+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (13 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (13 de mayo de 2019)

Foto: wallsdesk.com

Ecuador avanza en creación de Comisión expertos foráneos contra la corrupción

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suscribirá un decreto ejecutivo para la creación de la anunciada Comisión de expertos internacionales de lucha contra la corrupción (CEICCE), informó este domingo la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El acto tendrá lugar hoy a la 11.00 en la Capilla del Hombre, en el centro norte de la capital ecuatoriana, y contará con la presencia de representantes de organismos de cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, de la academia y de la Organización de las Naciones Unidas.

FMI revisará desde este 13 de mayo del 2019 las metas del acuerdo con el país

A partir de hoy un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) trabajará junto a funcionarios del Gobierno en el seguimiento del acuerdo con el multilateral, que permite recibir financiamiento por USD 4 200 millones hasta el 2021.

El equipo del FMI está encabezado por Anna Ivanova, confirmó el multilateral. Las reuniones se realizarán con autoridades del Ministerio de Finanzas, del Banco Central y de otras entidades, así como con representantes del sector productivo, analistas económicos y otros.

El tren playero moverá 4 millones de toneladas de mercancía al año

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó el concurso público internacional para la concesión de la Fase 1 del Tren Playero que corresponde al corredor ferroviario Daule-Posorja. Este es un proyecto de inversión que el Gobierno ofrece al sector privado para la movilización de mercancías.

El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó que el proyecto será un hito en el desarrollo económico y turístico del país. “Hoy cumplimos nuestra palabra. Estamos dando el paso inicial de lo que será la primera fase del tren que unirá a Posorja con Daule”, manifestó el Presidente.

Municipios de Esmeraldas, en la “lupa” de la Contraloría

A $ 100 millones ascienden los presuntos cobros ilegales efectuados a 30 empresas mediante coactiva, sin ser notificados y aplicando erróneamente la ley. Estarían implicados abogados externos y funcionarios de 10 cabildos en tres provincias.

Los alcaldes salientes heredan un delicado problema judicial y económico a las nuevas autoridades que asumirán este 14 de mayo, ya que existen fallos judiciales que ordenan a los ayuntamientos devolver el dinero.

Siete consejeros y una provincia aún no reciben sus credenciales

Las nuevas autoridades seccionales electas en Pichincha, Cotopaxi, Esmeraldas, y Manabí, recibirán hoy sus credenciales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Eso, en vísperas del plazo que establece el artículo 91 del Código de la Democracia para que se posesionen en sus puestos y a 50 días de los comicios en los que también fueron designados los siete integrantes del nuevo Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). ​

INTERNACIONALES

Siete países quieren que la OEA condene el arresto de opositor venezolano

Siete países -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú- quieren que mañana la Organización de Estados Americanos (OEA) apruebe una resolución para condenar el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, parlamento), el opositor Édgar Zambrano.

El texto, al que accedió este domingo EFE, será presentado durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA que fue convocada ante la decisión que tomó la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

DEPORTES

Carapaz llega en el puesto 46 en el Giro de Italia

El corredor alemán Pascal Ackermann (Bora–Hansgrohe) ganó la segunda etapa del centésimo segundo Giro d’Italia, desde Bolonia hasta Fucecchio de 205 km. Elia Viviani (Deceuninck – Quick-Step) y Caleb Ewan (Lotto Soudal) terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ecuatoriano mejor ubicado fue el ciclista carchense Richard Carapaz que terminó en el puesto 46. Y esta vez el español Mikel Landa, también del Movistar Team, quedó en la posición 28.

Ángel Mena, a las semifinales del Clausura con el León

León y Tigres UANL concretaron el sábado su pase a las semifinales del torneo Clausura de México tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, al cierre de las series.

León, equipo donde actúa el delantero ecuatoriano Ángel Mena, finalizó la temporada regular como líder general del torneo con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos. El pasado sábado derrotó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.

Fuentes: El Comercio, El Universo, EFE, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (13 de mayo de 2019)

13 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí