+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (10 de diciembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (10 de diciembre de 2019)

 


El Pleno de la Asamblea aprueba la Ley de Simplicidad Tributaria con 83 votos a favor, 8 negativos y 37 abstenciones

La mayoría de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria. Luego de un debate que duró más de 5 horas, la noche este 9 de diciembre del 2019 el Pleno dio paso al texto con 83 votos afirmativos, 8 negativos y 37 abstenciones.

El proyecto se presentó el 21 de noviembre pasado en reemplazo de la archivada Ley de Crecimiento Económico. El texto aprobado por el Legislativo irá a manos del Ejecutivo que deberá analizar el contenido y acoger la decisión de la Asamblea o proponer nuevos cambios mediante veto.

Entre los temas que fueron aprobados constan tarifa del 12% de IVA para los servicios digitales, reducción del ICE para las cervezas artesanales, ICE del 10% a planes pospago de telefonía celular, aumento del ICE al 10% para cerveza industrial, tarifa IVA 0% para flores, follajes y ramas, IVA 0% a tractores de hasta 300 caballos de fuerza, IVA 0% a tiras reactivas, para medir la glucosa, bandas de insulina, marcapasos.

El CNE cancelará órdenes de pago a 702 medios de comunicación en 2020

El consejero Luis Verdesoto denunció este lunes 9 de diciembre una presunta deuda de $ 36 millones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a medios de comunicación en todo el país.

Según el vocal del CNE, la deuda correspondería al período electoral de marzo de 2019. Precisó que también hay montos pendientes de los períodos de 2017 y 2018.

Sostuvo que no cuenta con datos oficiales y que la información recogida fue por denuncias recibidas. Sobre el tema, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que el pedido del dinero se solicitó al Ministerio de Finanzas el 9 de abril, pero los desembolsos se efectuaron a partir de octubre y noviembre de este 2019.

Añadió que tras el cierre del proceso electoral del 24 de marzo, el CNE hizo cuentas y en menos de 15 días se hizo el requerimiento a la entidad financiera. El Ministerio de Finanzas, el pasado 28 de octubre, desembolsó $ 2 millones, señaló Atamaint, y el 5 de noviembre se asignaron $ 2 millones más.

Ecuador y Canadá quieren acuerdo comercial tras apertura de vuelos directos

La apertura de los primeros vuelos directos entre Toronto y Quito por parte de Air Canada, la principal línea aérea canadiense, «es un hecho histórico», declaró este el embajador ecuatoriano en Canadá, Juan Diego Stacey, que añadió que los dos países están trabajando para negociar un acuerdo comercial.

Air Canada inició el domingo tres vuelos semanales entre Toronto y Quito, resultado directo de la entrada en vigor en febrero de 2017 del acuerdo sobre transporte aéreo entre los dos países.

Los sectores turístico, empresarial y académico serán los más beneficiados de la apertura de los vuelos directos. Cada año, unos 30.000 canadienses viajan a Ecuador como turistas y unos 1.000 ecuatorianos se encuentran en Canadá cursando estudios universitarios.

Ecuador envía esta semana su primer cargamento de uvilla a Estados Unidos

Ecuador tiene previsto enviar esta semana su primer cargamento de uvilla a los Estados Unidos, en concreto a las ciudades de Miami, Nueva York y Los Ángeles, informó este lunes en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este primer envío, que será de 1.500 kilogramos, saldrá de Ecuador este jueves, después de 11 años de negociaciones con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), para establecer los requisitos fitosanitarios de acceso de la fruta ecuatoriana a ese país.

En septiembre pasado ese organismo estadounidense anunció su decisión de permitir la entrada al país de esta fruta andina que poco conocida en otras latitudes del mundo.

Lenín Moreno presenta proyecto para impulsar apoyo público a las artes

El presidente Lenín Moreno inauguró este lunes 9 de diciembre del 2019 el proyecto Arte para todos, destinado a implementar procesos innovadores y sostenidos de capacitación en expresiones artísticas.

La iniciativa apunta, entre otros objetivos, a la formación de públicos para las artes y programaciones; y a la generación de nuevos espacios, contenidos, servicios y productos relacionados a la cultura, según un comunicado.

«Esta propuesta busca corregir las falencias heredadas, según han manifestado los actores del sector. Durante años el Estado estuvo en deuda con el arte y la cultura del país», señala la nota de prensa de la Presidencia.

En la presentación del proyecto, en la Plaza Belmonte de San Blas, en Quito, participaron el Jefe de Estado, los ministros de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco; de Inclusión Económica y Social, Iván Granda; y de Salud, Catalina Andramuño.

Quito será declarada «Zona de Convivencia Interreligiosa»

La capital de Ecuador, Quito, será declarada este miércoles «Zona de Convivencia Interreligiosa», en un acto que contará con la participación de líderes de diferentes religiones que buscan impulsar la convivencia entre los credos de la urbe.

Bajo la denominación de «Acuerdo de Quito», esta declaratoria será suscrita en el Salón de la Ciudad, perteneciente al Municipio capitalino, por representantes de la Arquidiócesis Primada de Quito, del Consejo Nacional de Libertad e Igualdad Religiosa (CONALIR), de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, y de la Comunidad Judía de Ecuador.

El documento será firmado por los dirigentes de las mencionadas organizaciones y denominaciones religiosas presentes en Quito, en un acto simbólico en el que también se entregarán preseas en reconocimiento al mérito a distinguidas autoridades, indica un comunicado remitido por los convocantes.

La Empresa Eléctrica Quito ofrece una ‘app’ para consultar facturas y reportar problemas sobre el servicio

EEQ Móvil es el nombre de la aplicación que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) pone a disposición de la ciudadanía y de sus clientes, para consultar las facturas y reportar problemas con el servicio.

La ‘app’ puede descargarse en las tiendas App Store y Google Play. La EEQ presentó la propuesta tecnológica fue presentada el pasado 18 de noviembre.

Para usar la app, las personas deben descargar la aplicación y familiarizarse con los servicios disponibles y conocer las funciones. La Empresa Eléctrica dijo que la aplicación virtual se suma a los otros canales que mantiene para el contacto con las personas.

DEPORTES

Ecuador goleó a Chile en Sudamericano Sub20 de Fútbol Playa

El torneo se disputa en Paraguay, donde un mes atrás se realizó la Copa del Mundo.

La Selección de Ecuador Sub20 de Fútbol Playa venció la tarde de este lunes 9 de diciembre de 2019 a su similar de Chile en su segunda partido del Sudamericano de la categoría que se realiza en Paraguay.

La Tricolor tuvo un desempeño muy por encima de sus rivales, quienes nunca estuvieron cerca de igualar el nivel que presentaron los ecuatorianos. El resultado final fue de 8-4 para los tricolores.

Liga de Portoviejo concentrado para final de Serie B contra Orense por la Liga Pro

Con inmensa alegría los portovejenses celebraban hasta este lunes por la clasificación a la Serie A para el próximo año. Ahora se enfocaron en los duelos de miércoles en Portoviejo y el sábado en Machala, ambos a las 15:30, por el título de la Serie B.

El elenco llegó a las 03:00 de hoy e inmediatamente el equipo se concentró en el hotel Ceibo Dorado, donde permanecerá hasta el próximo sábado, día en el que tienen previsto viajar a Machala, donde jugarán la revancha.

El DT, Santiago Montenegro señaló que lo importante es que todos sumen para que el equipo consiga el título de la Serie B y alistarse para el próximo año.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (10 de diciembre de 2019)

10 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí