+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (23 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (23 de abril de 2019)

 

 

Gobierno deja sin efecto resolución que incrementaba tarifas eléctricas

El Gobierno de Ecuador anunció la noche de este lunes 22 de abril del 2019 que «no subirá los costos de las tarifas eléctricas en ninguna parte del país».

Lo hizo luego de que ciudadanos se quejaran desde el fin de semana último en redes sociales por incrementos de hasta 10 veces en sus planillas, en razón del cobro de la tarifa de alumbrado público.

70 impugnaciones de resultados tramitó el CNE

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la impugnación solicitada por José Villamar Figueroa, candidato a la alcaldía de Nobol por el movimiento CREO, en la provincia de Guayas, por lo que se abrirán ocho urnas para el reconteo de votos.

En la mencionada ciudad, de acuerdo a los datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), resultó ganador Marvin Salas de la Alianza Centro Democrático, Ecuatoriano Unido y PAIS, con 2.839 sufragios, mientras que el impugnante obtuvo 2.732 votos.

La congestión se agrava en Quito, según un estudio

El análisis internacional Inrix Traffic Scorecard ubicó en 2018 a la capital en la posición 26 entre 200 urbes con mayor tráfico del mundo; un retroceso de tres puestos.

Según la medición, Quito se ubicó el año pasado en el puesto 26 en cuanto a problemas de congestionamiento en un ranking de 200 ciudades de 38 países. La ubicación es un agravamiento de tres puestos frente al listado de 2017, cuando la capital se situó en el lugar 29 (el lugar uno lo ocupa Moscú, la urbe más conflictiva).

USD 122 por joven se invierte en vacunas

Con una maleta llena de jeringas y una caja de refrigeración con vacunas, la enfermera Mayernin Domínguez y la odontóloga Maritza Vallejo comienzan sus recorridos. Golpean cada puerta de las casas ubicadas en el barrio sureño de La Libertad, para verificar si los menores de 8 años cuentan con todas las dosis.

El miércoles pasado, por ejemplo, el equipo de vacunación llegó al domicilio de Evelyn Sánchez, madre de dos niñas de 7 años. Sí tenían las vacunas correspondientes a su edad, entre otras, la del sarampión, rubéola y paperas.

Turismo por festivo de Semana Santa generó 44 millones de dólares en Ecuador

El Ministerio de Turismo de Ecuador informó este lunes de que la movilización de más de 576.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los tres días del último festivo de Semana Santa generó unos 44 millones de dólares.

Según datos emitidos por la Coordinación General de Estadística del Ministerio de Turismo, gracias a la movilización de turistas que compartieron sus tradiciones religiosas en diferentes puntos del país, se movió un flujo aproximado de 44 millones de dólares, informó la Cartera de Estado en una rueda de prensa.

INTERNACIONALES

EEUU elimina todas las exenciones para importar crudo iraní y precios se disparan

Estados Unidos exigió que todos los clientes de Irán suspendan las compras de petróleo antes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, una medida que busca dejar sin ingresos energéticos a Teherán, lo que provocó un alza del petróleo a máximos de seis meses por el temor a una crisis de oferta.

La medida del gobierno del presidente Donald Trump, de no renovar las exenciones de las sanciones a algunos compradores de petróleo iraní, fue más drástica de lo que algunos países esperaban.

Estados Unidos reimpuso en noviembre sanciones a las exportaciones de crudo iraní, después de que Trump se retiró de del acuerdo nuclear sellado en 2015.

DEPORTES

El Nacional venció 2-0 a Técnico U. y consiguió su segunda victoria del torneo

El Nacional consiguió su segunda victoria en el campeonato nacional LigaPro. En el cotejo que cerró la décima fecha del torneo, el conjunto militar se impuso 2-0 ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.

Los goles anotados por Steven Zamora (38’) y Luis Santana (82’) permiteron a El Nacional sumar 9 unidades en la tabla y alejarse de las últimas casillas del campeonato.

Huracán y Emelec se miden en un partido que reúne a dos clubes urgidos

Huracán, de Argentina, y Emelec, de Ecuador, saldrán hoy a dar la prueba definitiva para seguir con vida en Copa Libertadores por la quinta fecha del Grupo B, que completan Cruzeiro, de Brasil, y el Deportivo Lara, de Venezuela.

Para Huracán, este es un partido clave luego de la dolorosa eliminación en la Copa de la Superliga del último viernes ante el clásico rival, San Lorenzo, como local.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (23 de abril de 2019)

23 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí