+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (10 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (10 de octubre de 2019)

Foto: viatgesbigsur.com

Ministra Romo:  ‘Este miércoles 9 de octubre ha sido uno de los días con menos incidentes’

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en rueda de prensa, entre otros temas se refirió al balance de las manifestaciones realizadas en este día y precisó que ha sido «probablemente» uno de los días con menos incidentes. Romo brindó un balance de los últimos días, en los que 86 policías han resultado heridos, la mayor parte de ellos en Quito.

Adicionalmente, indicó que 360 personas han recibido atención médica, principalmente por presentar dificultades respiratorias. Aseguró que al momento ninguna persona ha fallecido, producto de un enfrentamiento con la Policía.

Sobre el número de detenidos en protestas, precisó que hasta ayer la cifra era de 714 personas, algunas de las cuales ya fueron puestas en libertad o tienen medidas cautelares.

Jueza ordenó la liberación de 72 miembros del movimiento indígena

Los manifestantes abandonaron la Casa de Justicia de Carcelén, en el norte de Quito, entre sonrisas y abrazos. La tarde de este miércoles 9 de octubre, la Fiscalía no presentó cargos contra ellos y la jueza Paulina Sarzosa ordenó su liberación.

Según las organizaciones de derechos humanos, 72 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones del martes y, en lugar de ser llevadas a la Unidad de Flagrancia, se los privó de la libertad en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate.

Dos marchas se realizaron en Santo Domingo de los Tsáchilas

Un nutrido grupo de comerciantes, ganaderos, concejales, empleados públicos, miembros de la Cámara de Comercio y la de Turismo y ciudadanos caminaron por el centro de la ciudad. Su objetivo era pedir que el paro cese y se restablezca la paz en el país.

Los manifestantes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad. “Santo Domingo quiere trabajar”, fue una de las consignas que gritaban los manifestantes. Esta expresión ciudadana tuvo el mismo espíritu a la marcha desarrollada, en Guayaquil.

Marlon Mendoza, comerciante y excandidato a la alcaldía de Santo Domingo, señaló que salió a marchar porque está en contra de los saqueos y maltratos que se han desarrollado en los últimos días en el país.

La paralización obligó al cierre parcial de las empresas privadas

Las manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en distintas partes del país han impactado en la actividad del sector productivo, que ayer, 9 de octubre del 2019, continuaba operando con irregularidad. Algunas empresas han decidido parar su operación y otras trabajan parcialmente.

Una de las firmas que no trabajó este miércoles fue Imfrisa, compañía que fabrica amortiguadores y suspensiones para el sector automotor. El martes 8 de octubre laboró parcialmente.

La planta, que cuenta con 100 trabajadores, está ubicada en la avenida Panamericana Norte, en la capital. Los accesos a esta zona estuvieron complicados, confirmó Luis Carlos García, gerente de la empresa. A Gas, firma que importa y comercializa principalmente reguladores, mangueras y tanques de gas, no operó los últimos dos días.

Petroecuador declara Fuerza Mayor sobre todas sus operaciones de venta de crudo

La empresa pública Petroecuador declaró Fuerza Mayor sobre todas las operaciones de comercialización de crudo y otras obligaciones contractuales que mantiene la firma. La medida durará el tiempo que el país permanezca bajo protestas.

Esta condición consta en todos los contratos internacionales ante eventuales demoras en las entregas de crudo y sirve como justificativo para evitar multas o sanciones por incumplimientos.

Los indígenas y sindicalistas se manifestaron por separado

El paro nacional para rechazar las medidas económicas convocó a dos grupos, que hasta la tarde de este miércoles 9 de octubre del 2019 se manifestaron en el centro de Quito.

Por un lado marcharon los pueblos indígenas y por el otro sindicalistas, movimientos sociales y jóvenes. Estos últimos mantuvieron enfrentamientos constantes con la Policía.

DEPORTES

Ecuador se entrena en medio de manifestaciones para amistoso ante Argentina

La selección de Ecuador comenzó sus entrenamientos para el partido amistoso del 13 de octubre contra Argentina en España en medio de las manifestaciones que se registran desde el jueves 3 de octubre del 2019 como consecuencia del estado de excepción que impera en todo el país.

Al llamado del seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, asistieron a los entrenamientos ocho de los jugadores que militan en los clubes locales, pues los otro once, que juegan en ligas extranjeras, se unirán el viernes en la ciudad española de Elche, sede del partido.

Un Cuenca goleador afronta la Libertadores femenina

Wendy Villón ingresó ayer de prisa a la sala de preembarque del aeropuerto Mariscal La Mar, de la capital azuaya, que estuvo repleta de público. La entrenadora guayaquileña del Deportivo Cuenca se quedó al último para constatar que ninguna de sus dirigidas faltara.

Conversó con reporteros que acudieron al lugar antes del viaje a Quito y aseguró que el reto es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores Femenina. El torneo INICIARÁ mañana y las campeonas de la Superliga de Ecuador se estrenarán ante sus similares venezolanas de Estudiantes de Caracas.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (10 de octubre de 2019)

10 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí