+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (20 de enero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (20 de enero de 2019)

 

 

208 jubilados recibirán el lunes 20 de enero el pago de su compensación en bonos

Este lunes 20 de enero del 2020 se realizará desde el Ministerio de Economía el pago a 208 jubilados de Azuay, Cañar, Guayas y Loja. El anuncio lo hizo la tarde de este 19 de enero del 2020 la cartera de Estado. Los beneficiarios recibirán los valores adeudados de sus compensaciones jubilares mediante bonos del Estado.

El monto previsto para el pago asciende a los USD 10,7 millones. Mediante un proceso de emisión bursátil con las bolsas de valores, el dinero será asignado en las cuentas de los jubilados de forma automática.

Estructura de minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura, no se retiró totalmente

Es la zona de donde hace seis meses fueron desalojados al menos 7 000 mineros ilegales que desde fines del 2017 comenzaron a llegar a Buenos Aires, una pequeña parroquia de Imbabura, se encuentra abandonada.

Las huellas de la actividad minera aún están allí. Dos pares de zapatos negros con plataformas permanecen en una mesa al interior de uno de los 22 cambuches, como se conoce a las estructuras precarias hechas con madera.

Los soldados dicen que esas prendas pertenecían a mujeres dedicadas al trabajo sexual en el sector conocido como La Feria. Allí había ferreterías, restaurantes, lugares de hospedaje con Internet y ducha con agua caliente y centros de diversión nocturna.

Pleno de la Corte Nacional va a la Asamblea

El pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) comparecerá este miércoles 22 de enero de 2020 a la comisión legislativa de Justicia. Las autoridades judiciales fueron convocadas para que expongan sus observaciones sobre las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), que se tramitan en esta mesa parlamentaria.

Para este mismo propósito también fueron convocados los representantes de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo; el presidente de los Notarios; Rafael Oyarte, abogado constitucionalista y catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Presidente Moreno participa en el foro anual de Davos

Este 2020 se celebra el Foro Económico Mundial número 50, que se desarrolla anualmente en Davos, Suiza. El presidente Lenín Moreno acudirá al encuentro (20 al 24 de enero) por segundo año consecutivo para retornar y ampliar las relaciones internacionales.

La agenda del Gobierno se centrará en la economía y en reforzar la política de país abierto al mundo. El encuentro tendrá como antesala el “Manifiesto de Davos 2020”, publicado por el organizador en diciembre de 2019 y que recoge tres grandes principios: Que el propósito de las empresas es colaborar con todos los grupos de interés implicados en su funcionamiento (empleados, clientes, proveedores, comunidades locales y la sociedad en general); que una empresa debe atender las aspiraciones humanas y sociales en el marco del sistema social en su conjunto; y que una multinacional es en sí misma un grupo de interés -tal como los gobiernos y la sociedad civil- al servicio del futuro global.

La reapertura del puente del río Machángara se prevé para este 20 de enero

Tras un mes de trabajo, hoy, se espera la reapertura del paso vehicular sobre el puente del río Machángara, en La Recoleta. Personal técnico y operativo de la Epmmop y de otras entidades como la Epmaps han trabajado en la estructura que presentó daños el 19 de diciembre del 2019.

Ayer, 19 de enero, un grupo de obreros de la Epmaps reparaba fugas de agua encontradas en la última semana, cuando se realizaba la limpieza del río. Diego Meneses, subgerente de Agua Potable, explicó que estos problemas se detectaron en las tuberías que son líneas de transmisión.

Ayer estaba previsto que los trabajadores reemplacen hasta la medianoche la infraestructura afectada y que se restablezca el servicio de agua en zonas como la Loma Grande, Ciudadela México, Atahualpa y Villaflora, afectadas por la intervención.

Hipotecarios tendrán tasa de interés de 4,99%

Personas con ingresos medios y bajos accederán a créditos de vivienda con una tasa preferencial de 4,99% a 25 años plazo. De este modo podrán comprar una casa de hasta  $ 91.368. Para esto, el Gobierno Nacional emitió su primer bono social soberano para vivienda por $ 400 millones a mercados internacionales.

A estos recursos se suman $ 68 millones de inversión estatal y $ 70 millones otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), los cuales serán administrados por un fideicomiso. En total, más de $ 530 millones estarán en este fideicomiso para que la banca otorgue créditos hipotecarios con la tasa de interés preferencial del 4,99%.

El Gobierno tiene previsto que el sistema financiero nacional entregue más de 24.000 préstamos para viviendas, lo que sumará cerca de $ 1.350 millones en créditos hipotecarios. Los préstamos estarán destinados a Viviendas de Interés Social (VIS) y a Viviendas de Interés Público (VIP)

Ceniza del Sangay afecta a comunas de Guamote

Una espesa nube gris cubre las comunidades de la zona alta de Guamote, en Chimborazo. Luego de minutos cae una leve capa de ceniza volcánica sobre el pasto y cultivos de papas, cebolla y habas.

Eso preocupa a 12 000 habitantes de Cebadas, Punto Cero, Atapos, Guazán Santa Clarita, Jatumpamba, Yurak Rumi, Chauzán Totorillas, Cochaloma Totorillas, afectados por las constantes precipitaciones del polvo grisáceo.

La ceniza del volcán Sangay llega hasta allí y causa afecciones respiratorias en personas y deja cultivos afectados. Desde hace más de un mes, Cipriano Roldán, de la comunidad de Chauzán San Alfonso del cantón Guamote, lava todos los días el pasto antes de alimentar a sus reses.

El hombre, de 50 años, evita que el ganado se enferme al ingerir el polvo volcánico que cae y se acumula sobre los cultivos. “Siento que están enfermas porque dan poca leche, hasta el momento nadie nos dice qué debemos hacer”.

DEPORTES

Independiente del Valle empató con Sporting Cristal, en la Tarde Celeste

Independiente Del Valle empató 2-2 con Sporting Cristal en su primer amistoso de pretemporada, este 19 de enero del 2020. Los rayados fueron los invitados del cuadro peruano para la denominada Tarde Celeste.

Para Miguel Ángel Ramírez, técnico de los rayados, el juego sirvió para probar jugadores y analizar el rendimiento de los juveniles. Los grandes ausentes de la jornada fueron Alan Franco, Jhon Jairo Sánchez y Alejandro Cabeza, quienes están en Colombia con la Selección Sub 23.

Los goles del equipo ecuatoriano fueron de Gabriel Torres (doblete). Para los duelos de casa los tantos fueron de Cristian Ortiz y de Ray Sandoval. También jugó el ecuatoriano Washington Corozo. Los celestes abrieron el marcador gracias al gol de Ortiz. Con esa ventaja fueron al descanso.

La «Tri» se recupera para jugar contra Colombia

El DT Jorge Célico se centra en el aspecto anímico de sus dirigidos, para un partido clave en el torneo Preolímpico. Los volantes Sergio Quintero o José Cifuentes reemplazarán al expulsado Jordi Alcívar.

La selección ecuatoriana de fútbol sub-23 no pierde tiempo y prepara el duelo de mañana contra Colombia, en la segunda jornada del torneo Preolímpico de la categoría. Tras la derrota contra Chile por 3-0, el entrenador Jorge Célico se enfoca en recuperar anímicamente a los jugadores, además de preparar la estrategia adecuada para conseguir la victoria contra la escuadra local.

En la sesión de ayer, los seleccionados que actuaron contra los chilenos realizaron trabajos de recuperación, como crioterapia (trabajo en frío) y fisioterapia, en el hotel donde están alojados.

Mientras que los futbolistas que jugaron pocos minutos o no actuaron, estuvieron en el gimnasio del hotel. Está previsto que este lunes 20 de enero de 2020, desde las 18:00, la selección cumpla con su último entrenamiento antes de enfrentar a los colombianos. La Tricolor no tiene futbolistas lesionados, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla. La única baja será Jordi Alcívar, que fue expulsado por doble amarilla en el debut.

Barcelona de Guayaquil viajará a Uruguay para enfrentar a Progreso por Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club informó mediante un boletín de prensa que iniciará su participación en la Conmebol Libertadores, este próximo 22 de enero frente a Progreso de Uruguay. El viaje hasta Montevideo será en horas de la tarde y se hospedará en el Sheraton de esa ciudad. El regreso está planificado para el jueves 23 de enero de 2020.

El equipo amarillo inicia así la preparación de cara a su debut en el torneo continental con el siguiente itinerario:

Lunes 20 de enero -17h00

Entrenamiento Estadio Parque Capurro de Montevideo.

Martes 21 de enero –-17h00

Reconocimiento y entrenamiento Estadio Alfredo Víctor Viera

Miércoles 22 de enero -19h30

Partido por fase 1 Conmebol Libertadores Estadio Alfredo Víctor Viera vs Club Progreso de Uruguay

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (20 de enero de 2019)

20 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí