+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (16 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (16 de abril de 2019)

Foto: El Diario

El presupuesto ejecutado en proyectos a favor de los damnificados del 16- es de $ 159 millones.

De 2016 hasta diciembre de 2018, según consta en la documentación de la rendición de cuentas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a través de la oficina técnica de Manabí, el presupuesto ejecutado en proyectos a favor de los damnificados del 16-A es aproximadamente de $ 159 millones.

Hackers de 9 países intentan dañar red informática del sector público

Desde la detención de Julian Assange los técnicos del Ministerio de Telecomunicaciones registraron 8.000 tentativas por minuto para bloquear el acceso a las páginas en internet de entidades del Gobierno y de municipios.

Los intentos por bloquear el acceso a las páginas de entidades públicas del país, se intensificaron a raíz de la detención del ciberactivista  australiano Julian Assange. El Ministerio de Telecomunicaciones detectó más de 40 millones de tentativas, que tenían por objetivo inhabilitar las páginas de internet de ministerios y entidades de servicio público.

Salazar anuncia reingeniería de personal en Fiscalía

Los familiares de desaparecidos piden que la Fiscalía avance con las investigaciones. Este lunes se reunieron con la fiscal General, Diana Salazar, quien señaló que cada caso será “analizado técnicamente para buscar una resolución”.

Los parientes de los desaparecidos realizaron una protesta en las afueras de la Fiscalía. Estuvieron los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís, quienes fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte en abril del año pasado por la organización Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.

Las elecciones del domingo ratificaron resultados de comicios del 24 de marzo

Los resultados de las elecciones del domingo 14 de abril no sufrieron cambios con relación a los del 24 de marzo pasado. Así lo informó la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

La funcionaria indicó que, tras los escrutinios en las  provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Loja, Morona Santiago y Bolívar los resultados se mantuvieron, sobre todo con las alcaldías.

INTERNACIONALES

Televisión francesa transmitirá gran concierto en beneficio de Notre Dame

La televisión pública francesa trasmitirá el sábado 20 de abril del 2019 en directo un gran concierto para recoger fondos destinados a la reconstrucción de Notre Dame de París, tras el incendio que la devastó parcialmente el lunes 15 de abril.

El recital reunirá a grandes artistas, anunció este martes 16 de abril la cadena France 2 en un comunicado sin más precisiones. Ayer, un incendio aparentemente accidental arrasó dos tercios de la techumbre de la catedral gótica y su emblemática aguja de 93 metros, sumiendo a Francia en un estado de conmoción nacional.

 

DEPORTES

Triunfo agónico de Aucas y el Independiente sigue de líder en Ecuador

El popular Aucas logró una victoria agónica por 2-1 sobre Fuerza Amarilla, mientras que Independiente del Valle quedó de líder absoluto al término de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El atacante argentino Maximiliano Barreiro cobró el tiro penalti que de

terminó la victoria del Aucas, que cerca estuvo de ceder un empate ante el modesto cuadro visitante.

Leonardo Ramos, nuevo DT de Barcelona SC

El uruguayo Leonardo Ramos fue anunciado, la noche de este lunes, como nuevo entrenador de Barcelona SC luego de la salida de su compatriota Guillermo Almada.

«Bienvenido, profesor Leo al Ídolo, la #FamiliaAmarilla le desea muchos éxitos!», publicó el club canario a través de la red social Twitter.

Se trata de un estratega de 49 años nacido en Montevideo y que debutó en los banquillos en 2007.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (16 de abril de 2019)

16 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí