+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (1 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (1 de febrero de 2019)

Foto: feelgrafix.com

 

$ 70 millones se invertirán en la reapertura de los planteles rurales

El ministro de Educación de Ecuador, Milton Luna, informó del desarrollo de un nuevo sistema educativo que estará enfocado en los derechos humanos y que se reabrirán las escuelas comunitarias en el sector rural.

Según un comunicado de esta cartera de Estado, bajo el anterior gobierno se cerraron alrededor de 6.200 escuelas comunitarias, «rompiendo de esta forma el tejido social» de las comunidades, y avanzó que este año se reabrirán un millar de estas escuelas en todo el país.

Ministro de Finanzas se reunió con autoridades del FMI nuevamente

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunió con el director adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton. La reunión se realizó en Washington.

Tras la cita, Lipton felicitó a las autoridades ecuatorianas «por sus esfuerzos en reformas de políticas y su compromiso por asegurar un crecimiento sólido, sostenido y equitativo para Ecuador».

La Policía denuncia déficit de armas y municiones en el país

En la Policía hay problemas no solo de capacitación, sino también técnicos. “Tenemos déficit de armas y municiones”, afirmó Byron Vallejo Martínez, director general de Logística.

Las expresiones del funcionario, que se encuentra al frente de la institución desde el 19 de septiembre de 2018, incluyeron que la vida útil de las armas y municiones terminará el próximo octubre.

El precio de la súper se reducirá 23 centavos en terminal en febrero

El precio de la gasolina súper registrará un descenso para febrero. Según la empresa pública Petroecuador, el galón de este derivado en las terminales de despacho costará USD 2,11; es decir, USD 0,23 menos con relación al precio fijado en enero.

INTERNACIONALES

Una ola de frío extremo congela parte de EE.UU.

Una ola de frío extremo congela el medio oeste de Estados Unidos con temperaturas más frías que en la Antártida y decenas de grados bajo cero, pero ¿está relacionado con el cambio climático? Los expertos dicen que podría ser, pero el hecho de que el calentamiento global desempeñe un papel determinante en este fenómeno sigue siendo objeto de debate.

DEPORTES

Ecuador se cuelga 4 medallas en la Copa América de patinaje artístico

El equipo ecuatoriano de patinaje artístico obtuvo cuatro medallas en la Copa América que se realizó en Orlando, Florida (EE.UU.). El certamen forma parte de la preparación de las deportistas que compiten por ocupar el único cupo que tiene Ecuador para los Juegos Pa-namericanos de Lima 2019.

Francisco Egas asume una FEF con déficit y promete cambios

Francisco Egas será el nuevo presidente del organismo, por cuatro años (2019-2023), al conseguir 40 votos en la elección e imponerse a Selim Doument, que logró 28. Fue un proceso inédito.

Debido a la recomendación que hizo la FIFA, se realizó un sistema de sufragio secreto, para reemplazar el voto nominal y público, que se desarrollaba tradicionalmente. Su equipo de trabajo lo complementan Michel Deller (Independiente), Carlos Manzur (Barcelona) y Carlos Galarza (Morona Santiago).

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (1 de febrero de 2019)

1 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí