+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (10 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (10 de junio de 2019)

 

Reino Unido y Ecuador afinaron tres temas para firma de acuerdo

Al menos tres condiciones se negociaron con Reino Unido para la firma del Acuerdo. Así lo reveló el viceministro de Comercio Exterior, Diego Caicedo. Los temas negociados fueron contingentes arancelarios, reglas de origen y protección de indicaciones geográficas.

Reino Unido constituye el mercado de destino de más de 120 productos, exportados por más de 200 empresas ecuatorianas. Caicedo dijo que las conversaciones fueron en bloque, con Colombia y Perú, luego de que Reino Unido activó su proceso de salida de la Unión Europea en marzo del 2017.

Canasta transfronteriza, con otros artículos, genera alivio en Tulcán

José Luis Guerrero, uno de los 700 comerciantes del Centro Comercial Popular de Tulcán, está por definir si importa desde Colombia o de otros países varios de los 58 productos libres de aranceles considerados en la canasta comercial transfronteriza.

Esta herramienta de comercio, que ya operó desde octubre del 2015 hasta mayo del 2017, entró nuevamente en vigencia el pasado sábado para reactivar la economía en Carchi, posibilitando que 6.818 comerciantes registrados con el RUC o RISE se beneficien.

Los negociantes locales están habilitados para realizar importaciones de productos tecnológicos, celulares, televisores, electrodomésticos, línea blanca, neumáticos y confitería, sin el pago de aranceles, pero sí impuestos como el IVA, ICE y Fodinfa.

Nuevo seguro para el exportador bananero

La Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil (CLPG), con la asesoría de RSA Seguros como bróker, gestionó el Seguro Integral de Exportadores (SIE) para el sector bananero, en el que participan las aseguradoras Chubb y Zurich. El lanzamiento fue el jueves pasado,

La CLPG estima que al año salen a los mercados internacionales 230.000 contenedores con banano. Rafael Fonseca, director de la Comunidad, explicó que los exportadores ya no buscarán en el exterior este seguro, que cubre incluso la pérdida de contenedores.

31 autoridades nombradas en la transición

Esta semana terminará oficialmente la etapa de transición derivada de la consulta popular del 4 febrero del 2018. Para el miércoles 12 de junio se prevé que sean posesionados en la Asamblea los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). ​

Los consejeros transitorios, ahora encabezados por Eduardo Mendoza -tras el fallecimiento de Julio César Trujillo- anunciaron que mañana (11 de junio del 2019) cumplirán su última sesión para aprobar el mandato de cierre. ​

La AME alista talleres para los 221 municipios

Desde este mes, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizará talleres de capacitación para los funcionarios de los 221 municipios del país.

Entre los temas a tratar se encuentran: Formación y administración del catastro inmobiliario urbano y rural; formulación de presupuesto municipal 2019 y 2020; e, introducción al marketing turístico, entre otros.

INTERNACIONALES

Irán: solo fin de sanciones de EE.UU. puede reducir tensión

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad dijo que solamente el fin de las sanciones que impuso Estados Unidos contra la República Islámica puede reducir la tensión que existe entre ambos países. Las declaraciones del dirigente iraní se dieron en el marco de una conferencia junto a su homólogo alemán, Heiko Maas, de visita en Teherán precisamente para hablar de este tema.

DEPORTES

México cierra campaña perfecta con Martino, previo a Copa de Oro

Guayaquil (Ecuador), 9 jun (EFE).- México cerró este domingo con campaña perfecta (cuatro triunfos) sus partidos de preparación, tras la victoria por 3-2 sobre Ecuador, en Dallas, con miras a su debut en la Copa de Oro ante Cuba.

De su lado, Ecuador cerró con dudas (dos derrotas y dos empates) a una semana de su participación en la Copa América de Brasil. En su preparación perdió por 1-0 ante Estados Unidos, empató sin goles ante Honduras e igualó 1-1 con Venezuela.

Ecuador se alista para recibir al campeón del Giro de Italia: Richard Carapaz

Los ecuatorianos se alistan para recibir al campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, quien llegará la tarde de hoy a Quito y el miércoles irá a su natal Tulcán, que también prepara su entrada triunfal.

La empresa Movistar, filial del grupo Telefónica, ultima en Quito los detalles para el recibimiento a Carapaz, que empezará en el aeropuerto «Mariscal Sucre», en el sector de Tababela, una parroquia vecina, a unos 35 kilómetros al este de la capital.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (10 de junio de 2019)

10 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí