Así lo asegura Andrés Gómez, subdirector nacional de Recaudación del IESS, aunque también reconoce que muchas personas incumplen con sus obligaciones por falta de dinero para hacerlo.

El Estado inició el pago de incentivos jubilares con bonos

Agua y caramelos son los únicos productos con los que se mantienen los jubilados del sector público, que el 23 de julio pasado iniciaron una huelga de hambreen los exteriores de la Asamblea. Ellos exigen al Gobierno el pago en efectivo de sus incentivos jubilares.

Los extrabajadores adoptaron esta medida en rechazo al plan del Ministerio de Finanzas de cancelar con bonos más de la mitad de los USD 350 millones que fueron aprobados en el Presupuesto General del Estado para este año.

Judicatura destituye a 22 jueces y cuatro fiscales a nivel nacional

Desde enero hasta el 22 de julio se restituyeron 53 funcionarios a sus puestos de trabajo; además se pagaron 11 compensaciones económicas, que significaron $ 1,5 millones. Control disciplinario tiene 644 expedientes por resolver.

Las denuncias de 770 exfuncionarios judiciales destituidos de sus cargos fueron receptadas por la Mesa de la Verdad y Justicia del Consejo de la Judicatura (CJ) Transitorio, presidida por Marcelo Merlo.

Supercom cerró definitivamente tras despido de 48 funcionarios

Con la liquidación de los últimos 48 funcionarios que laboraban en la oficina en Quito, la Superintendencia de Comunicación (Supercom), cerró sus puertas definitivamente el miércoles 31 de julio de 2019.

Este proceso culminó sin contratiempos, luego de que las reformas a la ley de comunicación (LOC) que aprobó la Asamblea en diciembre del 2018 dispusieron la eliminación de la entidad que fue creada en el 2013 por el régimen anterior.

Finaliza el mantenimiento programado de la mayor refinería de Ecuador

La empresa estatal petrolera ecuatoriana (Petroecuador) anunció que concluyó los trabajos de mantenimiento programado en la Refinería de Esmeraldas, la más grande de Ecuador ubicada en el noroeste del país.

El mantenimiento, que empezó en marzo pasado, se desarrolló principalmente en la Unidad Catalítica 01 (FCC) de la refinería, que permite la producción de naftas y gas licuado de petróleo (GLP), los combustibles de mayor demanda en el país.

Los artesanos recibieron certificaciones

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) suscribieron un convenio para certificar a los artesanos del tejido fino de paja toquilla de Montecristi.

El convenio permite la certificación de las competencias laborales de artesanos en el tejido del sombrero fino de paja toquilla, con aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec).

INTERNACIONALES

Chile decreta emergencia ambiental por la emisión de dióxido de azufre

El Gobierno de Chile decretó una emergencia ambiental en la ciudad de Quintero, luego de detectar una alta emisión de dióxido de azufre en el aire. El pasado 26 de julio también se reportó el derrame de 40.000 litros de diésel en la isla Guarello.

Las autoridades de Quintero investigan el origen de la sustancia en el aire, por lo que se suspendieron las actividades físicas y deportivas, incluyendo las clases de gimnasia en los colegios.

Senado de Puerto Rico decide sobre sucesor de Rosselló

Pedro Pierluisi, nominado para secretario de Estado y primero en la línea de sucesión para asumir la Gobernación de la isla, es cuestionado por un conflicto de intereses.

Ricardo Rosselló confirmó ayer que el excongresista estadounidense Pedro Pierluisi es su nominado para el cargo de secretario de Estado de Puerto Rico y, por ende, su sucesor.

DEPORTES

Universidad Católica confía en la remontada ante Independiente

Universidad Católica ultima los detalles para recibir el 1 de agosto de 2019 a Independiente de Avellaneda, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Católica confía en remontar el 1-0  que logró el equipo argentino en el partido de ida. El cuerpo técnico y los jugadores aseguran que la serie está abierta y de esa forma acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:30.

Flamengo ganó 4-2 en penales a Emelec y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Flamengo se clasificó en la noche de este miércoles 31 de julio del 2019  a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer al Club Sport Emelec 4-2 en la definición por penales.

En los los 96 minutos reglamentarios, Flamengo superó 2-0 al conjunto eléctrico con un doblete de Gabriel Barbosa (10’ lanzamiento penal; 19’) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (1 de agosto de 2019)

1 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí