+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (16 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (16 de julio de 2019)

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lab invierte $ 85 millones en innovación

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuenta con un laboratorio de innovación en el que prueba y financia proyectos para la inclusión de América Latina y El Caribe. Se denomina BID Lab y cada año invierte alrededor de $ 85 millones en propuestas regionales.

La gerenta general del laboratorio, Irene Arias, llegó a Ecuador en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest que se desarrolla en Guayaquil.

Ecuador y Gran Bretaña refuerzan sus relaciones tras escollo de Assange

Ecuador y Gran Bretaña reafirmaron su voluntad de abrir una nueva senda en sus relaciones bilaterales tras haber finalizado el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres.

Una senda por la que hoy ha transitado el ministro para las Américas y Europa de la Cancillería británica, Alan Duncan, el funcionario británico de mayor jerarquía que visita el país andino en ocho años y que pone de reflejo la nueva dirección que van tomando las relaciones bilaterales.

Judicatura conformó el comité que evaluará a jueces de la Corte

El Comité Evaluador, conformado por 13 integrantes principales y ocho suplentes, evaluará a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia. El Consejo de la Judicatura anunció los nombres de los miembros este lunes 15 de julio del 2019.

Pilar Sacoto, Geovani Sacasari, Xavier Álvarez, Carlos Mejía, Roberto Salgado, Rubén Morán, Álvaro Mejía, Corina Navarre, Emma Yépez, Rmiro García, Antonio Rodríguez, Manuel Granda y Teodoro Verdugo son los principales de la nómina del Comité Evaluador conformado mediante la resolución 116-2019 del pasado 12 de julio.

Julian Assange es señalado de presuntamente haber interferido en elección de EE.UU. de 2016

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, es señalado de presuntamente interferir en la elección de 2016 en Estados Unidos, en la que se impuso el actual presidente Donald Trump, señaló la cadena CNN.

Citando reportes de vigilancia, la cadena estadounidense indicó que Assange, quien permanece bajo custodia de la Justicia británica, después de que Ecuador revocara en abril pasado el asilo que le concedió en 2012, se reunió con piratas informáticos y ciudadanos rusos, al tiempo que reveló documentos robados.

El subempleo en Quito aumenta de 9,9% a 14,3%

Según el Instituto de Estadística y Censos, aproximadamente 360.000 personas están desempleadas en el país y 8’000.000 tienen algún tipo de empleo con y sin remuneración. A nivel nacional, los porcentajes de los indicadores de empleo no varían significativamente entre el segundo trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, hay variaciones importantes en cinco ciudades del país, según la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo publicada este lunes 15 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

INTERNACIONLES

El eclipse parcial de Luna de esta noche

La noche de este martes, en buena parte del mundo se podrá apreciar un eclipse lunar parcial. Su máximo apogeo tendrá lugar a las 21:30:44 GMT, cuando hasta el 60% de la Luna quedará envuelta en la sombra, informa la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido.

El fenómeno será visible en la mayor parte de Europa y Asia y en toda África, además de la parte oriental de Sudamérica y el oeste de Australia. Sin embargo, en esta ocasión América del Norte quedará excluida.

Los expertos recuerdan que a diferencia de los eclipses solares, que requieren de cristales especiales para ser observados de manera segura, los eclipses de Luna pueden ser apreciados a simple vista sin ninguna protección.

DEPORTES

América impide triunfo de Olmedo en la última acción del partido en Ecuador

América de Quito impidió el reencuentro con la victoria de Olmedo de Riobamba, al empatar por 1-1 en la última acción del partido que cerró la decimoséptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Olmedo que tuvo todo para reencontrarse con el triunfo, que le ha sido esquivo desde la duodécima fecha, debió conformarse con el empate, en un partido en el que disfrutó de varias ocasiones para ampliar el marcador.

Cabal y Farah reciben Orden Nacional al Mérito del Gobierno colombiano

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah recibieron de manos del presidente Iván Duque la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito por su victoria el pasado fin de semana en el torneo de dobles de Wimbledon.

«Ustedes le han llenado el corazón a todo un país que los admira, valora su tenacidad, disciplina, concentración, pero que sobre todo ve la pasión con la cual ustedes practican el deporte y siempre dejan en alto el nombre de nuestro país», afirmó Duque durante el homenaje realizado en la Casa de Nariño.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (16 de julio de 2019)

16 julio, 2019

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: