+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (10 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (10 de mayo de 2019)

 

 

Ecuador prevé crear 3.000 empleos a través de 43 contratos de inversión

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, aseguró que se podrán generar unas 3.000 nuevas fuentes de empleo con la firma de 43 contratos de inversión que el Gobierno nacional concretó con empresas privadas.

En una conferencia desarrollada en la ciudad costera de Guayaquil, en la que funcionarios públicos y del sector privado analizaron las oportunidades en Ecuador, Campana comentó que la inversión esperada con esos contratos «suman unos 740 millones de dólares».

El sector agropecuario se recupera en Carchi

La producción de leche mejoró en Carchi los últimos tres años. Ese mismo comportamiento tuvo la papa. Los dos productos son los que mejor desempeño económico han tenido, asegura Ramiro Narváez, director de Desarrollo Económico Local de la Prefectura.

En este año, la actividad lechera genera 400 000 litros diarios, aunque el año pasado fue menor, según la encuesta agropecuaria Espac 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Biess cambia condiciones para hipotecarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ajustó las condiciones para el otorgamiento de créditos hipotecarios, con el fin de evitar el sobreendeudamiento de los clientes.

Uno de los cambios se refiere al financiamiento para viviendas terminadas. Antes, el banco de los afiliados otorgaba financiamiento de hasta el 100% del avalúo del inmueble. Pero una reforma al Manual de Crédito del Biess, aprobada el pasado 24 de abril, disminuyó este porcentaje.

Las narcoembarcaciones operan a 350 kilómetros de Galápagos

El sábado 4 de mayo de este año se decomisó en aguas internacionales una tonelada y media de sustancias sujetas a fiscalización. Esto fue el resultado de tres operaciones antidrogas, que de forma coordinada las efectuaron guardacostas de Estados Unidos con la intervención de personal y lanchas guardacostas de Ecuador.

En 2018 nueve embarcaciones con cargamentos de cocaína fueron decomisadas por guardacostas de la Armada, que tiene planificado su patrullaje en mar territorial con ayuda internacional.

Juez fijó una fianza de USD 50 000 para levantar la orden de captura de Ricardo Patiño

El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, levantará la orden de prisión del excanciller Ricardo Patiño si este cancela una fianza de USD 50 000. Ese valor se determinó en una audiencia de caución que se desarrolló la tarde de este 9 de mayo del 2019, en Latacunga.

Fernando Yávar, abogado de Patiño, fue quien solicitó este recurso. Según el abogado, el juez dispuso que ese valor se cancele de forma inmediata, pero de no hacerlo se mantendrá la prisión preventiva para Patiño, actualmente prófugo.

Japonés condenado a dos años de prisión en Ecuador por tráfico de especies

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó que un biólogo japonés detenido el pasado 15 de marzo por transportar 248 especies de invertebrados sin la autorización respectiva, ha sido condenado a dos años de prisión por delito contra la naturaleza.

La jueza de la Unidad de Garantías Penales de Quito, Paulina Sarzosa, declaró culpable al japonés, identificado como Hirokazu S., por el delito contra los recursos del patrimonio genético nacional, señaló la cartera de Estado en un comunicado.

INTERNACIONAL

Expresidenta argentina Fernández elude referirse a candidatura, llama a «contrato social»

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner eludió referirse a su posible candidatura para las elecciones en la presentación de un libro que escribió, y llamó a realizar un “contrato social” a fin de superar los problemas del país.

La expectativa por cualquier anuncio sobre su participación en la votación de octubre era muy alta antes de su aparición en la Feria del Libro en Buenos Aires para lanzar “Sinceramente”, que se ha convertido en un éxito editorial en poco tiempo.

DEPORTES

Nadal, Djokovic y Federer mantienen el paso firme en el torneo de Madrid

El español Rafa Nadal ganó este jueves 9 de mayo del 2019 al estadounidense Frances Tiafoe 6-3, 6-4 para meterse en cuartos de final del torneo de Madrid, donde también están el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, número 3.

Nadal, cinco veces ganador en Madrid, no corrió ningún peligro ante el estadounidense para acabar llevándose el partido en 1 hora y 32 minutos.

Liga y Emelec conocerán sus rivales de la Libertadores el lunes 13 de mayo

Liga Deportiva Universitaria y Emelec jugarán entre el 24 de julio y el 1 de agosto del 2019 sus partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en busca de avanzar a la siguiente instancia.

Los adversarios se conocerán en el sorteo de este lunes 13 de mayo, en Luque, Paraguay, en el sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los albos terminaron como segundos del grupo D detrás del Flamengo. Mientras que los eléctricos culminaron segundos tras el Cruzeiro de Brasil.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, EFE, El Comercio.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (10 de mayo de 2019)

10 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí