+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (22 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (22 de octubre de 2019)

Foto: HCJB Noticias

 

Jarrín advierte acerca de grupos insurgentes

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, insistió este lunes 21 de octubre en la necesidad de una reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas y reveló que emitió una directiva para «afrontar la insurgencia en el país».

Las declaraciones del funcionario se produjeron durante el minuto cívico que se cumplió en el complejo ministerial.  En este marco presentó al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Lara Jaramillo, y al comandante general del Ejército, Luis Altamirano.

En su intervención, el ministro destacó la labor de los militares durante las protestas que se registraron entre el 3 y 13 de octubre en el país, en las cuales se produjeron ataques a zonas petroleras, encapuchados incendiaron el edificio de la Contraloría, quemaron vehículos en las vías y hubo una larga serie de saqueos a empresas privadas y públicas.

Contraloría indaga uso de bienes de la Prefectura de Pichincha

La Contraloría inició con un examen especial sobre el uso de los bienes públicos que ejecutó la Prefectura de Pichincha, durante las manifestaciones indígenas que se concentraron en Quito.

El contralor Pablo Celi señaló que se trata de una auditoría sobre los recursos públicos que manejó el gobierno provincial y la manera de cómo se los dispuso durante las protestas.

Celi aclaró que este examen no tiene relación con la indagación que realiza la Fiscalía de Pichincha por la actuación de la prefecta o por el ataque al edificio de la Contraloría, pues cada entidad trabaja en sus competencias.

Laboratorios de camarón perdieron USD 1 millón durante la paralización; se inauguró la Aqua Expo 2019

El sector camaronero inauguró la vigésima tercera edición del Congreso Mundial de Acuacultura Aqua Expo 2019, la noche de este lunes 21 de octubre, en Guayaquil. La cita reúne a productores y a más 35 expertos internacionales que expondrán lo más moderno en tecnología, alimentación y cría del camarón.

Esta noche, en el marco de la inauguración, el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), José Antonio Camposano, recordó la afectación que tuvo el sector debido al paro nacional de 12 días. Los laboratorios registraron pérdidas que ascienden a USD 1 millón, señaló Camposano.

Celulares, tabletas y computadoras se comenzaron a importar con 0% de arancel

Equipos tecnológicos como computadores, tabletas y teléfonos inteligentes se comenzaron a importar con una tarifa arancelaria del 0%. Esto fue posible gracias a que desde el pasado 8 de octubre de 2019 entraron en vigencia las resoluciones No. 025–2019 y No.024–2019, del Comité de Comercio Exterior (COMEX), que establecen la eliminación de aranceles para esos productos, en el marco de las decisiones económicas tomadas por el Gobierno.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) solicitó hoy, 21 de octubre del 2019, a las empresas y locales de venta de estos productos actualizar sus precios, en beneficio de los ecuatorianos y en el marco de su contribución para reducir la brecha digital.

Confederación de Trabajadores pide al Gobierno no disminuir las vacaciones en el sector público

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, Édgar Sarango, informó hoy, 21 de octubre que el gremio solicitó al Gobierno que no incluya la disminución de las vacaciones en el sector público ni el aporte de un día de salario al mes en la reforma laboral.

«Eso está prácticamente desestimado. No pasaría. Apelamos a la voluntad del Presidente de la República para que esto se finalice en el menor tiempo posible», afirmó Sarango, tras un encuentro en el Palacio de Carondelet con el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Trabajo, Andrés Madero.

En la cita también participaron el Comité de Empresas de Petroamazonas; y la Federación de Trabajadores Municipales del Ecuador.

Estudiantes con deudas recibirán beneficios

El primer capítulo de la Ley de Crecimiento Económico establece la remisión del 100% de intereses en mora, multas y gastos administrativos de becas y créditos educativos pendientes de pago hasta el 31 de agosto de 2019.

El beneficio lo reciben los usuarios de las becas y créditos educativos que hayan sido otorgados por cualquier institución pública o por el anterior Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), y que gestione el actual Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH).

DEPORTES

Deportivo Cuenca quedó fuera de la Libertadores femenina

Una dramática clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores femenina logró Cerro Porteño tras superar 4-3 en la tanda de penales a Deportivo Cuenca. El tiempo reglamentario culminó 3-3, la noche de este lunes en el estadio Atahualpa.

La goleadora Madelín Riera logró un ‘Hat Trick’. Anotó a los 12′, 24′ y 56′. Cerro Porteño, que nunca se dio por vencido, igualó el marcador por acción de Limpia Fretes a los 31′, Marta Agüero a los 37′ y Dahiana Bogarín al minuto 82, puso el 3-3.

Técnico Universitario golea 3-0 al Mushuc Runa en el Bellavista y se aferra a salvar la categoría

El Técnico Universitario ganó 3-0 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista. El partido se jugó la noche de este lunes 21 de octubre, con motivo del cierre de la fecha 28 del campeonato nacional.

Las anotaciones fueron de Charles Vélez, Carlos Mosquera e Iván Zambrano. Juan Martín Amieva, del ponchito, se perdió una oportunidad de descontar con un penal.

Los primeros 15 minutos del partido transcurrieron con varios roces entre jugadores rivales. Y, aunque ambos clubes intentaron acercarse al área rival, no lograban concretar jugadas. Técnico Universitario construía oportunidades, pero solo lograba llegar a los tres cuartos de cancha. Mientras tanto, el ponchito dominaba en posesión del balón.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (22 de octubre de 2019)

22 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí