+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (23 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (23 de agosto de 2019)

Foto: aqtecuador.com

Un ecuatoriano obtuvo el premio a mejor marimbero en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

El ecuatoriano Kevin Santos, del grupo La Tunda, obtuvo el premio al mejor intérprete de marimba en la modalidad libre, en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realiza desde hace 23 años, en Cali, Colombia.

El Petronio Álvarez es el encuentro de cultura afro más importante de Latinoamérica, de acuerdo con la página web del evento. Esta edición se realizó del 14 al 19 de agosto.

Amazonía recibirá tres brigadas de apoyo de Ecuador para mitigar incendio

El presidente de la República Lenín Moreno anunció, la noche del jueves 22 de agosto de 2019, el envío de tres brigadas de especialistas en incendios forestales para aplacar la elevada afectación ambiental en la Amazonía de Brasil, la mayor selva tropical del mundo.

El Primer Mandatario expresó en su cuenta de Twitter que ha dialogado con el presidente brasileño Jair Bolsonaro «para poner a su disposición un avión que transportará tres brigadas ecuatorianas de especialistas en incendios forestales e investigación ambiental, quienes ayudarán a mitigar la tragedia en la selva amazónica».

Ecuador rehabilitará 200 mil ha de cacao

Alcanzar un programa de comercialización adecuado para  cubrir los costos operativos en la producción de cacao es la mayor preocupación del sector cacaotero ecuatoriano.

Jorge Ortiz, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras del Ecuador (Unocace), instó a los productores del país a asociarse para crear un bloque que fortalezca el sector.

Sindicatos de Ecuador llaman a protesta contra Gobierno y acuerdo con el FMI

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, convocó a una protesta para el próximo 5 de septiembre contra el Gobierno del presidente Lenín Moreno, y el acuerdo que desde finales de 2018 mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

El FUT, en un comunicado difundido este jueves, condenó lo que denominó «sometimiento del Gobierno» a las políticas impuestas por el FMI, especialmente a la «reducción de la inversión en el área social», las reformas tributarias y laborales, entre otras.

Advierten de incremento de venezolanos en paso fronterizo hacia Ecuador

La Asociación Venezuela en Ecuador advirtió de un incremento de ciudadanos venezolanos en el puente fronterizo de Rumichaca, ante la inminente entrada en vigor de un decreto del Gobierno ecuatoriano con nuevos requisitos para aceptar a inmigrantes de esa nacionalidad.

Daniel Regalado, dirigente de la Asociación, dijo a Efe que se calcula que ente 3.000 y 4.500 venezolanos al día llegan al puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, para tramitar su ingreso en Ecuador.

Convocatoria para refinería de 200 000 barriles se abrirá

El Gobierno tiene dos proyectos en materia de refinación de petróleo, puntualizó este jueves 22 de agosto 2019 el Ministerio de Energía. Uno es el proyecto de un nuevo complejo y, el otro, la mejora del complejo de Esmeraldas.

El titular de la Cartera, Carlos Pérez, anunció que el miércoles próximo (28 de agosto) se lanzará una convocatoria internacional para que las empresas que busquen invertir en la construcción de una nueva refinería -de 200 000 barriles diarios de petróleo (bdp)- presenten expresiones de interés.

DEPORTES

Macará sale a por clasificación a play-off frente a un Emelec fuera de juego

El actual líder del campeonato ecuatoriano, Macará, saldrá el domingo a sellar su clasificación a los play-off del torneo en un partido contra el guayaquileño Emelec, que necesita a su vez la victoria para no quedar excluido de la crucial fase de eliminatorias.

La nueva estructura del campeonato ecuatoriano, instaurada esta temporada, establece la clasificación de los ocho primeros clasificados a las eliminatorias de las que saldrá el campeón, por lo que en términos matemáticos, Macará, con 49 puntos a falta de nueve jornadas, puede garantizar su pase si pierde el noveno clasificado, ahora con 28 puntos.

– Partidos por la vigésima tercera fecha de la Liga Pro:

. Viernes:

Aucas-Olmedo

. Sábado;

Delfín-Deportivo Cuenca; Técnico Universitario-Liga de Quito y Barcelona-América de Quito.

. Domingo:

El Nacional-Universidad Católica; Guayaquil City-Mushuc Runa y Macará-Emelec.

. Lunes:

Independiente del Valle-Fuerza Amarilla.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (23 de agosto de 2019)

23 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí