+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (16 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (16 de octubre de 2019)

Foto: telesurtv.net

Indígenas pondrán expertos en comisión para el Decreto

Desde la madrugada del lunes 14 de octubre del 2019 no se ha reunido la mesa técnica que se conformó para discutir el nuevo decreto sobre la focalización de subsidios a los combustibles.

El movimiento indígena escoge los asesores que puedan aportar desde lo técnico a la discusión de este tema. El Decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles, ya fue derogado y los precios de las gasolinas y el diésel volvieron a los vigentes hasta el 1 de octubre pasado, según el Decreto Ejecutivo 894.

Consejo de la OEA respalda a Moreno y aprueba declaración en defensa de la democracia y la paz

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sesión extraordinaria celebrada este martes, 15 de octubre del 2019, aprobó una declaración en defensa de la democracia y la paz social en Ecuador.

El documento fue oficializado “por aclamación”, en respuesta a la crisis económica y social que afectó al país, tras 11 días de paro y manifestaciones. Casi la totalidad de los representantes de la OEA rechazó la supuesta injerencia del régimen de Nicolás Maduro, en coordinación con “fuerzas políticas interesadas”, para alterar el orden democrático.

Afectados por las protestas recibirán ayuda del Estado

El Gobierno Nacional implementa tres acciones que permitirán financiar y reactivar los negocios que fueron afectados durante las manifestaciones y en el marco del estado de excepción. BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) son las entidades que brindarán ese apoyo desde sus diferentes atribuciones.

Quienes fueron víctimas de saqueos recibirán el Crédito S.O.S. disponible en BanEcuador. “De puerta a puerta y de manera inmediata llega el respaldo del Gobierno”, indicó el presidente de la República, Lenín Moreno.

Este crédito se ofrece a nivel nacional y permite canalizar de manera ágil recursos para la reactivación de los negocios afectados. El monto máximo de un microcrédito es de hasta $ 59.100. Mientras que los créditos para pequeñas y medianas empresas pueden llegar hasta $ 500.000. La tasa de interés es fija al 8,9% y el plazo de pago es de hasta 10 años.

En Quito y Guayaquil hubo control del precio de los pasajes urbanos

Por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el costo de los pasajes urbanos, inter e intra cantonales, así como el pasaje interprovincial, regresa a los valores establecidos antes de la paralización ocurrida los primeros días de octubre.

En Quito, muchos de los conductores de transporte urbano cobraban $ 0,35 la mañana de ayer; alegaban desconocer la nueva medida. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó controles para que se respetara el costo del pasaje y advirtió que estos serán permanentes.

El Comando Conjunto de FF.AA. será dirigido por el Gral. Luis Lara Jaramillo

Con 36 años de carrera militar llega a liderar el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el general de Brigada del Ejército Luis Eduardo Lara Jaramillo. El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, emitió este martes 15 de octubre el Decreto Ejecutivo 895, en el que designa al general Lara Jaramillo como jefe del Comando Conjunto de la FF.AA.

La decisión se deriva de una terna de tres oficiales más antiguos remitida el lunes 14 de octubre de 2019 por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al Mandatario. En el mismo decreto cesa en el ejercicio de sus funciones al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Roque Apolinar Moreira Cedeño, a quien agradece por su leal desempeño.

La calma se restablece poco a poco en el país tras el paro

Desde ayer, ya los estudiantes de escuelas, colegios y universidades -no en su totalidad- volvieron a las aulas a recuperar el tiempo perdido involuntariamente.

Las ciudades recuperan su diario trajinar, pero en ellas, especialmente en Quito, quedan las secuelas de la destrucción, del odio, del oportunismo en el que se escudó un grupo de terroristas que utilizó el reclamo de los pueblos indígenas para hacer de las suyas, para pescar a río revuelto, para desestabilizar al Gobierno.

DEPORTES

Deportivo Cuenca goleó en la Copa Libertadores femenina y quedó a un paso de la clasificación

Deportivo Cuenca logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores Femenina. Este martes 15 de octubre del 2019, el campeón del fútbol ecuatoriano goleó 5-1 a Mundo Futuro, por la segunda fecha del Grupo B del torneo sudamericano en el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Con goles de Gianina Lattanzio (un doblete), Erika Gracia, Nicole Charcopa y Madeline Riera, el plantel azuayo llegó a seis puntos en la tabla de su llave y quedó a un paso de la clasificación.

DT de la “Tri” tendrá cuatro meses para definir al equipo

El nuevo cuerpo técnico de la selección ecuatoriana tendrá cuatro meses para definir al combinado que disputará las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Su primera práctica recién la hará en noviembre, cuando Ecuador se prepare para el encuentro amistoso -de fecha FIFA- ante Colombia.

Las Eliminatorias iniciarán el 26 de marzo del próximo año 2020, aunque todavía no se ha confirmado el calendario. Además, cabe recordar que los equipos nacionales entran en un receso en enero, tras su participación en la LigaPro.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (16 de octubre de 2019)

16 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí