+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de noticias (21 de enero de 2019)

HCJB Resumen de noticias (21 de enero de 2019)

 

Niños, mujeres… entre migrantes forzados a salir de Ibarra

Mujeres, niños (algunos en brazos) y adultos inmigrantes debieron recibir protección policial al salir de casas donde residían, luego de que un grupo de personas los cercara la noche de este domingo 20 de enero del 2019 en Ibarra, en el norte de Ecuador.. Por la tarde se realizó una marcha en la capital de Imbabura para condenar la violencia de género, tras el femicidio de Diana Carolina, perpetrado la noche del sábado por su novio, frente a policías, después de que permaneciera como rehén por más de 90 minutos en la calle.

Venezolanos en Ecuador piden no se generalice tras agresión de un compatriota

Asociaciones de venezolanos en Ecuador pidieron hoy a la sociedad que no se generalice y atente contra sus compatriotas o propiedades, y a las autoridades especial protección, tras el brutal femicidio protagonizado por un venezolano en Ibarra.

El presunto agresor, de nacionalidad venezolana e identificado como Yordy Rafael L. G, fue detenido y puesto bajo disposición judicial tras haber acuchillado a una mujer embarazada de la que era pareja, ocasionándole la muerte, en un brutal incidente ocurrido anoche en Ibarra y que fue grabado en plena calle y hecho viral.

Ecuador regresa al Foro Económico Mundial

El presidente Lenín Moreno aprovechará esta reunión para exponer los avances del país en materia de apertura económica, entre otros logros. El presidente de la República, Lenín Moreno, inicia hoy una agenda estratégica en Suiza, enmarcada por su participación en la cuadragésima novena reunión del Foro Económico Mundial en Davos, que comenzará mañana.

El Ejecutivo arribará a Zurich e inmediatamente se trasladará a la ciudad, que acogerá a más de 3.000 participantes y líderes de 115 economías del mundo, hasta el 25 de enero. La intervención de Moreno en dicho evento marca el regreso de un mandatario ecuatoriano al foro ecuménico en más de una década, en donde compartirá sus experiencias en el fomento del desarrollo económico del país y el bienestar de su población.

Turbiedad en río Coaque en Manabí afecta la producción de agua

Las últimas lluvias que han caído sobre Pedernales han elevado los niveles de turbiedad y complicado la producción de agua a la población.

Julio Arteaga Mendoza, responsable de la planta de agua potable de Pedernales, dijo que con las últimas lluvias el río Coaque creció y el agua alcanzó un nivel de turbiedad alto.

Al ser un sistema nuevo no había sido sometido al invierno y por eso hubo inconvenientes en la producción, porque se superó el nivel de turbiedad. Durante la semana se pudo entregar agua con normalidad, pero nuevamente hubo inconvenientes con la turbiedad.

Lluvias dejan daños en cultivos y vías de Los Ríos y Esmeraldas

Cultivos de maíz han quedado bajo el agua. Las fuertes lluvias que comenzaron a caer desde el 5 de enero han causado estragos en sembríos de agricultores de la zona rural de Los Ríos.

No solo maizales están entre los más afectados. Hectáreas de arroz y cacao, en ese orden, también han sido afectadas por el invierno.

Un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo del Ecuador, que recoge la evaluación de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de Los Ríos, refiere que 3.366 hectáreas han sufrido daños debido a las inundaciones.

Taxistas en Cuenca recibirán tarjetas electrónicas como compensación

Este jueves en Cuenca, se realizará el lanzamiento oficial y la entrega de las primeras tarjetas electrónicas a los taxistas cooperados que se beneficiarán de la compensación económica a consecuencia del incremento de $ 0,37 el galón de gasolina extra y ecopaís, vigente desde el 26 de diciembre de 2018.

Al momento el 80% de los taxistas agremiados a la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) han entregado la información solicitada por el Gobierno para ser incluidos en el listado de los subsidiados.

INTERNACIONALES

El ELN reconoce la autoría del atentado de Bogotá

La organización calificó el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional como una «operación lícita» dentro del derecho de la guerra, destacando que «no hubo ninguna víctima no combatiente».

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reivindicado este lunes la autoría del atentado mortal perpetrado en Bogotá, la semana pasada. La explosión de un coche bomba en la Escuela General Santander de Cadetes dejó 21 personas fallecidas y más de 60 heridas.

DEPORTES

Liga de Quito incrementa su nómina de zagueros

Sin minutos en Palmeiras el último semestre, el zaguero argentino Nicolás Freire se suma a Liga de Quito, su fichaje fue anunciado por el club albo, que con el central suma su cuarto foráneo para el 2019.

Freire, de 24 años, inició el 2012 en Argentinos Juniors, y desde el 2017 ha estado en clubes de Uruguay, Holanda y Brasil, su último club fue Palmeiras, campeón del Brasileirao, pero el argentino no registra actuaciones en el torneo.

La Celeste se repone y Argentina empata en su estreno

La selección uruguaya, actual monarca del Sudamericano Sub 20, doblegó 3-1 este domingo 20 a Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B del torneo juvenil, que en esta jornada tuvo el debut de Argentina, con un empate 1-1 frente a Paraguay.

La Celeste consiguió un triunfo balsámico a expensas de Ecuador, en partido que se disputó en el Estadio La Granja de Curicó, a unos 200 kilómetros al sur de Santiago.

Fuente: El Telégrafo, EFE, El Comercio, Ecuavisa, Reuters.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de noticias (21 de enero de 2019)

21 enero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí