+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (2 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (2 de agosto de 2019)

Foto: Ministerio de Ambiente

Asamblea y jubilados acuerdan una resolución

Representantes de la Coordinadora de Maestros Jubilados y de la Asamblea Nacional aprobaron una resolución acerca del retraso en el pago de las compensaciones jubilares.

En el documento, los legisladores se solidarizaron con la lucha de los jubilados para recibir sus incentivos jubilares pendientes y la compensación jubilar para los docentes de los años 2008, 2009 y 2010.

Flujo migratorio de venezolanos se coordina con el Ministerio del Interior

José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, explicó sobre el Decreto Ejecutivo 826, -firmado la semana pasada-, que incluye un censo, una amnistía migratoria y la entrega de visas humanitarias para venezolanos.

Con respecto a los ciudadanos de ese país que aún no tienen los documentos y son requeridos por el decreto y su reglamento para obtener la visa humanitaria, el Canciller recordó que habrá un lapso inicial de 90 días para que esos documentos puedan ser obtenidos por parte de ellos y el proceso de regulación se extenderá hasta marzo de 2020.

La Asamblea Nacional inició el segundo debate de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal

La Asamblea Nacional inició este jueves 1 de agosto el segundo debate de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal (COIP), que incluye iniciativas en materias de lucha contra la corrupción; delitos contra la integridad sexual y reproductiva de niñas, niños y adolescentes; seguridad ciudadana, reformas penales en materia de tránsito, entre otros.

Franklin Samaniego, miembro de la Comisión de Justicia, destacó la incorporación del proyecto de Ley Orgánica Anticorrupción y Protección del Denunciante.

Plan Toda una vida ayuda a 500 mil familias en el Ecuador

El presidente Lenín Moreno participó este jueves 1 de agosto del evento «Acompañando el crecimiento de las familias», que se desarrolló en la Administración zonal Los Chillos, al extremo sur de Quito.

Ahí compartió con las técnicas de los distintos programas del Plan «Toda una vida» que trabaja con infantes, jóvenes y adultos mayores de los sectores más desfavorecidos y conoció de cerca la tarea que ellas realizan.

El precio de la gasolina súper bajó 24 centavos este agosto del 2019

El precio de la gasolina súper fijado para este mes descendió. Según el esquema de precios publicado por la Agencia de Control de Hidrocarburos  (ARCH), vigente para agosto, el costo de este producto en las terminales será de 24 centavos menos con relación a julio.

Así, en este mes, en las terminales de despacho, el galón de súper costará USD 2,35. En el mes anterior este se comercializó a USD 2,59. A este costo se debe incluir el margen de ganancia que cada estación de servicio fija en función de sus costos operativos, de la oferta y de la demanda del producto.

INTERNACIONALES

Países de la UE votarán el 2 de agosto su candidato para el FMI

Los países europeos, que no consiguen ponerse de acuerdo sobre su candidato para dirigir el FMI, votarán hoy por mayoría calificada al sucesor de Christine Lagarde.

Los acontecimientos se precipitaron este 1 de agosto. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, designado dos semanas atrás para dirigir las discusiones para elegir antes de fines de julio al candidato europeo, constató de inmediato “la absoluta falta de consenso respecto a un nombre”.

Colombia y Reino Unido destinan 600.000 dólares para enfrentar deforestación

Los Gobiernos de Colombia y el Reino Unido destinaron 2.000 millones de pesos (unos 600.000 dólares) para desarrollar un proyecto de lucha contra la deforestación en el país andino.

Así lo informó el Ministerio de Ambiente de Colombia, que detalló en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es continuar reduciendo la deforestación en el país en los próximos 12 meses, así como los delitos que «fomentan la pérdida de bosques y biodiversidad».

 

DEPORTES

Independiente se clasifica a cuartos tras vencer a la U. Católica

El Independiente de Argentina aprovechó los dos goles que marcó este jueves en Quito y la victoria por 1-0 en el partido de ida parta clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a que hoy perdió 3-2 ante el ecuatoriano Universidad Católica.

Bruno Vides a los 19 minutos, Walter Chalá a los 71 y Luis Amarilla a los 91 marcaron para el triunfo de la Católica, mientras que Martín Benítez, a los 52, y Pablo Hernández, a los 71, anotaron los goles para la clasificación de Independiente.

Hay mucho por corregir’ dijo el técnico Jorge Célico tras el 1-1 con Panamá

“Hay mucho qué corregir”, dijo Jorge Claro, el DT de la selección nacional de fútbol Sub 23 de Ecuador que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este jueves 1 de agosto del 2019, el equipo nacional igualó 1-1 con Panamá, en la segunda fecha del torneo.

El partido se realizó en la Universidad de San Marcos, en Callao. El resultado disminuye sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase porque en la primera fecha cayó 3-2 ante Argentina.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (2 de agosto de 2019)

2 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí