+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (18 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (18 de marzo de 2019)

Foto: footage.framepool.com

Misión de OEA estuvo presente en el simulacro nacional para comicios Ecuador

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA, compuesta por 35 expertos y observadores internacionales, estuvo presente en el segundo y último simulacro nacional que se desarrolló este domingo en Ecuador, una semana antes de los comicios seccionales y al principal órgano de control social.

Candidatos para la Prefectura y Alcaldía de Santo Domingo intensifican la campaña

La campaña electoral de cara a las elecciones seccionales está en su punto más alto en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los 14 aspirantes a la Alcaldía y 14 a la Prefectura intensificaron sus visitas en barrios, mercados, calles concurridas y foros promovidos por los medios de comunicación.

Ecuador firma convenios de cooperación con ONG por más de 10 millones dólares

Ecuador ha suscrito con dos ONG internacionales sendos acuerdos de cooperación en diferentes campos valorados en un monto superior a los 10 millones de dólares, informó este domingo la Cancillería del país andino en un comunicado.

El aporte es fruto del Convenio Básico de Funcionamiento que suscribieron la Cancillería ecuatoriana y las fundaciones Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA), de Italia, y Oberle Perú- Ayuda que da Vida, por un período de cuatro años.

Exportaciones no tradicionales ecuatorianas, a la baja

El sector exportador no tradicional tuvo un inicio de año agridulce. Si bien más de la mitad de los rubros registrados en el Banco Central del Ecuador (BCE) crecieron en ventas en enero, aquellos que no lo hicieron arrastraron a un resultado general a la baja.

En el total, la caída fue de de 1% en valor y de casi 9% en volumen en ese período. Esto sucedió tanto en materias primas como en industrializados. Entre los productos que registraron un peor desempeño están harina de pescado, envasados de atún, aceites vegetales, productos farmacéuticos y maderas.

Ecuador logró cinco ventas de su petróleo al contado

Desde 2017 que Ecuador reanudó las ventas de crudo en el mercado spot, ha recibido $ 1.281 millones, por cinco ventas de petróleo, con una exportación de 20 millones de barriles de crudo oriente.

EP Petroecuador retomó las ventas spot gracias a la liberación de crudo, tras la primera fase de renegociación de los contratos a largo plazo que el país mantiene con Petrochina, Petrotailandia, PTT y Unipec. Para 2019 se prevé realizar tres ventas adicionales bajo la modalidad de spot.

INTERNACIONALES

Cerca de 1,000 miembros de Fuerza Pública venezolana han desertado a Colombia

Cerca de mil miembros de la Fuerza Pública venezolana han desertado a Colombia en busca de protección y han entregado su armamento y uniformes, que se encuentran bajo custodia de las autoridades colombianas, informó el Gobierno.

La Cancillería de Colombia detalló en un comunicado que junto a ellos han llegado cerca de 400 miembros de sus familias, para lo cual el Gobierno colombiano estableció un procedimiento de “recepción y atención” que tiene como base las disposiciones internacionales sobre derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que los desertores han sido entrevistados por las autoridades migratorias y han recibido atención en salud, apoyo legal, alojamiento provisional y comida.

 

DEPORTES

Ecuador tiene 15 medallas en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

La natación contribuyó con dos medallas más a la cosecha de 15 que ya tiene Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Abu Dabi y Dubái. Ayer  (17 de marzo del 2019), los nadadores Alejandro Soledispa y Diana Ibujes subieron al podio en el certamen que reúne a 7 000 deportistas de 170 países.

Emelec dio vuelta al marcador y venció a El Nacional en el George Capwell

En un partido intenso, Emelec derrotó 2 a 1 a El Nacional, en cotejo válido por la sexta jornada del campeonato ecuatoriano 2019. Ronaldo Johnson en contra, Carlos Orejuela y Billy Arce fueron los autores de las conquistas, este domingo 17 de marzo.

Luego de tres partidos sin marcar, el plantel de Mariano Soso se reencontró con las redes. El club porteño no ha marcado goles en sus encuentros por la Copa Libertadores y en la quinta fecha no anotó frente al Delfín, en Manta.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (18 de marzo de 2019)

18 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí