+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (2 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (2 de abril de 2019)

Foto: naturegalapagos.com

Diana Salazar es la nueva fiscal general del Ecuador

La abogada Diana Salazar Méndez, de 38 años de edad, fue designada como la nueva fiscal general de la Nación, tras la sesión del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS).

De las dos impugnaciones en contra de Merck Benavides, quien le seguía en puntos, una fue aceptada y otra rechazada. En el caso de Javier Bósquez, la impugnación fue aceptada.

Es doctora en Jurisprudencia y abogada, graduada en la Universidad Central del Ecuador, y posee una maestría en Derecho Procesal, y dos especializaciones: una en Derechos Humanos, por la Unidad Andina; y otra en Derecho Económico y Delincuencia Organizada, por la Universidad de Castilla.

El Gobierno de Ecuador entrega créditos a personas afectadas por las lluvias

El Gobierno de Ecuador entregó los denominados «créditos S.O.S.» a personas que han sido afectadas por las intensas lluvias caídas en las últimas semanas y aseguró que son más de 30.000 personas las damnificadas en esta temporada.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, durante una visita a una parroquia de la provincia costera de Los Ríos (centro-oeste), entregó «créditos S.O.S.» como parte de un «Plan económico productivo post-invernal» que elaboró su administración.

UE y ONU financiarán sistema de respuesta rápida en frontera norte de Ecuador

La Unión Europea y Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), financiarán la implementación de un «sistema de alerta temprana y respuesta rápida» en la frontera norte de Ecuador, con Colombia, para proteger los derechos humanos en esa región.

Así lo informó este lunes la oficina de la UE en Quito, al precisar que otorgará unos 3,3 millones de dólares para esta iniciativa, en un periodo de ejecución de 18 meses.

El Ministerio de Finanzas paga atrasos y ajusta la inversión

Durante el primer trimestre del año, el Gobierno logró reducir sus gastos en USD 351 millones, en comparación con igual período del 2018. Otra de sus prioridades en estos tres primeros meses fue pagar los atrasos acumulados desde el 2018.

El ajuste más importante en la ejecución del Presupuesto se registró en el gasto de inversión. Se trata de una tendencia que se observa desde el 2018. Entre enero y marzo del 2019, el Fisco gastó un 46% menos en este rubro, en relación al mismo trimestre del 2018.

Aún no hay fecha para investigar a Cabezas

Un audio filtrado de manera ilegal, de una llamada telefónica de la Presidenta de  la Asamblea a la ministra del Interior, María Paula Romo, puso de lado a Cabezas.

Sin embargo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) votó por unanimidad para conformar una Comisión Multipartidista que investigue a la titular del Parlamento por ese tema.

 

INTERNACIONALES

El Gobierno y los indígenas retomarán el martes el diálogo en el suroeste de Colombia

El Gobierno colombiano y los líderes de la protesta indígena que mantiene bloqueada desde el pasado 11 de marzo la vía Panamericana, en el suroeste del país, retomarán el martes los diálogos, informó este lunes una fuente oficial.

«Mañana retomamos la mesa de trabajo. Ya se está ubicando la zona en donde nos vamos a reunir», dijo en Bogotá a periodistas la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

 

DEPORTES

Comienza hexagonal final del sudamericano sub’17 con Brasil como gran ausente

El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub’17 comienza este martes en Lima con la selección de Brasil como gran ausente después de haber sido eliminada en el tiempo añadido del último partido de la primera fase por Argentina, que la goleó por 3-0.

Además de Argentina, serán Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay los equipos que buscarán el título y una de las cuatro plazas para participar a final de año en el Mundial de la categoría, que se celebrará en Brasil.

Liga de Quito visita a San José de Bolivia por la copa Libertadores.

El San José boliviano, del chileno Miguel Ponce, recibirá este martes en Oruro a la Liga de Quito ecuatoriana, al mando del uruguayo Pablo Repetto, urgido de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, en la tercera fecha del grupo D.

Sin unidades, los santos orureños son los últimos en su grupo tras haber caído en casa por 0-1 ante el Flamengo brasileño y sufrir una goleada por 4-0 ante el Peñarol uruguayo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Libertadores.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (2 de abril de 2019)

2 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí