+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (1 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (1 de mayo de 2019)

 

 

Gremios de trabajadores marchan este miércoles 1 de mayo del 2019

Como una victoria. Así califican los gremios y sindicatos de obreros la suscripción del Decreto Ejecutivo 729, que dispuso la suspensión total de la jornada laboral para este miércoles 1 de mayo del 2019, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El documento fue suscrito por el presidente Lenín Moreno, luego de mantener una reunión con dirigentes del Frente Unitario (FUT) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En la cita también participó la ministra del Interior, María Paula Romo, y el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

Varias empresas producirán normalmente este 1 de mayo del 2019

No todos los negocios suspenderán hoy por completo la jornada laboral. Exportadores, industriales, comerciantes y más trabajarán con normalidad.

Es el caso de firmas como Colineal, fabricante de muebles, que no descansará y laborará normalmente porque su trabajo ya estaba planificado y debe cumplir con un pedido de exportación para amoblar un edificio en Panamá, comentó Roberto Maldonado, presidente de la firma.

El pico y placa se suspende en Quito el 1 y el 3 de mayo de 2019

La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció que este miércoles 1 de mayo y el viernes 3 de mayo de 2019 se suspenderá la medida de restricción de circulación vehicular del pico y placa. Es decir que todos los autos podrán transitar por las vías de la ciudad, sin distinción del número final de su placa.

La medida estará activa únicamente el jueves 2, que sí es laborable. La Agencia tomó esta decisión a propósito del Decreto Presidencial de Lenín Moreno.

Más agilidad, tecnología y seguridad piden los gremios de Quito

El alcalde electo Jorge Yunda se reunió con representantes de la Cámara de Industrias y Producción. Este encuentro forma parte de una agenda de diálogos entre él y diversos sectores de la sociedad, para prepararse antes de asumir el cargo oficialmente, el próximo 14 de mayo.

A algunos de estos encuentros lo ha acompañado el concejal electo por Unión Ecuatoriana, Santiago Guarderas. Para él, es importante que se expongan planes y proyectos que se puedan trabajar en forma conjunta.

Ecuador recibe apoyo internacional para ayuda a migrantes venezolanos

El titular de Fundación Rhodes Global se reunió con el Jefe de Estado y funcionarios del gabinete para analizar el éxodo del país vecino. Se prevé entregar un fondo que se invertirá en ayuda social, como salud y educación.

La elaboración y ejecución de un plan de ayuda frente a la movilidad de ciudadanos venezolanos fue el eje de la reunión que sostuvo el presidente Lenín Moreno con el filántropo estadounidense William Rhodes.

La Asamblea posesiona a la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui

Ruth Arregui Solano asumió oficialmente el despacho de la Superintendencia de Bancos, luego de que fuera posesionada por el pleno de la Asamblea Nacional. El acto se efectuó con la presencia de 86 legisladores, pues la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) no estuvo en el pleno del Parlamento.

Arregui fue designada para este cargo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), el pasado 23 de abril, luego de una terna enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

160.000 billetes de $ 2 llegaron al país para transacciones cotidianas

Este martes 30 de abril fue el primer día de circulación de los billetes de $ 2. La decisión responde a la alta demanda de billetes de baja denominación, explicó el Banco Central del Ecuador. El canje se realiza solo en las ventanillas de la institución. La próxima semana se presentarán en Guayaquil y Cuenca.

Los primeros quiteños que se acercaron a canjearlos en las ventanillas del Banco Central del Ecuador (BCE) lo hicieron principalmente por curiosidad, aunque apoyan la medida.

INTERNACIONALES

Juan Guaidó define 15 puntos en Caracas para presionar a Maduro este 1 de mayo del 2019

El opositor Juan Guaidó busca este miércoles 1 de mayo del 2019 elevar la presión en las calles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el alzamiento militar contra el líder chavista.

Guaidó había planteado la marcha del 1 de mayo como “la más grande en la historia” de Venezuela; pero está por verse cómo responderán sus seguidores luego de la fallida sublevación del martes 29 de abril para deponer a Maduro.

“A lo largo y ancho de Venezuela estaremos en las calles”, dijo el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, al renovar la noche del martes su llamado a protestar “de forma sostenida ” hasta que caiga el gobierno socialista.

Tensión en París por disturbios de «chalecos amarillos» antes de manifestaciones del 1 de mayo

La tensión iba en aumento este miércoles en París, tras los primeros choques entre militantes radicales y policías, poco antes del inicio de la tradicional marcha del 1 de mayo, bajo fuertes medidas de seguridad.

Sindicados y «chalecos amarillos», que se manifiestan desde hace más de cinco meses contra la política del gobierno, llamaron a participar en el cortejo de la capital y en unas 200 ciudades de Francia.

DEPORTES

La Universidad Católica de Ecuador elimina al Colo Colo en los penaltis

La Universidad Católica ecuatoriana logró la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana después de eliminar al Colo Colo chileno en la tanda de penaltis (0-3) que decidió un duelo que al final de los noventa minutos acabó con un triunfo visitante por 0-1.

El equipo ecuatoriano superó al chileno en Santiago con un gol de Jeison Chalá en el primer tiempo, un resultado que después del 0-1 obtenido por el Colo Colo en Quito, llevó la llave a la tanda de penaltis.

Independiente del Valle empató como local ante Orense en la Copa Ecuador

Independiente del Valle y Orense dividieron honores con un empate 1-1 en el cotejo de la Copa Ecuador, realizado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, este 30 de abril del 2019.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Eber Caicedo, para el cuadro visitante y por Claudio Bieler para los locales.  El elenco de El Oro se adelantó con un remate de cabeza de Caicedo, tras un centro al área, a los 28 minutos.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (1 de mayo de 2019)

1 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí