+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (12 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (12 de julio de 2019)

 

Las tradiciones de Jama resaltan en festejo

 

Concursos de poesías, amorfinos y oratoria, en los que destacan las tradiciones y costumbres del norte manabita, resaltarán en las actividades que se han organizado por los 21 años de vida política de Jama.

La fiesta central se cumple cada 20 de julio. Pero los actos oficiales comenzaron el pasado 8 de julio con un colorido pregón, en el que destacaron las danzas y bailes costeños.

Vicepresidente Sonnenholzner dice que el Cpccs debe limitarse a sus funciones o atenerse a las consecuencias legales

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se refirió a la actuación del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), que conformó una comisión para revisar la designación de los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC).

El segundo mandatario señaló que a su criterio el titular del Cpccs, José Carlos Tuárez, “cometió un error”, pues recordó que la propia CC emitió un dictamen interpretativo en el que se determinó que el Consejo no puede revisar lo actuado por el organismo Transitorio, debido a sus facultades extraordinarias derivadas de la Consulta Popular del 2018.

José Tuárez denuncia persecución política del movimiento CREO

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, acusó al bloque del movimiento CREO de liderar la persecución política en su contra y de otros miembros del organismo de transparencia.

El titular del Consejo indicó que la persecución tiene como objetivo a bloquear una investigación sobre un presunto caso de corrupción que involucraría al líder de CREO, Guillermo Lasso, a Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente de la República, y otros.

Consejo Electoral de Ecuador y la academia impulsarán procesos de gestión

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el sector académico se han comprometido a impulsar actividades conjuntas para mejorar los procesos de gestión electoral que implican a diferentes actores de la sociedad civil, informó el organismo.

En este contexto, la presidenta del Consejo, Diana Atamaint, y el consejero del mismo, José Cabrera mantuvieron un encuentro con representantes de una decena de universidades y escuelas politécnicas de la región de la sierra ecuatoriana, destinado a analizar y buscar mecanismos de cooperación interinstitucional que contribuyan al fortalecimiento del proceso de gestión electoral.

Gremios de arte y cultura convocan a una nueva marcha para el 7 de agosto

Tres semanas después de realizada la marcha por el arte y la cultura, ya se habla de avances significativos y metas más claras. Así lo asegura Javier Cevallos Perugachi, vocero de la Red de Espacios Escénicos (RED), quien ha sido testigo de la renuncia de funcionarios públicos vinculados a proyectos cuestionados por el gremio artístico y se muestra sorprendido.

Ronald Verdesoto, exdirector del Instituto de Fomento al Arte y Creatividad, y Raúl Pérez Torres, exministro de Cultura, fueron quienes en días pasados renunciaron a sus cargos.

Jóvenes que rindieron el Ser Bachiller podrán verificar sus aciertos desde este viernes

Hoy viernes 12 y sábado 13 de julio de 2019 los jóvenes que rindieron el examen Ser Bachiller podrán revisar sus respuestas y compararlas con la hoja de aciertos que se les entregó el día de la evaluación.

Ellos deberán ingresar a www.serbachiller.ec. La Senescyt informó que la verificación les permitirá confirmar que la información que consta en su hoja de aciertos es la misma que se encuentra cargada en su cuenta Ser Bachiller.  Para realizar la confirmación, el aspirante ingresa al portal y da clic en Proceso.

Canal 11 en Guayaquil está fuera del aire

Autoridades de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) instaron a la justicia, a que cumpla con la reversión inmediata de las frecuencias de canal 11 en Quito y Guayaquil a favor del Estado.

Andrés Michelena, titular del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), recordó que el 2 de julio la Arcotel dictó la resolución para que dichas frecuencias sean revertidas al Estado.

INTERNACIONALES

Bolivia y Rusia firman acuerdos en los sectores industrial y energético

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, sellaron  en Moscú varios acuerdos para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación en los sectores industrial y energético. Los mandatarios suscribieron siete acuerdos en las áreas de energía, seguridad pública, seguridad nuclear y proyectos de exploración en la industria del litio, entre otros.

Morales señaló que el Gobierno de Rusia tiene un “gran “interés” de participar en la construcción del aeropuerto de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz.

DEPORTES

Independiente del Valle favorito para ampliar dominio en Ecuador ante Técnico

El Independiente del Valle saldrá como gran favorito ante Técnico Universitario para ampliar su dominio en el campeonato ecuatoriano de fútbol, por la decimoséptima fecha de la primera etapa que comenzará hoy con el partido entre Deportivo Cuenca y Mushuc Runa.

Miller Bolaños sigue con casta goleadora en México

Miller Bolaños le dio la victoria a su equipo Xolos de Tijuana en un partido amistoso contra Boca Juniors de Argentina. El mediocampista ecuatoriano volvió a demostrar que no tiene ‘la pólvora mojada’.

El encuentro de exhibición se realizó en el Estadio Caliente de Tijuana. Este duelo servía de preparación para ambos equipos, pues Xolos están a pocos días de iniciar el Torneo Apertura y Boca los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (12 de julio de 2019)

12 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí