+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (15 de julio de 2019).

HCJB Resumen de Noticias (15 de julio de 2019).

Ecuador y Reino Unido hablarán al más alto nivel sobre cooperación y comercio

El jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunirá hoy con Alan Ducan, ministro del Reino Unido para Europa y Las Américas, a fin de retomar al más alto nivel las relaciones bilaterales, señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La cita tendrá lugar en el Gobierno Zonal del Litoral, en la ciudad costera del Guayaquil, a partir de las 18:00. En el encuentro se tratarán temas relacionados con la cooperación como la negociación de un acuerdo entre academias diplomáticas, un convenio para evitar la doble tributación, la cooperación de Becas Chevening y la conmemoración por los 60 años de la Fundación Charles Darwin.

Inicia en Guayaquil la cumbre económica y social más importante de la región

Después de 47 años, Ecuador volverá a ser sede de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de la cita más importante del organismo internacional, donde los delegados de los 48 países miembros analizan las operaciones y actividades del BID y toman decisiones sobre las políticas a adoptarse en el futuro.

El 30% de trámites estatales será en línea desde este año

Este año se iniciarán los procesos de asignación de la banda de 700 MHz y 2.5 GHZ. También se establecerá una hoja de ruta para la banda de 3.5 GHZ, con miras al despliegue de redes 5G.

El ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena considera que el aumento de la productividad como motor del crecimiento solo será posible con la incorporación intensiva de las tecnologías de las comunicaciones, en todos los sectores.

Emergencia penitenciaria se podrá extender 30 días más

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) solicitó la renovación del estado de excepción.

Con esto se espera resolver la crisis carcelaria en el país, según Edmundo Moncayo, director general del organismo penitenciario. El 16 de mayo último, el Gobierno decretó el estado de excepción del sistema carcelario a escala nacional. La disposición rige por 60 días.

INTERNACIONALES

Inundaciones dejan más de 100 muertos en Nepal e India

al menos 110 muertos, 30 desaparecidos y 2,6 millones de damnificados, según el último recuento entregado por las autoridades locales. La mayoría de los afectados se encuentra en Nepal, donde las precipitaciones comenzaron el jueves pasado y ya dejan 67 fallecidos.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de ese país, Bed Nidhi Khanal, aseguró que los especialistas siguen «recopilando información” sobre la tragedia, y adelantó que el número de muertos podría aumentar. Se han movilizado siete helicópteros en varios distritos del país donde se han producido deslizamientos de tierra, pero las malas condiciones meteorológicas han impedido que participen en los rescates.

DEPORTES

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos de final de la Sudamericana

De Bogotá, Quito y Buenos Aires saldrán esta semana los tres primeros equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el favoritismo de La Equidad, Independiente del Valle y Argentinos Juniors, que traen ventaja de los duelos de ida y jugarán en condición de locales.

La Equidad, único sobreviviente del fútbol colombiano en la competición, recibirá el martes 16 de julio en el estadio El Campín al boliviano Royal Pari, al que derrotó por 1-2 en Santa Cruz de la Sierra en el partido de ida.

Novak Djokovic ganó a Roger Federer en una épica final en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando al suizo Roger Federer en una final épica y con récord de duración en este Grand Slam.

Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) , 1-6, 7-6 (7/4) , 4-6 y 13-12 (7/3) , recurriendo por primera vez a un tie-break final con 12-12, tras el cambio de las reglas en Wimbledon.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (15 de julio de 2019).

15 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí