+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (14 de enero de 2020)

HCJB Resumen de Noticias (14 de enero de 2020)

 

 

Moreno destaca cita con director de Consejo de Seguridad de EE.UU.

El presidente Lenín Moreno destacó la reunión que mantuvo este lunes 13 de enero con el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, con quien trató también temas económicos y de cooperación.

«Con Mauricio Claver-Carone, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de EEUU, coincidimos en el respaldo a la democracia y la promoción de los derechos humanos en las Américas», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

De su lado, la Cancillería ecuatoriana resaltó la cita de Moreno con el representante estadounidense, en la que, según aseguró, «se fortalecieron los lazos entre ambos países y trataron temas de seguridad y desarrollo económico».

«Una fructífera reunión con Mauricio Claver-Carone y Jessica Bedoya, altos funcionarios del gobierno de EEUU. Una amplia charla sobre temas hemisféricos y bilaterales», añadió la Cancillería sobre la cita que a su turno mantuvo con ellos el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

Entre 2018 y 2019 no hubo deportaciones, según Gobierno

El 2017 fue el último año en el que el Ecuador deportó a extranjeros a sus países de origen. Un total de 68 procesos ocurrieron en ese año. Sin embargo, entre el 2018 y el 2019, el Gobierno no ha ejecutado ninguna deportación. La explicación del Ministerio de Gobierno es que la vigente Ley tiene una restricción.

El artículo 145, en su numeral dos, faculta a la autoridad de control migratorio a imponer medidas cautelares. Sin embargo, de manera expresa prohíbe la privación del derecho a la libertad personal.

La actual normativa está vigente desde el 7 de febrero del 2017, después de que se derogara la Ley de Extranjería y fuera sustituida por la Ley de Movilidad Humana.

Según el Ministerio de Gobierno, antes sí se facultaba la detención mientras se desarrollaba la deportación: en total, entre 2016 y 2017 hubo 329 extranjeros deportados por este motivo.

Fernando Benalcázar renunció al viceministerio de Minas

Fernando Benalcázar presentó el lunes 13 de enero del 2020 su renuncia al cargo de viceministro de Minas. A través de un correo electrónico, Benalcázar indicó que renuncia por motivos personales.

El exfuncionario fue designado en septiembre del 2018 para dirigir el viceministerio de Minas, que es parte del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

«He renunciado de forma irrevocable al Viceministerio de Minas y ésta es mi última jornada en despacho, luego de un trabajo arduo, honesto y productivo de 16 meses. Me retiro para focalizarme en mi familia y en mis asuntos personales, que han quedado al margen en todo este tiempo», dijo Benalcázar.

Policía Nacional inicia proceso de reclutamiento este martes 14 de enero de 2020; hay 2 000 cupos

La Policía Nacional emprenderá un nuevo proceso de reclutamiento. En la convocatoria oficial se señala que estarán habilitados 2 000 cupos. Entre los requisitos que se solicitan consta el que los aspirantes sean bachilleres de entre 18 a 25 años.

El registro se habilitará desde el martes 14 hasta el 17 de enero de 2020, ingresando a la página web del Ministerio de Gobierno, de 08:00 a 00:00 en horario ininterrumpido. De los 2 000 cupos, 200 serán para nivel directivo (cadetes). De estos, 30 están destinados para mujeres y 170 para varones.

Ecuador catapulta Festival de la Fruta de Ambato al Patrimonio andino

Ecuador anunció este lunes que su famoso festival de la Fruta y de las Flores, que se celebra todos los años en la ciudad de Ambato, ha sido declarado «referente cultural» y «patrimonio inmaterial» de la región andina.

En una ceremonia en la sede del Parlamento Andino en Quito, se entregó al alcalde de esa ciudad, Javier Altamirano, el documento que acredita esa calificación por la «riqueza histórica, artística linguística y arqueológica» de la fiesta.

La decisión la tomó la Mesa Directiva del Parlamento Andino en una reunión el pasado 10 de diciembre en Panamá, mediante resolución número 27 y fue notificada este martes en rueda de prensa.

Ecuador seguirá apostando por la conectividad para incrementar el turismo

Ecuador seguirá apostando en 2020 por una mayor conectividad aérea para impulsar el turismo, tras un año en el que se ha producido un incremento de turistas menor al esperado debido a la ola de disturbios de octubre pasado.

«Esperemos que la conectividad dé sus frutos, es un tema que vamos a seguir trabajando», dijo este martes la ministra Rosi Prado de Holguín.

A unos días de viajar a España para participar en Fitur, la ministra destacó que el turismo a su país mejoró bastante en la primera mitad del año con un crecimiento, hasta junio, del 7,8 por ciento.

Reportan reducción de salida de magma del volcán La Cumbre, en Galápagos

Guardaparques que vigilan el proceso eruptivo del volcán La Cumbre, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, reportaron una reducción en la salida del magma en las últimas horas, señaló este lunes el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma.

«De acuerdo al reporte de los guardaparques que monitorean la actividad del volcán La Cumbre en Fernandina, durante la madrugada hubo una importante reducción de la salida del magma», señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

DEPORTES

Jordi Cruyff fue anunciado como seleccionador de un nuevo Ecuador

El hispano-holandés Jordi Cruyff ha sido anunciado este lunes como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol por un período de tres años, en el marco de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El nombramiento de Cruyff, de 45 años, fue anunciado en un acto por todo lo alto esta noche en la Casa de la Selección en Quito, en la que participaron dirigentes del fútbol local, jugadores, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«¡Hinchas, talento, comunidad!», evocó el presidente de la FEF, Francisco Egas al referirse al nuevo proyecto estratégico, que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador abarcará reformas en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos.

Liga anuncia a su rival extranjero para la ‘Noche Blanca’

Liga de Quito anunció la tarde de este lunes 13 de enero de 2020 a su rival para la ‘Noche Blanca 2020′. El cuadro capitalino realizará la presentación de su plantilla frente a un rival uruguayo.

El Club Atlético Fénix visitará el Ecuador para jugar contra Liga el 25 de enero de 2020 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El director técnico del conjunto ‘charrúa’ es el exentrenador de Emelec en 2011, Juan Ramón Carrasco.

“No puedes faltar”, alentó el club quiteño a sus aficionados para que asistan al cotejo en el primer encuentro de los albos en su estadio. La directiva planea un “show previo imperdible” que sea la antesala para el juego.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (14 de enero de 2020)

14 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí