+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (19 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (19 de julio de 2019)

 

El chagra festeja su primer año como patrimonio

Mañana se desarrollará el Paseo por las calles de Machachi (Pichincha), una tradición que reúne a diestros vaqueros de la zona con desfiles y concursos de habilidad.

El chagra es el personaje símbolo del mestizaje de los páramos de la serranía ecuatoriana; en el cantón Mejía (Pichincha) prevalece el orgullo de pertenecer a esta cultura viviente, que se caracteriza por la habilidad para domar al ganado.

Muy por la mañana, después de tomar un contundente desayuno, en el que la leche pura de vaca no puede faltar, el chagra sale con su sombrero, bufanda, poncho, botas con espuelas y el zamarro para cabalgar a lomo de  caballo camino a la montaña.

El país recibirá $ 7.635 millones por Mirador

La operación del primero de cinco proyectos estratégicos arrancó este jueves 18 de julio de 2019. Los beneficios por impuestos, utilidades y regalías llegarán a lo largo de 30 años.

Cerca de la Cordillera del Cóndor se encuentra el proyecto minero Mirador, en donde se inició la producción de concentrado de cobre este 18 de julio de 2019. En esta área, operada por Ecuacorriente S.A. (ECSA), se estima que existen reservas de 3,18 millones de toneladas de cobre. Además de minerales como oro, plata y molibdeno.

Gobernadores del BID aprobaron la creación de un fondo migratorio

La creación del Fondo Migratorio fue una de las principales decisiones que tomó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que aprobó durante la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, que culminó el miércoles en Guayaquil, pero que tuvo actividades paralelas hasta el jueves en la ciudad y otros puntos cercanos.

Mayoría del Cpccs da marcha atrás sobre CC

La mayoría que funciona en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) decidió acatar tres medidas cautelares, para frenar la conformación de una comisión que revise la designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC).

Además, resolvió deshacer el nombramiento de ese ente. Luego de esa votación, la mayoría conformada por Victoria Desintonio, Rosa Chalá, Wálter Gómez y el presidente del ente, José Tuárez, apoyó una moción para retirar ese punto del acta de la sesión del pasado 10 de julio.

Gobierno de Ecuador anuncia que no se pueden cancelar aplicaciones Uber y Cabify, pero deben ‘formalizarse’

“Es imposible cancelar (a Uber y Cabify) porque las aplicaciones no dependen de ningún espectro”, dijo este jueves 18 de julio del 2019 el ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Andrés Michelena. “Esas aplicaciones tienen que formalizarse para poder trabajar en el país”, precisó.

Las declaraciones se efectuaron en el lanzamiento de la política “Ecuador Digital” hasta el 2021, en el Teatro México, de Quito. El miércoles 17, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) había señalado que, en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones, analizaban la posibilidad de suspender, en caso de ser necesario, a través del espectro radioeléctrico a Uber y Cabify.

Ambato reemplaza 15 contenedores vetustos

Deterioro en los resortes del pedal, desprendimiento de cauchos y desgaste en señalética informativa y de seguridad, son los principales daños que presentan los contenedores de basura (ecotachos) de Ambato.

En las últimas dos semanas, personal de la Empresa Pública Municipal de Gestión de Desechos Sólidos (Gidsa) sustituyó 15 de las 220 unidades existentes en el casco urbano, con el fin de hacer una reparación integral.

INTERNACIONALES

Un buque de guerra estadounidense «destruyó inmediatamente» un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Un buque de guerra estadounidense derribó un dron de Irán este 18 de julio en el estrecho de Ormuz, a la entrada del golfo Pérsico, según declaró el presidente de EE.UU., Donald Trump, y confirmó el Departamento de Defensa norteamericano.

De acuerdo con el mandatario, la aeronave no tripulada se acercó a menos de un kilómetro del barco de asalto anfibio USS Boxer «ignorando múltiples advertencias» estadounidenses antes de ser «inmediatamente destruida» por ese buque.

DEPORTES

El atleta Óscar Patín participará en el Campeonato Panamericano Sub-20

Óscar Patín busca su revancha. El andarín ecuatoriano, campeón olímpico juvenil de los 5.000 metros, se perdió por lesión la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México en abril de 2019 y el Sudamericano de Atletismo Sub-20 que se disputó en Cali (Colombia) en junio.

Después de superar dicha dolencia en la zona lumbar (parte baja de la espalda), que lo alejó de las pistas cerca de tres meses, el deportista se mentaliza en el Campeonato Panamericano Sub-20 que se disputa desde hoy viernes 19 hasta el domingo 21 de julio.

– Partidos por la decimoctava fecha de la Liga Pro:

. Viernes:

Emelec-Deportivo Cuenca

. Sábado:

Universidad Católica-Aucas; Olmedo-Fuerza Amarilla y Delfín-El Nacional

. Domingo:

Independiente del Valle-Guayaquil City y Mushuc Runa-Barcelona

. Lunes:

Macará-Técnico Universitario.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (19 de julio de 2019)

19 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí