+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (20 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (20 de mayo de 2019)

 

 

Falleció Julio César Trujillo

Julio César Trujillo falleció a los 88 años acompañado por su entorno familiar, a las 14:40 de este domingo por complicaciones derivadas de una hemorragia intracerebral grave, tras permanecer internado cinco días en el Hospital Metropolitano de Quito.

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) sufrió un accidente cerebro vascular la tarde del 14 de mayo, cuando tuvo un desmayo.

Toda inversión entra al contrato de emprendimiento

Esa nueva figura nació en el Consejo Nacional de Trabajo y Salario (CNTS). La propuesta de reforma al código laboral pasará a la Asamblea para su aprobación. El contrato laboral por emprendimiento tiene dividido a los especialistas. Esa propuesta fue aprobada el 15 de mayo por el Consejo Nacional  de Trabajo y Salarios (CNTS), que agrupa al Gobierno, empresarios y trabajadores.

Petrolera incrementa 5,42% de producción

La estatal Petroamazonas EP reportó un pico de producción de 428.780 barriles equivalentes de petróleo, en el primer cuatrimestre de 2019. Es decir un 5,42% de incremento en comparación a la producción promedio con la que cerró el 2018 (406.738 BPPD).

La producción incremental registrada proviene principalmente del Bloque 43- ITT y los trabajos de recuperación secundaria y perforación llevados a cabo en Sacha, Bloque 60 y el Bloque 61.

En Jama alcalde asumió funciones, pero sin concejales

El acto, tuvo lugar en el coliseo José Vellés González de la ciudad, a que asistieron más de mil personas.

El notario Jorge Mendoza fue el encargado de dar lectura a la credencial que lo acredita a Robert Castro como alcalde del cantón Jama (Manabí), documento que habia recibido horas antes por parte del Consejo Nacional Electoral de Manabí, en Portoviejo.

Dos internos muertos deja otro disturbio en la Penitenciaría de Guayaquil

A tres días de que el Gobierno de Lenín Moreno decretara el estado de excepción en el sistema penitenciario del Ecuador, con miras a parar las muertes y toda la ola de violencia en esos centros, en la Penitenciaría de Guayaquil se produjo este domingo un nuevo enfrentamiento que dejó como saldo dos muertos.

El estado de excepción dispone, entre otras cosas, que las Fuerzas Armadas vigilen los exteriores de las cárceles, mientras la Policía se haga cargo del interior de las mismas. La primera entidad comenzó el viernes en la noche sus rondas.

Jueza de Durán ordena prisión preventiva a padres de bebé que habría sido ofrecido con fines sexuales

La jueza Susana Moncayo, del juzgado de Violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar de la Unidad Judicial de Durán, ordenó la prisión preventiva para la madre y el padre de bebé que habría sido ofrecido con fines sexuales al propietario de un local de Internet, en ese cantón del Guayas.

La audiencia de formulación de cargos se realizó luego de que los padres del infante, Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., fueran detenidos la noche del viernes en la provincia de Santa Elena en un operativo que permitió la recuperación de la víctima, un niño de 20 meses de edad.

DEPORTES

Richard Carapaz escala en posiciones en Giro de Italia

El ecuatoriano subió del puesto 25 al 20 en la clasificación general, tras una buena actuación en la novena etapa. Sus compatriotas Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo se ubican 71 y 101, respectivamente.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se ubicó en el undécimo lugar de la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual disputada este domingo 19 de mayo de 34,8 kilómetros entre las de Riccione y San Marino.

Nadal logra el primer título de la temporada

El tenista español venció al serbio Novak Djokovic y ganó el Masters 1.000 de Roma. El balance de partidos entre ambos favorece a “Nole” por 28-26. El tenista español “Rafa” Nadal se impuso en el Masters 1.000 de Roma tras derrotar en tres sets (6-0, 4-6 y 6-1) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Es la novena corona en el Foro Itálico del manacorí, que estrena, además, su palmarés en 2019, lo que supone una gran inyección de moral de cara al Grand Slam de Roland Garros, que se desarrollará desde el próximo fin de semana en París (Francia).

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (20 de mayo de 2019)

20 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí