+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (19 de noviembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (19 de noviembre de 2019)

 

 

EE.UU. y Ecuador firman acuerdo para mejorar la seguridad fronteriza con tecnología avanzada

El embajador de los Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, firmaron este lunes 18 de noviembre un Memorándum de Intención para proporcionar al Ecuador un sistema de control de fronteras con tecnología biográfica y biométrica.

Según un comunicado de la Embajada de EE.UU., esta forma de control es de vanguardia y se denomina Sistema Seguro de Comparación y Evaluación de Identificación Personal (Pisces, por sus siglas en inglés).

Gobierno trabaja en el nuevo proyecto de reforma tributaria

La decisión de la Asamblea de archivar la reforma económica deja poco espacio al Ejecutivo para afrontar el hueco fiscal de este y los próximos años. El presidente Lenín Moreno anunció que enviará un nuevo proyecto tributario, pero es de prever que el alcance de la recaudación sea más modesto.

La iniciativa inicial buscaba aumentar los ingresos fiscales en USD 737 millones en el 2020, pero el propio Jefe de Estado anunció que revisará algunas medidas planteadas.

El Gobierno responsabilizó a la Asamblea y sus intereses políticos del revés sufrido el domingo. “Ciertos grupos rechazaron la Ley solo por ser contrarios al Gobierno, y no decían por qué no estaban de acuerdo con la misma”, indicó la ministra del Interior, María Paula Romo. La funcionaria sostuvo que el archivo de la Ley de Crecimiento Económico fue “un triunfo compartido entre la Conaie, el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC)”.

El riesgo país aumentó 275 puntos tras el archivo de la ley

El Ministro de Finanzas indicó que si la reforma tributaria no se aprueba, hay que buscar otras opciones de financiamiento, aunque el panorama en el mercado internacional es complejo. Las consecuencias del archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico empiezan a sentirse.

El riesgo país del Ecuador se ubicó sobre los 1.128 puntos este lunes 18 de noviembre. Así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, en su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

En 15 días se nombrará a jueces temporales

Pablo Tinajero y otros 22 jueces no pasaron la evaluación del Consejo de la Judicatura (CJ) y tuvieron que dejar los despachos. Mientras empacaba dijo que hubo “predeterminación” para que no continúe en el cargo. “Me sacan por retrasos injustificados (no haber despachado a tiempo las sentencias). Yo no era el juez ponente en los casos (analizados). Soy uno de los jueces más productivos”.

Los pasillos en la Corte lucieron con menos movimiento en comparación con otros días. Secretarios y asistentes judiciales atendían a los usuarios, mientras los despachos de los magistrados reprobados estaban cerrados.

“Ahora hay un conjuez encargado”. “Vendrá en la tarde”. Esas fueron las respuestas que dieron los servidores cuando se les preguntaba por los magistrados.

El plazo de la reforma para designar Contralor y Fiscal pasa a diciembre

La Comisión Ocasional que trabaja en la reforma del Consejo de Participación extendió su cronograma de trabajo hasta diciembre de 2019. La decisión se tomó para procurar un consenso sobre los mecanismos de selección para escoger al Contralor y al Fiscal General.

En este tema, la asambleísta de la ID, Wilma Andrade, dijo que hay dos propuestas en la mesa: una que impulsa que las nuevas autoridades de control sean electas a través de una comisión técnica, conformada por delegados de las funciones del Estado, tres de la academia y por cinco ciudadanos. Estos a su vez provendrían de un concurso organizado por el Consejo de Participación Ciudadana.

Ecuador prevé inversión de $ 3.698 millones en desarrollo de carreteras

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, realizó la presentación de la hoja de ruta logística que permitirá hacer inversiones en la infraestructura vial programada. El 95% de los fondos los asumirá el sector privado.

La finalidad es contribuir con la adopción de un modelo logístico sostenible de Ecuador enmarcado en el acuerdo nacional, en el eje de competitividad, empleo e innovación. La hoja de ruta logística supone una inversión total de $ 4.250 millones.

De estos, un 87% corresponde a las redes de infraestructura vial programadas. El lanzamiento fue realizado este lunes 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). El 95% de la inversión total prevista podrá ser delegado al sector privado.

Ecuador busca aumentar producción petrolera en 2020 a unos 600.000 barriles

Ecuador aspira a incrementar su producción petrolera actual, que ronda los 550.000 barriles de crudo, para alcanzar los cerca de 600.000 el próximo año, cuando se hará efectiva su salida de la OPEP anunciada en octubre.

Así lo manifestó este lunes el dimisionario ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, en declaraciones a los medios en el seno del XIV Encuentro anual de minería, energía y petróleo, celebrado hoy en un hotel de Quito.

Sobre la producción de crudo aseguró que «para el año 2020 me parece que (será) de alrededor de 580.000 a 590.000 barriles», aunque reconoció que esas predicciones podrían verse afectadas por unos proyectos en los que se registran atrasos.

DEPORTES

Roger Federer ya realiza la gira en Latinoamérica y el 24 de noviembre del 2019 jugará en Quito contra Zverev

‘Estamos en una época interesante, los jóvenes presionan. Será cada vez más difícil ganar, no me sorprendería ver nuevos campeones, espero seguir ahí”, señaló Roger Federer, al pisar tierra sudamericana. El tenista suizo y el alemán Alexander Zverev llegaron ayer (18 de noviembre del 2019) a Latinoamérica, donde disputarán cinco partidos de exhibición.

La gira comenzará esta noche (19 de noviembre del 2019) en Santiago de Chile, donde se agotaron los 14 000 boletos que salieron a la venta. Federer y Zverev arribaron ayer en la mañana a Buenos Aires, Argentina, procedentes de Londres, donde participaron del ATP Masters Finals. Los dos accedieron hasta las semifinales.

Liga de Quito se blinda antes de su duelo con la U. Católica en los ‘playoffs’

La mitad del objetivo planteado en el segundo semestre por los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Liga se cumplió. El fin de semana pasado, los azucenas se proclamaron campeones de la Copa Ecuador, pese a perder 3-1 con Delfín, en el Jocay.

Ahora buscan retener la corona en el torneo local. Los albos volvieron ayer a la práctica en la tarde, en el complejo de Pomasqui. El cuerpo técnico dispuso que esa sea la única jornada de atención a los medios. Desde hoy hasta el sábado, los futbolistas y el cuerpo técnico preparan el inicio de los ‘playoffs’ ante Universidad Católica, con puertas cerradas en su complejo.

Fuente: El Comercio El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (19 de noviembre de 2019)

19 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí