+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (18 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (18 de febrero de 2019)

Foto: pixabay.com

 

Seguro Campesino realizó pagos irregulares por $ 2 millones

 

La Contraloría General del Estado auditó al Seguro Social Campesino (SSC) y determinó que hubo falta de gestión y procedimientos para actualizar la base de datos de afiliados.

El examen especial a las operaciones administrativas y financieras del SCC se dio en el marco del Plan de Control al Instituto de Seguridad Social (IESS) que determinó glosas por $88 millones.

Artesanos, agricultores y pequeños industriales reciben menos volumen de combustible subsidiado

Artesanos, pequeños productores agropecuarios e industrias comenzaron a recibir un menor volumen de combustibles con subsidio (diésel y gasolinas extra y ecopaís). La depuración de la lista de beneficiarios también arrancó.

Ecuador prevé que inversiones mineras superarán los 3.800 millones hasta 2021

Ecuador prevé que las inversiones mineras entre 2018 y 2021 alcanzarán los 3.805 millones de dólares, procedentes de cinco proyectos mineros en ejecución, los de segunda generación, concesiones entregadas en subasta y minería artesanal.

Narcodinero de «El Chapo» se movió en empresas que creó en Ecuador

Según cifras del SRI, en Ecuador se han detectado 822 compañías fantasmas que causaron pérdidas por $ 2.681 millones. Entre ellas constan Lincandisa SA, Team Busines SA y Gestorum SA, vinculadas al capo mexicano. Expertos sostienen que organismos como la Súper de Compañías y el Servicio de Rentas deberían ejercer un mejor control.

Ecuador presidirá citas del Foro Global de Migración en Ginebra y Nueva York

Ecuador presidirá la sesiones iniciales del Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD) que tendrán lugar en Ginebra y Nueva York entre el 18 y el 28 de este mes, informó este domingo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

 

INTERNACIONAL

Odebrecht indemnizará a Perú con 228 millones por sobornos en obras públicas

Los abogados de Odebrecht y cuatro ex altos cargos de la constructora brasileña han firmado este viernes en São Paulo un acuerdo de culpabilidad con el fiscal peruano José Domingo Pérez y con el procurador ad hoc del caso en Perú, Jorge Ramírez, que obliga a la empresa a pagar al país sudamericano una reparación civil de más de 228 millones de dólares en 15 años por haber incurrido en corrupción en los contratos de cuatro obras públicas.

 

DEPORTES

Miguel Ángel López ganó la edición 2019 del Tour Colombia; Carapaz terminó noveno

Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del Tour Colombia, por delante de su compatriota Nairo Quintana (Movistar), vencedor de la sexta y última etapa (175 km). El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) terminó en la novena posición de la clasificación general.

El Barcelona Sporting Club busca demandar económicamente a la FEF

La directiva y el equipo legal de Barcelona tienen previsto reunirse esta semana para analizar los términos de una demanda en contra de la Ecuafútbol, luego de que la Conmebol confirmó la eliminación del club de la Copa Libertadores.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE, Reuters.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (18 de febrero de 2019)

18 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí