75% de los electores votaron en 6 provincias

Los incidentes registrados en seis provincias del país después del cierre de la jornada de elecciones, el pasado 24 de marzo, obligaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a repetir los comicios seccionales.

Se cumplió el proceso en 14 parroquias del Ecuador, ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar. El CNE habilitó a 35.115 electores para ejercer su derecho al voto en las circunscripciones delimitadas.

Presidente Moreno pasa revista a los avances de programa económico

El presidente de la República, Lenín Moreno, pasó revista el domingo en Washington con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, a la aplicación del programa económico que permitirá avanzar hacia la sostenibilidad fiscal, el fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales.

Prevén nueva exploración minera en 700 hectáreas de Imbabura

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador informó este sábado de que se proyecta ampliar un área de exploración geológica en 700 hectáreas en la provincia andina de Imbabura, con vistas a su explotación.

Más de 200.000 personas se sumaron a iniciativa por la inclusión en Ecuador

Más de 200.000 personas se sumaron este sábado a una iniciativa impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrollada en más de 10.000 unidades de atención de esa Cartera de Estado en todo Ecuador.

Denominada «Minga Nacional por

la Inclusión», y en medio de un ambiente de alegría y compañerismo en donde predominó el trabajo en equipo y la corresponsabilidad, los participantes en la iniciativa desarrollaron diferentes actividades a favor de la inclusión.

La inversión apuntó a la regeneración de Manabí tras el terremoto

El alcalde manteño, Jorge Zambrano, consideró que tras el sismo se efectivizó la regeneración urbana, dotación de servicios y se atrajo al sector privado. Un plan de desarrollo que tomó fuerza en el 2017.

No obstante, el Alcalde reconoció que varias obras ocasionaron malestar entre los ciudadanos. Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de la urbe, refirió que una de las grandes deudas ha sido el impulso a pequeños y medianos comerciantes.

DEPORTES

El argentino Soso renuncia a dirección técnica del Emelec en Ecuador

El técnico argentino Mariano Soso aseguró que su continuidad en el Emelec no es beneficiosa y que el de ayer ha sido presumiblemente su último partido al frente del equipo de Guayaquil, en el litoral de Ecuador.

«Mi continuidad no es beneficiosa», dijo Soso en una rueda de prensa tras la derrota ante el Guayaquil City, que dejó al club con 13 puntos, nueve menos que el líder, Independiente del Valle, que suma 22.

Ecuador golea 4-1 a Argentina y clasificó al Mundial Sub 17

La selección ecuatoriana logró un resultado milagroso en el Sudamericano Sub 17. La Tri tenía que golear por al menos tres goles a Argentina para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría y lo logró. Todo el panorama pintaba muy mal.

En los dos primeros partidos, Perú le ganó a Uruguay y Chile empató con Paraguay. Esos resultados obligaban a Ecuador a ir en busca de una victoria sobre el equipo que venía invicto en el hexagonal.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo.