+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (14 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (14 de junio de 2019)

 

Padres reciben homenaje en centros educativos y gerontológico.

Una recreación de la canción Amor y Control, fue presentada la mañana de este viernes por un grupo de estudiantes del colegio Vida Nueva para los padres de familia, en homenaje a su día, que se recuerda este domingo.

En el patio del plantel, Marcelo, estudiante de cuarto año de educación básica, cantó junto a otros compañeros de primero y segundo de bachillerato. «Solo quien tiene hijos entiende
que el deber de un padre no acaba jamás, que el amor de padre y madre no se cansa de entregar», fue parte del estribillo entonado por ellos, que también usaron vestimentas distintivas de una familia.

Así, en otros colegios se replican eventos durante este viernes por el Día del Padre.

Varios padres de familia han pedido permiso en sus trabajos para estar presentes en estos eventos.

En el colegio Vida Nueva, los progenitores compartieron bailes con otros niños de tercer año de básica. En tanto que los alumnos de quinto, sexto y séptimo año de básica declamaron una poesía titulada ‘I love Daddy’.


José Tuárez preside el nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Con cuatro votos a favor se eligió a José Tuárez como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo por los siguientes dos años.

Fue la consejera Rosa Chalá quien lo mocionó como candidato. Tuárez consiguió los votos de Chalá, de Walter Gómez, de Victoria Desintonio y de él mismo.

Sofía Almeida votó por Christian Cruz y este último por él mismo. María Fernanda Rivadeneira se abstuvo, y recordó la votación que tuvo en las elecciones.

Ecuador reitera confianza en garantías de R. Unido de no extraditar a Assange

La Cancillería de Ecuador reiteró la «plena confianza» depositada en el Reino Unido y su sistema judicial de que ese país no extraditará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a un país donde rija la pena de muerte.

Así lo precisó en un comunicado con el que busca aclarar «informaciones inexactas sobre la presunta extradición del señor Julian Assange».

El documento indica que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana «tiene plena confianza» en que las seguridades que el Gobierno de Londres confirió al Estado ecuatoriano en relación a Assange, «están en plena vigencia y serán respetadas frente a cualquier requerimiento de extradición que se presente».

Quito alberga la cumbre de negocios más amplia entre Ecuador y EEUU

La capital de Ecuador, Quito, albergó la cumbre de negocios más amplia que se celebra hasta la fecha entre Ecuador y Estados Unidos, con el objeto de ampliar el intercambio comercial, según informaron los organizadores del mismo.

El evento se desarrolló en el espacio conocido como Quórum del Paseo San Francisco, en la parroquia suburbana de Cumbayá y comprendió una feria multisectorial, considerada «la más importante que se desarrolla a la fecha entre Ecuador y Estados Unidos», de acuerdo a un comunicado de la organización.

Presidente de Ecuador pide apoyo a jueces para resolver crisis carcelaria

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió apoyo a los jueces y anunció medidas para mejorar la tecnología y las condiciones de los presos, para hacer frente a la crisis de seguridad que atraviesan varias cárceles del país.

En un comunicado, la Secretaría General de la Comunicación de la Presidencia, precisó que el mandatario hizo el anuncio en una reunión de seguridad en la ciudad costera de Guayaquil, en la que se analizó la situación en las penitenciarías, también conocidas como Centros de Rehabilitación Social.

Entre las medidas, Moreno apuntó que «el Ministerio del Interior solicitará al Consejo de la Judicatura, el apoyo de los jueces en la consecución de los objetos propuestos».

Marcha contra matrimonio de personas del mismo sexo se anuncia para este mes

El grupo denominado Con Mis Hijos no te Metas se activó en redes sociales para organizar una movilización nacional en contra de la resolución de la Corte Constitucional de permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

«En las próximas horas se dará aviso a la movilización nacional. Pasen la voz y estemos pendientes», publicó esta mañana en su cuenta de Facebook esta organización que antes ya ha movilizado a cientos de personas.

Ecuador espera que la mejora de su conectividad aérea impulse más el turismo

Ecuador espera que la mejora de las conexiones aéreas impulse aún más la llegada de turistas extranjeros, cuyo número creció un 7,5 % en los primeros cinco meses del año frente al mismo período de 2018, dijo la ministra de Turismo, Rosa Prado de Holguín.

Ecuador prevé cerrar el año con un incremento del 15 % -muy por encima de la media latinoamericana del 7 %-, hasta superar los 1,6 millones de turistas internacionales, frente a los 1,4 millones registrados en 2018, avanzó Prado de Holguín en un encuentro con periodistas en Madrid.

Ecuador presenta una denuncia ante Fiscalía por posible afectación a cóndores

El Ministerio de Ambiente de Ecuador presentó una denuncia ante la Fiscalía General, por la posible afectación del hábitat de una familia de cóndores en una parroquia próxima a la capital de país andino, según informó este jueves.

En un comunicado, la cartera de Estado precisó que las aves, consideradas una especie amenaza, podrían haberse visto afectadas por una estructura de captación de agua situada a menos de 200 metros de su nido, por lo que advirtió de que continuará el proceso legal y administrativo.

INTERNACIONALES

Chile: colapso en mina deja tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad

Un accidente al interior de una mina en San José de Tocopilla mantiene a tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate”, informó Sernageomin en su cuenta oficial de Twitter, sobre el accidente ocurrido en la mina Directorio 8, Punto San José (Ruta B-24).

DEPORTES

Ecuador se enfrenta hoy a Italia por el tercer puesto del mundial sub 20

La selección de Ecuador, campeona suramericana, buscará hoy la revancha ante Italia, que la derrotó por 1-0 en la fase de grupos, en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia.

Tanto ecuatorianos como italianos se quedaron apagados tras su reciente eliminación en semifinales ante Corea del Sur y Ucrania, respectivamente.

Los Raptors de Toronto, campeones por primera vez en la NBA

Los Toronto Raptors hicieron historia la noche de este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos, tras vencer en el sexto juego de la final por 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en los dos campañas previas.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard que cambió el panorama en la liga.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (14 de junio de 2019)

14 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí