+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (21 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (21 de mayo de 2019)

 

 

Argentina y Ecuador refuerzan lazos comerciales y contra la corrupción

Autoridades de Argentina y Ecuador reforzaron en un encuentro en Buenos Aires la cooperación bilateral en áreas de economía y comercio, seguridad, y en el combate al narcotráfico y contra la corrupción, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Andrés Terán y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Gustavo Zlauvinen, encabezaron la III Reunión de Consultas Políticas entre ambos países en el que resaltaron el «excelente estado» de la relación bilateral.

OIT reúne en Ecuador a 7 países para discutir sobre temas de seguridad social

La Oficina en Quito de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) informó que desde hoy hasta el próximo viernes se reunirán representantes de siete países latinoamericanos para discutir sobre los desafíos de extender la cobertura de la protección del trabajo en el territorio.

El taller, organizado en colaboración con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tiene lugar en Quito y pretende explorar «estrategias exitosas para cerrar las brechas de cobertura de la seguridad social», precisó la OIT en un comunicado.

Contraloría dice que Assange tenía una línea directa con Rafael Correa

El organismo detectó anomalías en el proceso que le otorgó la nacionalidad ecuatoriana. La ley exige al peticionario tener por lo menos cinco años de residir en el país. También cuestiona su asilo y los gastos de su estadía en Londres.

Más datos encontró la Contraloría en el proceso de naturalización y la permanencia del exdirector de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres.

Luto nacional hasta el jueves 23 de mayo por el fallecimiento de Julio César Trujillo

Hoy, cuando terminen las honras fúnebres por el fallecimiento de Julio César Trujillo, se cumplirá el segundo día de duelo nacional decretado por el Gobierno.

Mediante Mandato Ejecutivo, dicho luto se mantendrá hasta el jueves 23 de mayo del 2018. Las banderas de las instituciones públicas y privadas se mantendrán izadas a media asta, como parte de la declaratoria.

Más de veinte países participan en la Semana Cultural en Ecuador

La capital ecuatoriana, acoge hasta el jueves a las delegaciones de 22 países en «La Semana Cultural Internacional», con muestras artísticas, culturales y gastronómicas.

El ministro ecuatoriano de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, comentó que el encuentro tiene la utilidad de «promocionar la participación ciudadana ecuatoriana en espacios que permitan el hermanamiento con los países del mundo mediante el intercambio cultural».

Jorge Yunda dice que la obra del Metro finalizará este año, pero el servicio operará en el 2020

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó hoy, lunes 20 de mayo del 2019, que la construcción del sistema Metro efectivamente terminará a finales de este año, pero su inauguración será el 2020.

“Nunca hemos dicho que vamos a inaugurar este año. Me he reunido con los técnicos, con el gerente del Metro y con los operadores extranjeros y me han dicho que avanza sin ningún problema y que se podría estar terminando la obra para finales de este año”, señaló el burgomaestre en una entrevista radial en Noti Mundo.

DEPORTES

Católica y Macará juegan en la Sudamericana

La Universidad Católica recibe la tarde de este martes 21 de mayo(17:15) a Melgar, en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano intentará repetir la dosis que le propinó al Colo Colo chileno, al que eliminó en la primera ronda.

El cuadro peruano buscará en Quito resarcirse de su reciente eliminación de Copa Libertadores.

Ecuador Sub-20 cuenta las horas para su debut

La selección ecuatoriana sub-20 cumplió su primera práctica en la ciudad polaca de Bydgoszcz, sede de su primer compromiso del Mundial, este jueves 23 de mayo contra Japón. El partido se jugará a las 13:30.

La selección estuvo 12 días en la ciudad de Grodzisk Wielkopolsk, donde hizo base y disputó dos cotejos de preparación. Este lunes 20 de mayo practicó por la tarde en la cancha de Solec Kujawski, donde el entrenador Jorge Célico afinó los detalles para el primer partido.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE, RT

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (21 de mayo de 2019)

21 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí