+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (11 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (11 de marzo de 2019)

Foto: www.imagenesmi.com

AMT opera «ilegalmente» el servicio de Bicicleta Pública

La Procuraduría del Municipio de Quito determinó que “no es legal” el encargo que realizó la Secretaría de Movilidad, en abril de 2017, para que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) administre el Sistema de Bicicleta Pública en el Distrito.

La Asamblea investiga quiénes están detrás de la filtración

La grabación ilegal de conversaciones al interior de la Asamblea Nacional se convirtió en una práctica común para afectar la imagen de legisladores y asesores. En esta ocasión este hecho sancionado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) alcanzó a la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

“Es reprochable, ilegal e ilegítimo que sobre la Asamblea Nacional haya toda una suerte de espionaje que pretende poner en inestabilidad la acción tanto de la Asamblea como del país”, apuntó la funcionaria en referencia a un audio grabado, presuntamente, durante la sesión 580 del pleno y divulgado en redes sociales.

El apoyo del Banco Mundial y las metas de inversión en 2019

Pocas veces coinciden buenas noticias en el ámbito de la economía. La primera dice que el Banco Mundial (BM) aumentó el cupo de desembolsos destinados a Ecuador, que se justifican por las políticas de atención integral a las personas con discapacidad que promueve el Gobierno Nacional.

la otra noticia es que, de acuerdo con los resultados obtenidos durante 2018, la proyección para este año es alcanzar una Inversión Extranjera Directa (IED) de $ 3.000 millones.

El consumo de la gasolina súper bajó al mínimo este año

El consumo de la gasolina súper en el sector automotor se ha reducido de manera significativa en los últimos nueve años. Entre el 2011 y el 2019, la demanda de este combustible bajó nueve puntos.

Pasó del 13,8% al 5,2%. Para la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe), la compra de este derivado es actualmente “marginal”.

La mayoría de consumidores de este segmento emplea en sus vehículos diésel premium, ecopaís y extra, en ese orden. En el 2011 la participación de la súper en el mercado fue del 13,8%, pero luego comenzó a disminuir de forma sostenida.

Ecuador prepara proyecto para recopilar tradiciones en lengua sápara

Instituciones culturales y de Educación de Ecuador preparan un proyecto para recuperar tradiciones en lengua sápara, que está en peligro de extinción, dijo la antropóloga Gabriela López.

Subdirectora técnica del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), López dijo a EFE que el proyecto se suma a otros esfuerzos que se han realizado en torno a gramática, diccionarios y otras actividades ligadas al ámbito educativo-lingüístico.

INTERNACIONALES

EE.UU. presiona a la India para que deje de comprar petróleo de Venezuela

EE.UU. ha urgido a la India a que deje de comprar petróleo venezolano. Lo ha revelado Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Caracas.

«Decimos que

[ustedes] no deberían estar ayudando a este régimen. Deberían estar del lado del pueblo venezolano», aseveró Abrams respecto a la relación comercial indo-venezolana.

DEPORTES

Agenda apretada por la Libertadores

Uno de los principales enemigos de Liga de Quito en este mes será el tiempo. Los partidos del campeonato nacional LigaPro y el reto de la Libertadores tienen a LDU entre viajes y entrenamientos.

Después de la caída 3-0 en Ambato ante Macará, este domingo el equipo albo realizó una práctica previo al viaje a Brasil.

Emelec empató 0-0 en Manta ante un aguerrido Delfín SC en el Jocay

El Club Sport Emelec que pelea en dos frentes -Copa Libertadores y LigaPro- consiguió un punto al empatar sin goles ante el Delfín SC en el partido jugado este domingo, en el estadio Jocay de Manta, en la continuación de la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (11 de marzo de 2019)

11 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí