+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (22 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (22 de julio de 2019)

EE.UU. apoyará a Ecuador con 35 millones para ayuda humanitaria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dio a conocer ayer que el gobierno de Donald Trump apoyará a Ecuador con más de $ 35 millones para que refuerce sus programas de ayuda humanitaria.

Pompeo detalló que $ 30 millones serán para atender a los migrantes venezolanos que llegan al país y los otros $ 5 millones para los refugiados colombianos que también son acogidos aquí.

Asamblea consultará funciones del Cpccs

El proceso de juicio político que afronta la mayoría de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no es la única acción que se impulsa desde la Asamblea Nacional.

El presidente de esta Función del Estado, César Litardo, anunció que esta semana remitirá una consulta a la Corte Constitucional (CC) dirigida a limitar las funciones del Consejo, a través de una enmienda a la Constitución.

Minería industrial inicia en Ecuador, pese a críticas de ecologistas

El jueves pasado, se vivieron dos realidades diferentes por un mismo evento. Por un lado, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, felicitaba a los máximos ejecutivos de la empresa china EcuaCorriente (ECSA) debido a la inauguración del proyecto minero Mirador, ubicado en Tundayme, Zamora Chinchipe.

En varias ocasiones autoridades estatales han defendido la “minería responsable”.

La otra cara de la moneda fue el malestar de los ambientalistas que catalogaron como un “retroceso” que el Gobierno apoye este tipo de iniciativas extractivistas a gran escala.

Más policías para reforzar zona minera en Río Blanco

El enfrentamiento ocurrido el último sábado en las cercanías del proyecto Río Blanco no es aislado. Desde mayo del 2018 cuando un grupo de personas que rechazan la minería atacó y quemó parcialmente el campamento, la tensión entre sus pobladores es constante.

Por ello, la primera reacción que tomaron las autoridades fue reforzar la seguridad con 30 policías adicionales.

DEPORTES

Glenda Morejón gana la medalla de oro en Panamericano de Atletismo sub-20

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón ganó este domingo 21 de julio la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros, en el Campeonato Panamericano sub-20 de Atletismo, que se disputa en Costa Rica.

La imbabureña se subió a lo más alto del podio con un tiempo de, seguida de la peruana Mary Luz Andía y de la costaricense Noelia Vargas.

Yuleisi Angulo alcanza el oro con la jabalina en los Panamericanos Sub 20

La ecuatoriana Yuleisy Angulo ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de la jabalina (600 gramos) del Panamericano Sub 20 de Atletismo. Lo obtuvo en la última jornada del certamen que finaliza este 21 de julio del 2019 en San José.

Costa Rica. Angulo, de 19 años, registró una marca de 58 metros y 96 centímetros (58.96). De esa manera, superó ampliamente a sus rivales. Las estadounidenses Skylar Ciccolini y Ava Curry lanzaron distancias de 53.58 y 47.67. La compatriota tuvo a nueve rivales.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (22 de julio de 2019)

22 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí