+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (12 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (12 de septiembre de 2019)

 


Moreno anuncia apoyo al deporte y al seguro campesino

El Mandatario reiteró en Cuenca el interés del Gobierno Nacional de apoyar la organización del Mundial de Fútbol del año 2030 de forma conjunta con Colombia y Perú. “Muy posiblemente vamos a tener el mundial 2030 acá en nuestro país”, dijo el presidente Lenín Moreno en la parroquia Sinincay del cantón Cuenca.

“Vamos a tener un Mundial y ustedes van a poder ver esos partidos”. Añadió que al ser sede tripartita, los gastos para el estado ecuatoriano son inferiores a lo que representaría organizar este evento como sede única. Además, la infraestructura que construya el Estado representa una inversión porque los escenarios deportivos quedarán al servicio de los ecuatorianos.

Ecuador dejará pasar a su territorio a venezolanos con visa para tercer país

Ecuador permitirá el paso por su territorio de emigrantes venezolanos que dispongan de visados para terceros países, anunció a Efe este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano, José Valencia.

El canciller explicó en una entrevista que estos emigrantes podrán acogerse a un «permiso de tránsito», que ya está habilitado en las terminales fronterizas y que solo se podrá obtener presentado la correspondiente visa a un tercer país.

Ecuador abre su mercado de bovinos vivos a Brasil

El Gobierno de Brasil celebró este miércoles la apertura del mercado de Ecuador para la exportación de bovinos vivos hacia ese país tras cinco años de negociaciones, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Agricultura y la Cancillería informaron en un comunicado conjunto que las autoridades ecuatorianas aceptaron el «Certificado Zoosanitario Internacional» propuesto por Brasil para «la exportación de bovinos vivos», concluyendo así las negociaciones «iniciadas en 2014».

El proyecto que crea el Registro de Violadores entra en su fase final

La Comisión Legislativa de Justicia prevé enviar a la presidencia de la Asamblea, la próxima semana, el informe para segundo debate del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales (Revas). El siguiente paso será ponerlo en el orden del día en una de las sesiones para su debate y aprobación.

El texto aprobado será enviado al Ejecutivo para la sanción presidencial. Según informó la asambleísta Lourdes Cuesta (Ind.), en calidad de autora del proyecto, ya se tiene un informe borrador para segundo debate y en estos días se incluirán las últimas observaciones.

Agricultura plantea uso de suero en polvo

Representantes de gremios de ganaderos, centros agrícolas y productores de leche piden la prohibición definitiva de la comercialización del suero de leche líquido, mezclado con leche pura.

“Nos oponemos a la bebida láctea por ser un producto que afecta la alimentación. Queremos evitar que sea el comienzo de la decadencia del sector ganadero por la baja de la demanda”, señaló Marcelo Peña, presidente de la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente, ayer (11 de septiembre del 2019) en rueda de prensa.

DEPORTES

Macará ganó 2-0 al Independiente del Valle en el Atahualpa y suma 17 juegos invicto

Macará no suelta el primer lugar. Los celestes lograron un triunfo 2-0 ante Independiente del Valle en la apertura de la fecha 25 del campeonato nacional LigaPro.

Con goles de Ronald Champang y Leonel Quiñónez, los ambateños llegaron a los 17 partidos sin perder en el torneo local y llegó a los 56 puntos. Macará sorprendió con el planteamiento en el Atahualpa.

El DT Paúl Vélez, de los ambateños, presentó un esquema sin un delantero de oficio. Ubicó a Jonathan de la Cruz junto a Ronald Champang como falsos atacantes, esto porque ambos son volantes.

Hoy se jugarán las semifinales de vuelta de fútbol femenino en Ecuador

El duelo entre Independiente del Valle y Ñañas será intenso, ambos equipos están obligados a buscar con más precisión el arco rival. El local es el único invicto del campeonato y espera mantener esa característica para acceder a la final.

Desde las 15:00, en el estadio General Rumiñahui se medirán las escuadras del Independiente del Valle (local) y Ñañas, que en la ida igualaron sin goles.
Fuente: El Telégrafo, El Comercio, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (12 de septiembre de 2019)

12 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí