+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (15 de enero de 2020)

HCJB Resumen de Noticias (15 de enero de 2020)

 

 

EE.UU. busca mejores términos para la inversión privada en el Ecuador

El director de asuntos del hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Mauricio Claver-Carone, se reunió ayer 14 de enero del 2020 con César Solórzano, vicepresidente de la Asamblea.

En el encuentro, los funcionarios se comprometieron a “trabajar coordinadamente en la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, y terrorismo”, así como propiciar el crecimiento económico del país.

El representante estadounidense “se puso a las órdenes de la Asamblea” para seguir estrechando las relaciones bilaterales. El vicepresidente del Legislativo dijo que en la cita no se trataron los alcances del acuerdo de cooperación para vigilancia aeromarítima entre Ecuador y Estados Unidos, que serán investigados por la Asamblea.

Ecuador y Chile analizan reformas para el reconocimiento de títulos profesionales informó la Cancillería

Funcionarios de instituciones educativas de Ecuador y Chile mantuvieron una videoconferencia para estudiar la propuesta ecuatoriana de incorporación de una agenda que reforme el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Grados Académicos de Educación Superior vigente.

Así lo informó la Cancillería. El planteamiento surge de las últimas reformas en los sistemas de educación superior de Ecuador y de Chile. Busca, principalmente, resolver los problemas de los ecuatorianos interesados en abrirse horizontes laborales en Chile, se anota en un comunicado de Cancillería.

Presidentes de Ecuador y Guatemala coinciden en la necesidad de estrechar lazos de cooperación

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en el cambio de mando de Alejandro Giammattei, quien juramentó ante el Congreso Nacional como nuevo Jefe de Estado de Guatemala.

La sesión solemne se llevó a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la noche del martes 14 de enero. Previo al acto oficial, el Mandatario ecuatoriano mantuvo un encuentro con su homólogo guatemalteco.

En este espacio, aprovechó para felicitarlo por el reto asumido y le extendió los mejores deseos para la gestión que desempeñará durante los próximos cuatro años.

Vocales del CNE ventilaron sus denuncias y pugnas en Comisión de Fiscalización

En la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se ventilaron el martes 14 de enero denuncias de irregularidades en los pasados comicios seccionales y también de repartos y pugnas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las denuncias fueron presentadas por el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, y el consejero Luis Verdesoto, quienes comparecieron a la mesa parlamentaria como parte del proceso de juicio político que afronta la presidenta del Consejo, Diana Atamaint.

En marzo del 2020 concluirá el proceso de regularización de taxis en Quito

Luego de dos años y medio, el proceso de regulación de taxis en la capital llega a su etapa final. De los 12 905 postulantes calificados como idóneos, 8 656 han cumplido con todos los requisitos y continúan en el proceso.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que la regularización concluirá en marzo. El proceso comenzó tras la publicación de la Ordenanza Municipal 177, en julio del 2017, que establece la asignación de cupos y la constitución de nuevas compañías para esta modalidad de transporte comercial en el Distrito Metropolitano de Quito.

21 nuevas rutas aéreas se abrieron el 2019

París, Toronto y Santiago de Chile son destinos hacia los que ahora se puede viajar en vuelos directos desde Quito. Mientras tanto, desde Guayaquil se puede llegar, en ruta directa, a ciudades como Madrid, Dallas y Fort Lauderdale.

Estas nuevas ofertas son producto del repunte que tuvo el mercado aéreo ecuatoriano durante el 2019, con el ingreso de nuevas aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.

Cinco aerolíneas comenzaron a operar en el país para el mercado internacional: Air France, con vuelos a París; Air Canada Rouge, hacia Toronto; Plus Ultra, con destino a Madrid; Interjet, a Ciudad de México y Cancún; y Conviasa (aún como chárter), hasta Caracas y Porlamar (Margarita).

Ecuacorriente S.A. (ECSA) cumplió el pago de regalías anticipadas al Estado ecuatoriano. La firma china completa los $ 100 millones estipulados en su contrato.

Ecuacorriente S.A. (ECSA) cumplió este 14 de enero de 2020 el pago de regalías anticipadas al Estado ecuatoriano. Con la entrega de $ 15 millones, la firma china completa los $ 100 millones estipulados en su contrato. El artículo 93 de la Ley de Minería establece que el 60% del total de regalías se destina a la inversión social en zonas aledañas a los proyectos.

Los recursos generados por ECSA en Mirador beneficiaron a 14 localidades de los cantones El Pangui, Yantzaza y Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe. El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovales, José Agusto, explicó que las regalías se invierten en 36 proyectos en las áreas sociales, de salud, apoyo productivo, deporte y educativo.

DEPORTES

Liga de Quito confirmó a Matías Zunino como nuevo fichaje para el 2020

Liga de Quito confirmó el quinto fichaje extranjero para la próxima temporada. Se trata del uruguayo Matías Zunino, quien puede actuar en las posiciones de lateral derecho y extremo por derecha.

El jugador charrúa de 29 años llega con una amplia carrera en el su país, en donde ha actuado en clubes como Danubio, Defensor Sporting y Nacional. En este último club se desempeñó hasta el 2019 y actuó en 26 partidos de la Liga uruguaya, con cuatro goles anotados.

Con el aporte de USD 1,2 millones, el atletismo es el deporte que mayor inversión tendrá en busca de cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció Eduardo González, subsecretario del Alto Rendimiento

Con el aporte de USD 1,2 millones, el atletismo es el deporte que mayor inversión tendrá en busca de cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Eduardo González, subsecretario del Alto Rendimiento, confirmó que el Gobierno asignó aproximadamente USD 12 737 070,35 para la clasificación, preparación y participación del equipo ecuatoriano en los Olímpicos.

“Estamos convencidos que vamos a superar los 38 cupos de Río de Janeiro 2016”. Por ahora Ecuador ya tiene fijos dos cupos en tiro olímpico, uno en pentatlón moderno y tres en ciclismo.

En atletismo, cuatro deportistas (tres marchistas y un velocista) lograron las marcas requeridas. Desde esta semana hasta la primera quincena de junio, los deportistas ecuatorianos buscarán lograr su clasificación. La selección de lucha ya está en Roma para competir en un torneo donde Lissette Antes y Luisa Valverde esperan sumar puntos para el ‘ranking’.

Andrés Montaño es otro opcionado para ir a Tokio. Además, los tres deportistas deberán acudir al Campeonato Continental y el Mundial, dos torneos que reparten cupos a Tokio 2020.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (15 de enero de 2020)

15 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí