+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (19 de junio 2019)

HCJB Resumen de Noticias (19 de junio 2019)

 


Ecuador invita a inversores españoles a creer en su potencial de desarrollo

Ecuador invitó a los empresarios españoles a creer en su potencial de desarrollo, toda vez que el país se ha abierto al mundo, ha reestructurado su ordenamiento jurídico para fortalecer la seguridad jurídica a la inversión y transparentado su deuda y sus finanzas.

Así lo dijeron diversos cargos ecuatorianos que hoy participaron en el primer «Partenariado Multilateral para el Desarrollo España-Ecuador», como el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, el ministro de Comercio, Pablo Campana, y el de Finanzas, Richard Martínez.

Un administrador de activos llega con interés de invertir en vialidad y en el área social

Mark Coombs, gerente de grupo Ashmore, una de las administradoras de activos más grandes del mundo que se enfoca en mercados emergentes, y actualmente la mayor tenedora de bonos de deuda de Ecuador, se reunió con el presidente Lenín Moreno y los ministros de Economía, Richard Martínez, y de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

¿El objetivo? Buscar oportunidades de inversión en el país en áreas como vialidad, temas sociales y la concesión o monetización de activos, según lo refirió el ministro Martínez.

Se plantean alternativas en la mesa de innovación, por el Acuerdo Nacional

empresarios y el sector público, la construcción de un fondo permanente para financiar la investigación y una agenda nacional de transformación digital para impulsar las economías naranjas –creativas–, son las tres alternativas que ayer se expusieron en la mesa de innovación, en el marco del Acuerdo Nacional, en el eje de Competitividad, Innovación y Empleo.

Este eje, uno de los siete del Acuerdo Nacional, fue lanzado el 30 de mayo pasado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

En tanto, ayer las alternativas fueron planteadas por Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en la mesa que se instaló en el auditorio de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG).

Ecuador provee servicios de salud a miles de venezolanos en zona fronteriza

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que ha atendido a más de 23.600 venezolanos en la zona fronteriza con Colombia, donde han llegado con la intención de cruzar hasta Perú, país que ha puesto en vigor el requisito del visado para aceptarles.

«En los últimos días el Ministerio de Salud Pública ha registrado más de 23.600 atenciones a migrantes venezolanos, entre las que se encuentran 4.921 dosis de vacunas aplicadas, 11.308 controles a pacientes menores de 15 años», entre otras prestaciones, aseguró en su cuenta de Twitter y añadió que del 1 al 16 de junio se recibió a 35.000 migrantes en Ecuador.

Ecuador sube en ranking de alianzas público-privadas

Chile, Colombia y Perú lideran la región. Las regulaciones y el clima de negocios para la inversión mejoraron la ubicación de Ecuador en el índice.

El informe Infrascopio 2019 realizado por The Economist Intelligence Unit y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destaca el desempeño de Ecuador para promover las alianzas público – privadas (APP).

Ecuador se ubica en el puesto 12 de 21 países con una calificación de 63 puntos sobre 100. Este resultado significa que el país ascendió seis puestos y 19 puntos respecto a la evaluación de 2017.

Naves de EE.UU. ocuparán pista de aeropuerto de Galápagos una vez al mes

El 2014 estaba por terminarse y el aeropuerto de San Cristóbal, en Galápagos, fue entregado luego de ser sometido a una remodelación que costó USD 7,5 millones. Se amplió el edificio principal, se levantó un nuevo bloque técnico de 300 m², se abrió una vía de acceso al sitio, se remodeló el hangar de servicios contra incendios y se trabajó en la ilu­minación nocturna. Así ha permanecido hasta el momento.

Ahora que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que esa pista será utilizada para el combate al narcotráfico e ilícitos como la pesca ilegal, se quiere “mejorar las condiciones para operar especialmente en las noches”.

El Municipio de Cuenca ordena retiro de plásticos de la plaza San Francisco

Los problemas no terminan en la plaza San Francisco, en el Centro Histórico de Cuenca. Los 96 comerciantes están obligados a retirar plásticos y viseras que han colocado para proteger la mercadería, en los quioscos recién construidos.

Fanny Guerrero, comerciante, considera que las autoridades municipales “no tienen conciencia” del daño que causan a la mercadería que tienen en las casetas, “ya que el sol y las lluvias están dañando sus productos”.

Maricela Rodríguez, también vendedora, en cambio, reprocha que no solo la mercadería es la afectada, sino también su salud, que no tienen protección para el frío y lluvias.

DEPORTES

Venezuela y el VAR niegan a Brasil

Chocó Brasil ante la dura Venezuela en Bahía. Más vistosa y veloz que ante Bolivia (3-0), a la Canarinha le faltó gol contra la Vinotinto. Y, cuando lo encontró, se lo negó el VAR. Hasta en tres oportunidades el videoarbitraje dejó en vano el grito de la torcida brasileña.

Ya no hay ni rastro de esa Venezuela débil que las grandes potencias de Sudamérica utilizaban de sparring, duelos para afinar la puntería de sus delanteros. Ahora pasa todo lo contrario.

Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz

Directivos del ciclismo ecuatoriano saludaron la propuesta de que se declare al 2 de junio como día del ciclismo nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán y el titular de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, consideraron «trascendental» la propuesta realizada por el legislador Sebastián Palacios para recordar la hazaña de ‘la Locomotora’, como también le dicen a Carapaz.

‘Voy a Tokio a ganar y no a aprender’, Glenda Morejón

La marchista Glenda Morejón tiene los objetivos claros: ganar una medalla olímpica. La ibarreña aseguró su participación en los Juegos de Tokio 2020 y es una de las cartas del Ecuador para triunfar en el certamen deportivo.

Morejón, con la humildad y sencillez que le caracterizan, no dudó en expresar su deseo de triunfar en el exterior para ayudar a su familia. Pese a la presión y los ojos del país en ella, la joven atleta ofrece compromiso y entrenamiento duro.

La deportista de 19 años llegó hace unos días de España donde tuvo una excelente participación (primer lugar) en el Gran Premio de Marcha de La Coruña, sellando de esta manera su boleto a los Juegos Olímpicos.

Fuente: El Telégrafo, El Universo, El Comercio, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (19 de junio 2019)

19 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí