+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (18 de diciembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (18 de diciembre de 2019)

 

 

La Ley de Simplicidad Tributaria será vigente desde enero del 2020

En medio de una intensa discusión, marcada por frases peyorativas y acusaciones de hostigamiento, la Asamblea terminó el trámite para que entre en vigencia la Ley de Simplicidad Tributaria.

Cerca de la medianoche de este 17 de diciembre, el Pleno votó por las 13 observaciones del veto presidencial. Por sugerencia de Henry Llanes (PSC) la votación se dividió en tres bloques.

En el primero se recomendaba allanarse a 11 objeciones, lo cual fue aprobado con 95 votos afirmativos. El segundo era ratificarse en el punto 7 sobre no poner límites al envío de paquetes de los migrantes, tema que fue aceptado con el voto positivo de 123 legisladores.

Asamblea Nacional se impuso en reforma al COIP

Los votos del bloque de Alianza País (AP) fueron claves para que, este martes 17 de diciembre, la Asamblea no diera paso a la mayoría de las 37 objeciones que el Ejecutivo hizo a la reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En 25 artículos, la Legislatura se ratificó en el proyecto que fue aprobado por el Pleno el 27 de septiembre pasado. Y solo se allanó a 12 que contenía el veto presentado por el presidente Lenín Moreno. La propia coordinadora del oficialismo y ponente de la reforma, Ximena Peña, amparada en la independencia de funciones del Estado, defendió la decisión en el hemiciclo.

El Gobierno redujo gastos de 97 entidades en Proforma 2020

La Proforma del 2020 plantea recortar el gasto en 97 de 155 entidades del Estado, si se compara con el presupuesto aprobado para este año. El documento detalla que 57 entes tendrían más espacio para gastar en el 2020, y solo en una -el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador- no habrá variación.

La Proforma 2020 fue devuelta el pasado 27 de noviembre al Ejecutivo, con 17 observaciones de la Asamblea. Este martes 17 de diciembre , el Legislativo analizó las respuestas remitidas por el presidente Lenín Moreno.

En el debate, Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, planteó que se apruebe la Proforma enviada por Ejecutivo y que se ratifiquen las observaciones no acogidas.

Rusia dice que halló otra vez parásito en envíos de banano

El Gobierno ruso aseguró este martes 17 de diciembre del 2019 que volvió a constatar la presencia de la mosca jorobada polífaga en un lote de banano importado desde Ecuador.

Por ello, Rusia volvió a advertir al país de la imposición de restricciones temporales en caso de que no se tomen medidas efectivas para cumplir las normas fitosanitarias.

Este es el tercer cargamento de fruta en el que se detecta la presencia de la mosca, según las autoridades de esa nación. El primer caso se habría registrado en marzo del 2018 y el segundo, en agosto de este año, según reportó la agencia EFE. El Servicio de Control Veterinario y Fitozoosanitario de Rusia informó que el pasado sábado detectó el insecto en una carga de banano de Ecuador, el cual estaba acompañado de un certificado fitosanitario de Agrocalidad.

Ministerio de Agricultura descarta afectaciones al agro por la ceniza del volcán Sangay

En los cultivos de las provincias de Cañar, Azuay, Chimborazo y Morona Santiago no se han reportado afectaciones por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, ubicado en esta última provincia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicó que tras la activación del Comité de Operaciones de Emergencia provincial de Morona Santiago se detectó que la presencia del material volcánico en las zonas reportadas fue mínima. Por ello no se encontraron afectaciones considerables en los sembríos ni a la producción ganadera.

Tras los registros de caída de ceniza en las zonas más alejadas del volcán como Cuenca (Azuay) la semana pasada, se activaron equipos técnicos del MAG para las evaluaciones en los sectores agrícola y pecuario.}.

Bancos atenderán en feriado de Navidad y fin de año en cuatro canales

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó este martes 17 de diciembre del 2019, que los bancos privados atenderán al público el lunes 30 de diciembre del 2019 en jornada normal de trabajo.

En tanto, los días de feriado, que serán el miércoles 25 de diciembre, martes 31 de diciembre del 2019 y el miércoles 1 de enero del 2020, estas entidades atenderán solo en las oficinas que tienen horario diferido, es decir, en los bancos que están dentro de los centros comerciales.

Durante los días de feriado por Navidad y fin de año, los clientes también podrán acceder a los servicios de los cajeros automáticos, de los corresponsales no bancarios (en tiendas y micro mercados) y de los canales online (por internet y aplicativos móviles), informó Asobanca.

DEPORTES

Delfín en el Grupo G de la Libertadores; Liga en el ‘Grupo de la muerte’ junto a River Plate, Sao Paulo y Binacional

Los clubes ecuatorianos Delfín Sporting Club, actual campeón del balompié ecuatoriano, Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana junto a Liga de Quito, Macará y Barcelona Sporting Club conocieron en la noche de este martes 17 de diciembre del 2019, a los rivales para la edición 2020 de la Copa Libertadores en el sorteo que se desarrolló en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Para el sorteo de este torneo, Juan Román Riquelme, figura excluyente y actual vicepresidente de Boca Juniors, recibió un reconocimiento especial de parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: una réplica de la Copa Libertadores.

Los clubes ecuatorianos conocieron a sus rivales para la Sudamericana 2020

El sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana se desarrolló este martes 17 de diciembre del 2019 en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay.  Desde las 18:30 (hora de Ecuador) se inició el programa del sorteo.

El actual DT de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda intervino previo a la intervención de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Quien explicó que para este sorteo, se encuentran “los mejores equipos de Sudamérica”.

Domínguez aprovechó también para extender una felicitación  a Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana y aa Flamengo, por ser el vigente campeón de la Copa Libertadores. No olvidó agradecer a Paraguay por la organización de la final única del principal torneo de clubes en Sudamérica.

 

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (18 de diciembre de 2019)

18 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí